Connect with us

México

Sheinbaum critica redadas contra migrantes en EEUU: “No estamos de acuerdo con que los llamen delincuentes”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno no está de acuerdo con las redadas que realizan las autoridades de Estados Unidos para detener a los migrantes, como parte de las deportaciones masivas que implementó su homólogo estadunidense, Donald Trump, desde que comenzó su segunda administración el 20 de enero pasado.

En su conferencia mañanera, la mandataria recordó que su gobierno apoya a los mexicanos que radican en Estados Unidos, recordándoles que en caso de necesitar ayuda pueden acudir a los consulados y solicitar asesoría de la red de abogados que se habilitó como parte de las acciones para atender las deportaciones.

No obstante, puntualizó que los migrantes que regresen a México “siempre serán bien recibidos” por su administración.

“A nuestros compatriotas que están allá, los paisanos y paisanas que sepan que estamos con ellos que ahí están los consulados y la red de abogados que abrimos. Que si vienen a México, aquí serán siempre bien recibidos”. dijo en Palacio Nacional.

No obstante, reprochó que las autoridades estadunidenses señalen a los migrantes como delincuentes, afirmando que su gobierno defenderá a los mexicanos “en cualquier lugar”, principalmente en Estados Unidos.

“Por supuesto, no estamos de acuerdo con llamarle a un migrante delincuente, tampoco estamos de acuerdo con redadas que se hacen. Y nosotros en la defensa de nuestros compatriotas en cualquier lugar donde se encuentre y en particular en este momento en Estados Unidos”, concluyó.

México

Falleció Óscar Mario Beteta. Reconocido periodista radiofónico

El periodista y conductor Óscar Mario Beteta murió la noche de este miércoles 9 de septiembre a los 70 años, tras enfrentar cáncer. De acuerdo con la información difundida sobre su fallecimiento, se encontraba internado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Beteta fue una de las voces reconocidas del periodismo radiofónico mexicano durante las últimas décadas, particularmente por su trabajo al frente del noticiario “En los Tiempos de la Radio”, espacio desde el que abordó durante años información política, económica y financiera.

La noticia de su muerte comenzó a difundirse durante la noche a través de redes sociales,acompañada de mensajes de periodistas y personas que trabajaron con el comunicador.

Referente del periodismo radiofónico de las últimas décadas con su noticiero matutino ‘Los Tiempos de la Radio’, profesional y amigo con el que tuve el privilegio de trabajar y coincidir”, señala uno de los mensajes difundidos tras conocerse su fallecimiento.

¿Quién fue Óscar Mario Beteta?

Óscar Mario Beteta desarrolló una trayectoria de más de tres décadas en los medios de comunicación, principalmente en radio, aunque también participó como conductor y analista en televisión.

Durante una parte importante de su carrera estuvo ligado a Grupo Fórmula, donde encabezó “En los Tiempos de la Radio”, uno de los espacios informativos matutinos de la radiodifusora. Registros oficiales documentan que Beteta conducía el programa desde al menos la década pasada y entrevistaba regularmente a funcionarios, empresarios y actores políticos.

Su cobertura estuvo especialmente enfocada en política, economía, finanzas y asuntos nacionales, áreas que se convirtieron en una característica de sus espacios informativos.

Además del periodismo, tenía formación académica vinculada con la economía y las finanzas. Estudió Economía en la Universidad Anáhuac, además de contar con especialización en Periodismo y Relaciones Públicas y estudios de posgrado en Finanzas e Inversiones.

De Radio Fórmula a El Heraldo

Después de su larga etapa en Radio Fórmula, el comunicador continuó su carrera en El Heraldo Radio, donde encabezó un espacio vespertino dedicado al análisis político y económico.

La propia radiodifusora destacaba que Beteta acumulaba más de 30 años de trayectoria y mantenía un formato basado en entrevistas y análisis de los principales acontecimientos nacionales e internacionales.

Su sitio oficial mantenía también contenidos relacionados con noticias nacionales, internacionales, financieras y entrevistas, además de identificarlo como conductor de un espacio en El Heraldo Radio.

El fallecimiento de Óscar Mario Betetarepresenta la pérdida de una de las voces de mayor trayectoria de la radio informativa mexicana, especialmente vinculada con el seguimiento cotidiano de la política y la economía nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto