México
Sheinbaum responde a críticas de Trump en la ONU
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Trump acusó a México de ser un país controlado por cárteles, lo que, según él, dificulta la convivencia en la frontera. En respuesta, Sheinbaum ironizó al señalar que también podría mencionar las dificultades de vivir junto a un país con un alto consumo de drogas y producción de armas, aunque optó por no hacerlo para mantener una buena relación entre ambas naciones.
Durante su intervención, Sheinbaum destacó que los medios de comunicación solo han recogido una parte del discurso de Trump, omitiendo otros aspectos en los que se resalta la cooperación de México en temas de seguridad. La presidenta enfatizó que no es necesario entrar en una confrontación constante con el mandatario estadounidense, quien, según ella, utiliza a México como parte de su campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre.
“Mejor fíjense en los problemas de Estados Unidos y respeten nuestra soberanía”, afirmó Sheinbaum, al tiempo que subrayó la importancia de mantener una relación de respeto mutuo. La presidenta también hizo hincapié en que la coordinación en materia de seguridad entre ambos países ha mostrado avances significativos, siempre bajo los principios de respeto a la soberanía y confianza mutua.
Sheinbaum concluyó su intervención reiterando que no se trata de mantener una discusión constante con Trump, sino de trabajar en conjunto para abordar los desafíos que enfrentan ambos países, destacando la necesidad de un enfoque colaborativo y respetuoso.
México
Senadora Laura Esquivel propone cadena perpetua para abusadores sexuales de menores
La senadora Laura Esquivel Torres, del estado de Michoacán, ha presentado un proyecto de decreto que busca establecer cadena perpetua para los abusadores sexuales de menores. Durante su intervención, Esquivel argumentó que hay delitos que no deben admitir segundas oportunidades, destacando la gravedad del abuso sexual infantil.
“Cuando una niña o un niño es abusado, no solo se les arrebata su inocencia, sino que se les roba la tranquilidad, la confianza y su seguridad”, afirmó la legisladora. Esquivel mencionó que en México, cada año, se registran casi cinco millones de víctimas de abuso sexual infantil, lo que implica que hay infancias destruidas y familias que nunca vuelven a ser las mismas.
La senadora enfatizó que las consecuencias del abuso sexual infantil pueden acompañar a las víctimas durante toda su vida, mientras que los responsables a menudo reciben sanciones que no reflejan la gravedad de sus actos. “La libertad de un abusador jamás puede valer más que la vida de un niño. Si las consecuencias del abuso sexual infantil duran toda la vida, el castigo también debe durar toda la vida”, subrayó.
Esquivel también hizo un llamado a no fallar nuevamente a millones de niñas y niños en el proceso de hacer justicia, afirmando que ningún abusador sexual de menores debe tener la oportunidad de destruir otra infancia.
Además, la senadora solicitó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la fosa clandestina encontrada en Zacapu, Michoacán, por madres buscadoras. En este contexto, anunció que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentará un punto de acuerdo para exigir a las autoridades una investigación sobre este caso.
La propuesta de la senadora Esquivel ha generado un debate sobre la necesidad de endurecer las penas para los delitos de abuso sexual infantil y la importancia de proteger a los menores en el país.
-
Revista4 días agoErasmo Catarino enfrenta incidente de ahogamiento en Cancún
-
Chihuahua4 días agoFallece Jaime Enríquez Ordóñez, exdiputado y funcionario público en Chihuahua
-
Revista3 días agoEfecto rebote tras dejar la semaglutida y su impacto en la pérdida de peso
-
Política4 días agoGana Cruz Pérez Cuéllar aplausómetro en Juárez
