Conecta con nosotros

México

“Si fuese gerente de una empresa, ya lo hubieran corrido”: AMLO sobre procurador de Guanajuato

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que deben renovarse las autoridades que tienen la encomienda de garantizar la seguridad en Guanajuato, toda vez que no hay buenos resultados en esa materia e incluso, aseguró que si el procurador del estado fuese gerente de una empresa “ya lo hubieran corrido”.

Durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló que Guanajuato es uno de los estados en donde hay más violencia sin que haya una mejora.

“Debe de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa de la soberanía del estado, a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia desde hace ya bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato”, destacó.

“No es posible.. Si fuese gerente de una empresa con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado como es la seguridad pública, en donde está de por medio la vida de la gente.. Y pedirle también a la Fiscalía General de la República, respetando su autonomía, que revise lo que corresponde al fuero federal, porque sin duda cuando las autoridades no actúan con rectitud, con honestidad, porque cuando no hay una frontera entre delincuencia y autoridades no se avanza”, insistió.

El Jefe del Ejecutivo federal recalcó que los cambios son necesarios ante los malos resultados, sobre todo en materia de seguridad, por lo que confió en que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “actúe y tome decisiones”.

“¿Cómo legalmente se va a mantener a un funcionario por 12 o 15 años? Todo eso lo crearon para afianzar la impunidad, son cosas que hay que revisar. Ojalá que el gobernador “actúe y tome decisiones”, apuntó.

“Ojalá que el gobernador actúe y tome decisiones, el gobierno no puede estar secuestrado por facciones por intereses de grupo. Nada de que una secta es la que domina y los líderes de esa secta tienen privilegios, son los que mandan, como una vanguardia donde el gobierno está sometido a un grupo, el gobierno no puede ser una facción, es para proteger al pueblo sea de la ideología que sea, de las creencias que sean”, enfatizó.

López Obrador aseguró que la federación ha hecho “muchas cosas” para ayudar a disminuir la violencia en la entidad, pero en el caso de los homicidios -dijo- son delitos del fuero común.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Más de 270 hoteles de Cancún piden permiso para ocuparse al 70%

Entre 270 y 280 hoteles en Quintana Roo, han recibido permiso de las autoridades de salud para tener una ocupación hasta del 70%, pese a que el semáforo epidemiológico de la zona se mantiene en naranja, por el aumento de contagios de covid-19 en plena temporada alta.

“Estos son permisos que se han ido dando a lo largo del año, entregándose, y ahora para verano creemos que en algunos casos y días se podrían rebasar las ocupaciones, es por ello que también sólo se entrega a aquellos que cumplen con los protocolos”, dijo Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Es decir, los hoteles deben cumplir con los estándares de seguridad sanitaria de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Las cifras registradas en la ocupación hotelera esta semana son: en Cancún 67% de ocupación, Riviera Maya con 64%, la isla de Cozumel 52.8% y la Costa Maya 31.8%. Y se registran 141,083 huéspedes alojados en los hoteles del Estado.

Sin embargo, las autoridades de Quintana Roo han pedido que no se confunda que por estar vacunado no se puedan contagiar y así mismo contagiar a los demás, pues los casos van en aumento, registrando en los últimos días, un promedio de casos positivos de covid-19 por encima de 400. (Cancún: solo mil positivos en 2021 de entre varios millones de turistas).

Fuente: Reportur

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Analizan que sólo vacunados contra COVID-19 puedan ingresar a bares y antros en la CDMX

Tras 15 meses cerrados, bares y antros de la Ciudad de México podrían reabrir pronto con un esquema controlado, de cual ya existe una propuesta entre el sector y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), declaró la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Entre los esquemas que se plantean, está que estos establecimientos permitan la entrada a los asistentes que estén vacunados contra el Covid-19 o presenten una prueba de que no padecen COVID-19.

Durante la conferencia sobre los “500 años de resistencia indígena en la Ciudad de México”, Sheinbaum detalló que “la idea es, sin excluir, buscar que en los lugares cerrados haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba”, indicó.

Aunque no detalló una fecha en específico dijo que darían más detalles este viernes.

Tras la clausura de clases del período escolar 2020-2021 que concluyó la semana pasada, las vacaciones de verano iniciaron oficialmente, lo que ha desencadenado la movilidad en varios sectores, lo que a su vez se junta con la tercera ola de contagios de coronavirus que han mostrado un alza en las últimas cuatro semanas.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, anunció que la tercera ola del COVID-19 empezó desde hace cuatro semanas en México.

“La primera ola empezó cuando empezó la epidemia, en febrero del 2020; la segunda ola epidémica empezó en octubre del 2020 y llegó en un punto máximo en enero del 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos”, explicó.

No obstante, a pesar del incremento acelerado de casos que México ha registrado en las últimas semanas, el epidemiólogo aclaró que las hospitalizaciones y defunciones presentan una reducción superior al 75%, lo que representa, dijo, un “efecto positivo de la vacunación”.

Ante este escenario, López-Gatell subrayó en la importancia de continuar con la jornada de inmunización en el país, por lo cual anunció dos operativos especiales que permitirían alcanzar este objetivo.

Fuente: infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto