Conecta con nosotros

Slider Principal

“Si en esta elección fallamos, se acabó la democracia que tenemos”: Anaya

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de México advirtió que de ganar Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones del 6 de junio, en el país se acabará la democracia.

Mediante un video, el político del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que si Morena obtiene la mayoría, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desaparecerá al Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de tomar el control en las elecciones.

“Si en esta elección fallamos, se acabó la democracia que tenemos. Ya lo dijo: si Morena obtiene la mayoría necesaria, López Obrador va a desaparecer al INE y va a tomar el control de las elecciones”, dijo.

En ese sentido, el excandidato aseveró que al tomar el control, implicaría que los ciudadanos pierdan su libertad y el poder del voto.

Asimismo, Ricardo Anaya, refirió que el Presidente está “muy enojado porque le aplicaron la ley a Salgado Macedonio”. “Entonces ya explicó que la desaparición del INE será a través de lo que él llama una reforma administrativa”.

De acuerdo con el político panista, lo que pasa es grave, pues el Presidente pretende “tomar el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura; desaparecer al INE y mandar sus funciones al Poder Judicial; para luego tomar todo el control de las elecciones y así anular la democracia”.

Por último, Anaya agregó que los mexicanos tienen el poder de detener esto, ya que al votar se podrá “quitar” la mayoría a Morena en las próximas elecciones y así asegurarse de que el mandatario no tenga dos tercios de votos en la legislatura.

“¿Y sabes quién es el único que puede detenerlo? Tú. Tú, si sales a votar. Tú, si te aseguras de que no tenga dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados, que es lo que necesita para cambiar la Constitución, desaparecer al INE y tomar el control de las elecciones”, concluyó.

El pasado 29 de abril, Andrés Manuel López Obrador, informó este que presentará una reforma electoral después de que los órganos autónomos cancelaron el registro de dos de sus candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El mandatario acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de “violar los derechos” de Raúl Morón, quien quería ser Gobernador de Michoacán, y Félix Salgado Macedonio, aspirante a Gobernador de Guerrero, acusado de violación sexual.

“Sí, la voy a presentar (la reforma) porque, por ejemplo, se quedan en estado de indefensión, es una violación constitucional, violación a sus derechos, podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro de que les darían la razón, ¿pero cuánto lleva ese trámite?”, expresó.

El Presidente reiteró así sus ataques contra el INE y el TEPJPF, que el pasado martes canceló de forma definitiva las candidaturas de ambos políticos por no presentar sus informes de precampaña, como establece la ley electoral.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Matan a estudiante por negarse a fabricar drogas para el narco

El joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Delgado Cárdenas, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su casa, por presuntamente negarse a colaborar para el crimen organizado.

De acuerdo con las investigaciones, el joven estudiaba el octavo semestre de la carrera de Químico Farmacobiólogo de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería del campus Tijuana, y además trabajaba en un laboratorio, por lo que integrantes del crimen organizado se interesaron en él para que participara en la fabricación de drogas sintéticas pero el joven se negó.

Fue a un mes de graduarse. Tenía muchos sueños y metas que cumplir, era dedicado y entregado, expresó uno de sus mejores amigos.

De acuerdo con el portal El Imparcial, el crimen se registró la tarde del viernes 30 de abril en el domicilio del alumno de 24 años, ubicado en la colonia Florido Primera Sección, en Tijuana, Baja California, cuando se encontraba celebrando el Día del Niño.

La agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando un hombre llegó al lugar y al momento de que le abrieron la puerta de la casa, disparó en contra del estudiante, además otras cuatro personas resultaron lesionadas.

Elementos policiales acudieron al sitio y acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes sin que hasta el momento haya personas detenidas relacionadas con los hechos.

Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al lugar y trasladaron a los heridos para que recibieran atención médica de manera inmediata.

Ante el asesinato de Juan Manuel Delgado, familiares, amigos y autoridades de la UABC alzaron la voz para exigir justicia por el crimen.

Fuente: ADN40

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Maru Campos tiene que disculparse luego de que una periodista arremetiera en su contra

La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos apareció en un programa del exdiputado Israel Beltrán Montes en la ciudad de Cuauhtémoc donde al parecer se habría burlado de la periodista Brenda Chacón.

Ante esta situación la periodista que fue violentada por el también conductor publicó en su cuenta de facebook: «Que lamentable y desafortunado resulta ver a la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván, mofándose de ésta reportera, de aquel desafortunado momento cuando abandoné la cabina de la empresa radiofónica BM Radio el pasado 13 de julio, acto que una gran mayoría de los chihuahuenses recordamos.  Señora candidata, ¿Qué pretendía usted con ese acto?  ¿Quedar bien con el empresario radiofónico? Que lamentable y que vengan de una mujer a otra… Con ese acto, no sólo no tienes mi voto, sino mi rechazo total y absoluto.  #asinomaru».

Ante esto, la alcaldesa con licencia, debió ofrecer una disculpa que esta documentada en video.

¿Qué había sucedido entre Beltrán Montes y la periodista Brenda Chacón?

“No seas tontita” le dice Israel Beltrán a periodista que hostigó, ¡Mientras le pedía perdón!

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto