Conecta con nosotros

México

Sheinbaum lanza llamado a la CDMX: ‘Estamos en sequía grave’

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar el gasto innecesario de agua, esto ante la sequía grave que afecta al Sistema Cutzamala.

La funcionaria explicó que 2020 fue uno de los años con menos lluvias para la región, por lo que las presas del Sistema Cutzamala tienen actualmente menor cantidad de agua que en años anteriores.

“Este es un llamado muy especial a que cuidemos el agua. Siempre hay que hacerlo, pero ahora más que nunca: No es tiempo de regar jardines, no es tiempo bajo ninguna circunstancia de utilizar agua de más”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum señaló que para atender este problema, se trabajan en propuestas para aumentar las fuentes de abastecimiento del recurso para la CDMX. Mencionó el inicio de la construcción en este mes de un circuito de agua potable desde la Presa Madín, que beneficiaría al oriente de la capital del país, especialmente a la alcaldía Iztapalapa.

En el caso de las lluvias, la jefa de Gobierno agregó que se está trabajando en un programa para que aquellos ciudadanos que quieran ‘cosechar’ las precipitaciones puedan recibir el apoyo de empresas certificadas.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Patricia Durán utiliza vacunación para fines electorales; MC la denuncia

Durante la transmisión en vivo este jueves en redes sociales de la presidenta municipal de Naucalpan, la expanista Patricia Durán Reveles, actual militante de Morena, se observó cómo durante el proceso de vacunación que se realizó en el Parque Naucalli, una animadora pedía a los adultos mayores agradecerle a la alcaldesa “que hizo todo lo posible” para conseguir la vacuna.

Mientras Durán Reveles destacaba durante la transmisión el inicio de la vacunación en el municipio, una animadora convocaba a los asistentes a reconocer los “esfuerzos” de la presidenta municipal.

“Un fuerte aplauso a la presidenta Patricia Durán, que hizo todo lo posiblepara que ustedes se puedan vacunar el día de hoy”, se escucha en el video decir a una mujer a través del micrófono.

Además, pide a las y los asistentes, enviar “mucha luz” al presidente de México, así como “un aplauso también a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que hizo todo lo posible para que ustedes sean los primeros en ser vacunados en nuestra localidad de Naucalpan”.

Movimiento Ciudadano la denuncia.

El precandidato a la alcaldía de Naucalpan, José Adolfo Murat condenó los actos proselitistas en la vacunación de aquel municipio por parte de la alcaldesa Patricia Durán.

En sus redes sociales, Murat aseguró que fue un acto inmoral y abusivo, pues la morenista quiere reelegirse en su puesto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Clausuran atracción en Xcaret donde murió niño

La atracción acuática “Riolajante” del parque Xenses, donde el 27 de marzo murió el niño Leonardo Luna Guerrero, fue clausurada este jueves por Protección Civil del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, luego de que el incidente se hizo público.

A través de reportes locales, se difundieron imágenes en donde aparecen trabajadores municipales pegando los sellos de la clausura 192, con logotipo oficial del Ayuntamiento, aproximadamente al medio día.

Fuentes al interior del Ayuntamiento confirmaron que la clausura se realizó, pero que la información oficial y fotografías se difundirán hasta el momento que las autoridades lo autoricen, sin detallar día y hora.

Apenas este mismo jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se investiga como homicidio culposo la muerte del niño Leonardo Luna, luego de ser succionado por un filtro de basura que no se tapó en el juego acuático.

Protección Civil de Durango pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) que intervenga para que se revisen exhaustivamente a los parques de Grupo Xcaret, tras la muerte del niño Leonardo Luna Guerrero en uno de ellos.

A través de un escrito emitido este 1 de abril, José Guillermo Pacheco solicitó la colaboración de la institución federal con la Administración de Quintana Roo y el Municipio de Cancún (aunque la atracción del incidente está en Playa del Carmen), pues Leonardo Luna era originario de la capital duranguense.

“El suscrito me permito solicitar a través del presente, su colaboración para que se le solicite a su vez a la autoridad tanto Estatal como Municipal de la entidad de Quintana Roo y al Municipio de Cancún, para que realicen una revisión exhaustiva del Programa Interno del Parque de Xcaret Park, o empresa del Grupo Xcaret”.

“Lo anterior es derivado de la muerte de un menor de 13 años originario de esta entidad, en la atracción del parque, y que a través de que se realice dicha revisión se avale lo establecido en nuestra normativa vigente y en su momento sancionar las omisiones que se haya tenido por esta causa”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto