Conecta con nosotros

Slider Principal

Si el INE se niega, ciudadanos podrían hacer consulta de revocación de mandato: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que “no sería mala idea” que de negarse el Instituto Nacional Electoral (INE) los ciudadanos se organizaran para realizar ellos mismos la consulta de revocación de mandato.

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran los ciudadanos podrían hacer la consulta“, dijo el mandatario en conferencia matutina.

“Se organiza el pueblo, nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, es la esencia de la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, participa, busca los cambios”, indicó.

El mandatario federal aseguró que hay que esperar las resoluciones del Tribunal Electoral y del Poder Judicial, en quienes confía para que se lleve a cabo la consulta.

“Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, habrá revocación o van a aplicarse este método democrático de la revocación de mandato, son tácticas dilatorias no muy serias que digamos pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido para que cuando un gobernante se porte mal o ahora mismo”, aseguró.

López Obrador aseguró que ahora hasta los integrantes del grupo Frena piden revocación y recogen firmas. “Son más consecuentes”, aseguró.

“Entonces hay que esperar, pero lo puede hacer la misma gente, lo que ahora se llama sociedad civil y antes se conocía como pueblo”, dijo.

Ayer, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que hay quienes no saben cuáles son los costos reales de una revocación de mandato, por lo que explicó por qué la consulta cuesta 3 mil 830 millones de pesos.

En un mensaje en Twitter, el consejero del INE dijo que también hay quienes saben los costos y aún así mienten y descalifican vulgar y arteramente.

Córdova Vianello compartió una imagen y escribió: “aquí explico lo que le costará hacerla al INE si se quiere que cumpla con lo que establece la ley y no hacer un remedo de ejercicio”.

Fuente: Latinus

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Conoce estos consejos para no sufrir en esta temporada de crisis financiera

Después de las fiestas decembrinas, normalmente viene la llama ‘cuesta enero’, una época del año en la que las personas suelen tener algunos problemas económicos para llegar al final de mes, y es que, probablemente, por la emoción de terminar un año, se hicieron compras que no se tenían en cuenta o que simplemente llamaban mucho la atención.

En este sentido, tener unas finanzas saludables y los pies sobre la tierra pueden ser de mucha ayuda para sobrellevar esta cuesta de enero 2022, la cual, sumada a la pandemia de coronavirus, puede ser un poco más difícil para las pequeñas y medianas empresas que no han logrado consolidar sus ventas por poco menos de un año.

A continuación, te compartimos cinco consejos que pueden ser clave para no afectar el bolsillo familiar y superar esta cuesta de enero con creces.

Consolidar deudas
Una de las formas más usadas de salir de una deuda, es solicitar un crédito para pagar el anterior, aunque para eso se debe tener en cuenta que la nueva deuda tenga una tasa más baja de intereses, para que así no generes más deuda. Es una manera que puede llevar cierto tiempo en cubrir tus deudas pero que en cierta manera es segura.

No comprar en rebaja
A menos que sea un producto estrictamente necesario, no es recomendable comprar con rebajas, ya que, al momento de apreciarlas, el simple hecho de ver un producto con tanto descuento te puede llevar a hacer una compra compulsiva, aunque no la necesites, por lo que significa un gasto innecesario en tus finanzas.

Evitar tarjetas de crédito
Es recomendable que las tarjetas de crédito se usen solamente en situaciones de emergencia, ya que normalmente se usan en situaciones de escases económica sin caer en cuenta que esa misma deuda la tendrás que pagar dentro de un mes o en su caso, diferido en varios meses. Y qué mejor que dormir tranquilo sin estar preocupado porque a final de mes tienes otra deuda que pagar.

Ahorrar
Tal como nos lo enseñó el año pasado, los imprevistos están latentes, uno nunca sabe cuándo un imprevisto te puede afectar a ti o a tu familia, por lo que es muy importante tener un ‘guardadito’ ahorrado, para sobrellevar cualquier situación. Es muy importante no gastar más de lo que ingresas mensualmente para que, mes con me,s veas cierto crecimiento en tus finanzas y puedas terminar el año sin deudas.

Gastos importantes
Por último, pero no por eso menos importante, es indispensable que para gozar unas buenas finanzas tengas en cuenta cuáles son tus gastos más importantes que tengas que pagar mes con mes, como algunos servicios, renta, tarjetas de crédito, etcétera, y de esta manera apartar el dinero destinado a estos rubros. Así podrás tener una idea exacta de con cuánto dinero cuentas para el fin de mes y realizar una lista de los gastos que puedes hacer con el dinero libre que te queda, sin olvidar ahorrar un ‘guardadito’ para cualquier imprevisto.

Otros tips para salir de la cuesta de enero
– Planificar un presupuesto para pagos a principio de año, como puede ser, predial, seguros médicos, seguros de automóviles, etcétera.

– 50-30-20, fórmula para organizar mejor tus gastos: 50% de tu sueldo a pagos de servicio, 30% gastos personales y 20% para ahorro o inversión.

– Cinco R: registrar gastos e ingresos; reconsiderar gastos; recortar gastos innecesarios; reajustar presupuesto y realizar tus sueños.

– No pagar el mínimo de tus tarjetas de créditos, ya que los intereses no dejarán de crecer, y, por ende, la deuda.

Fuente: Marca Claro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Uber te explica por qué sus costos están tan altos

Las aplicaciones móviles Uber y Didi fueron duramente criticadas este fin de semana, luego de que usuarios en Twitter se quejaran de los altos costos en las tarifas de los viajes.

Algunos cibernautas denunciaron que pagaron entre 400 y 600 pesos por sólo viajar dentro de la Ciudad de México.

Incluso, algunos argumentaron que viajes que pagan por 150 pesos se elevaron a más de 300 pesos.

Por su parte, Uber explicó en un comunicado que debido a la alta demanda por las vísperas navideñas los precios en las tarifas se incrementaron.

“Derivado de este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”, destacó.

Además, detalló que cuando sucede esto “un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje”.

Por ello, aseguró que el objetivo de Uber es que cada usuario pueda conectar con un vehículo disponible. Al respecto, Didi no ha hecho algún pronunciamiento.

«Estamos trabajando para asegurarnos de ofrecerles la experiencia que merecen. Agradecemos su preferencia y entendimiento».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto