Conecta con nosotros

2024

Sheinbaum fuma la pipa de la Paz: “no estoy peleada con nadie”

Claudia Sheinbaum rechazó las versiones que señalan que ella mantiene un pleito mediático con Marcelo Ebrard, pues ambos políticos se mantienen a la cabeza de la contienda interna de Morena para elegir a la candidata o candidato presidencial de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) rumbo al proceso electoral de 2024.

Sheinbaum Pardo negó rotundamente que existan conflictos entre las llamadas «corcholatas» morenistas, pero sí dijo que los roces que pudieran existir, simplemente, son cuestiones que forman parte del proceso interno, pero reiteró que esto no quiere decir que tengan algún tipo de disputa personal.

«No, pleito no hay. Eso siempre lo puedo asegurar, es más bien parte de este proceso que cada uno o enfrentamos de forma distinta, pero no estamos peleados con absolutamente nadie, con nadie, y en lo particular no estamos peleados, yo por lo menos no estoy peleada con ninguno de mis compañeros”, declaró la morenista en entrevista con la periodista María Julia Lafuente, según información de Milenio.

Tras lo anterior, se volvió a referir sobre el intercambio de declaraciones que ha tenido con Marcelo Ebrard sobre temas como la seguridad del país, cuestiones las cuales afirmó que continuarán teniendo intercambios de opiniones.

«Yo le agradezco que esté pendiente de mis redes sociales y vamos a seguir hablando esta semana de seguridad. La verdad es que a mí me decían cuando hice campaña por el gobierno de la Ciudad de México, que dudaban que una mujer pudiera tener resultados como los que tuvimos en la ciudad y logré disminuir en los cuatro años y medio, poquito más que estuve al frente del gobierno de la ciudad en 58% los índices delictivos», apuntó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

2024

UNAM investiga plagio de Xóchitl Gálvez; ella admite equivocación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que revisará el caso del supuesto plagio en el que habría incurrido Xóchitl Gálvez Ruiz.

Por medio de un comunicado, la UNAMinformó que al revelarse el supuesto plagio de Xóchitl Gálvez en su informe para titulación, se tomó la decisión de investigar el caso.

Al respecto, en el desplegado de la máxima casa de estudios se indica que fue por petición del rector, Enrique Graue, que se decidió iniciar una investigación sobre el caso.

Ante ello, se expone, el Comité de Ética y el Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería, serán los encargado de llevar a cabo la revisión de los hechos que se han denunciado.

Cabe destacar que en días previos, se dio a conocer que la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, habría cometido plagio en su informe de titulación.

[object Object]

Sobre Xóchitl Gálvez pesan señalamientos de que plagió en su titulación con la UNAM (Michelle Rojas)

UNAM anuncia que analizará el presunto plagio de Xóchitl Gálvez tras acusaciones

Este 20 de septiembre, la UNAMinformó que iniciará un análisis en torno al presunto plagio que se acusa, habría cometido Xóchitl Gálvez en su informe para titulación.

De acuerdo con lo indicado por la UNAM, la revisión del caso se llevará a cabo luego de que los reportes en redes y medios de comunicación, sobre el supuesto plagio.

Ante ello, la institución educativa indicó que se investigará si Xóchitl Gálvez sí incurrió en las faltas de integridad y honestidad académica en la presentación de su informe escrito.

Y es que la máxima casa de estudios resaltó que al tomar conocimiento de las acusaciones, se determinó actuar en apego al artículo 36 del Reglamento General de Exámenes.

Xóchitl Gálvez ha admitido que sí se equivocó en su informe para titularse

Hay que destacar que tras revelarse el presunto plagio de Xóchitl Gálvez, la misma implicada ha señalado que sí cometió errores en el informe que presentó para titularse.

Incluso, este mismo 20 de septiembre, la senadora dijo que sí la “pendejió”, ya que admitió que incurrió en un error al citar su informe de experiencia profesional para la titulación.

Desde abril pasado y luego del caso de la ministra Yasmín Esquivel, la UNAM aplicó una serie de cambios a sus reglamentos, que permiten anular títulos profesionales por plagio.

Sin embargo, aún no se tiene certeza sobre cuál sería la sanción que se le impondría a Xóchitl Gálvez en caso de que se determine que sí cometió plagio en su informe para titulación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto