Conecta con nosotros

México

Sheinbaum considera que «ningún legislador debe tener contratos con el Gobierno»

Published

on

Tras darse a conocer que el diputado del Partido del Trabajo en Coahuila, Antonio Flores, conducía un auto Lamborghini en el municipio de Múzquiz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reprobó los supuestos contratos del legislador con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su conferencia mañanera de este miércoles 16 de octubre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo opinó que «ningún legislador debe tener contratos con el Gobierno».

«Hay que buscar si se puede legislar en torno a ello, porque se puede tomar como un conflicto de interés. Pueden ser empresarios, empresarias, y que tengan contratos con privados, pero no creo que un legislador o legisladora deba tener contratos con gobierno», dijo la presidenta.

Agregó que para el caso de Morena, donde había empresarios, les planteó separarse de sus empresas «para evitar cualquier conflicto de interés».

«Hay que predicar con el ejemplo siempre, y si hay algún conflicto de interés, que se planteé. Si no está legislado hay que ver cómo se legisla porque no es correcto», expresó. «La austeridad republicana es para todos y para todas. ¿Qué quiere decir la austeridad republicana? Que no puede ser que el servidor público tengamos salarios que excedan el salario de la presidenta», comentó en su conferencia.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto