Conecta con nosotros

Slider Principal

Si jueces de la Corte votan contra ‘Ley Zaldívar’, entonces son cómplices de la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este lunes que quienes están contra la reforma al Poder Judicial, concientes o no, apoyan al régimen de corrupción.

Al ser cuestionado sobre si consideraba que los magistrados que voten en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la extensión del mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar eran cómplices de la corrupción, dijo que sí.

“Yo creo que, conscientes o inconscientemente por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país, pues apoyan al régimen de corrupción. Porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial y se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte, y el presidente a la vez, que es la misma persona, del consejo de la Judicatura, fuese una gente honorable, íntegra”, indicó.

El 23 de abril, la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado con leyes reglamentarias de la Reforma al Poder Judicial, incluido el artículo transitorio que propone ampliar dos años más el mandato de Zaldívar, actual ministro presidente de la SCJN.

El domingo, la oposición en la Cámara baja informó que promoverá una acción de inconstitucionalidad en contra de esta ley.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

La verdadera historia entre Cristian Castro y Luis Miguel

Amigos y rivales: así fueron Luis Miguel y Cristian Castro a inicios de los 90 y en el tercer capítulo de la temporada 2 de la serie de Luis Miguel, en Netflix, pudimos ver mejor cómo El Sol se sentía súper irritado de que otro artista opacara su brillo, aunque fuera por pocas semanas.

Como ya habrás adivinado, el famosísimo Cris Valdés de Luis Miguel, la serie 2 es nada más y nada menos que Cristian Castro en 1992, cuando lanzó su primer álbum Agua Nueva en la que venía el éxito “No Podrás”, una de las rolas noventeras que siguen sonando 30 años después (ni vengas a hacerte el que no se la sabe y que canta a todo pulmón: ‘No podrááás, olvidaaaar, que te amééé, como yo nunca imaginé’, es más, apuesto a que leíste cantando este párrafo). En este álbum también participó ‘Kiko’ Cibrián.

En la serie, podemos ver que a Luis Miguel realmente le molestaba que otra persona tuviera tanto éxito como él y esto fue lo que sucedió en 1992, cuando nuestro Sol de toda la vida preparaba su álbum Aries, que finalmente lanzó al año siguiente.

¿Cristian Castro y Luis Miguel eran amigos?

Cristian Castro llegó a opacar a Luis Miguel en las listas de popularidad cuando se lanzó como cantante (Getty Images)

Cristian Castro llegó a opacar a Luis Miguel en las listas de popularidad cuando se lanzó como cantante (Getty Images)

 

Cristian Castro ha dicho en algunas entrevistas que sí, que él y Luis Miguel eran amigos, que incluso iban salían a divertirse juntos (cosa que no hemos visto en la serie de Netflix).

En un programa argentino llamado Podemos hablar, en una entrevista de 2019, Cristian Castro explica que la razón por la que se distanciaron fue por una chica que a ambos les gustaba: Daisy Fuentes.

Daisy y Cristian tenían una relación cuando Luis Miguel “se metió” y comenzó a cortejar a la modelo cubanoestadounidense. A inicios de los 90 ella fue una de las primeras caras conocidas de MTV Latinoamérica.

“No somos amigos porque él no ha querido realmente. Fuimos amigos en un momento muy lindo donde íbamos a andar en jet ski la verdad me decepcionó un poco su personalidad, yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes, la verdad que me decepcionó un poco porque vino un poco a meterse. Eso fue lo que nos distanció”, dijo en el programa argentino

 

Cristian Castro aseguró que Daisy Fuentes le contaba que Luis Miguel la llamaba, hasta que él le dijo que “probara salir” con El Sol. El que tendría que estar molesto vendría siendo yo. A partir de ahí él se hace el ofendido cundo yo realmente soy el que tengo la ropa en casa de Daisy”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Un sacerdote mexicano revoluciona TikTok con sus actuaciones, escenas cómicas y mensajes con música (VIDEOS)

Cuando hace un año estalló la pandemia, el sacerdote mexicano Ezequiel Padilla, de 48 años, decidió afrontar las restricciones del confinamiento contactando con sus fieles a través de las redes sociales, en concreto mediante TikTok, donde ya acumula 683.000 seguidores. En esta plataforma, el cura publica videos en los que actúa, pone música y muestra situaciones cómicas y que suman en total 3,2 millones de Me gusta.

Conocido como el Padre Cheke, el sacerdote cuenta que su «curiosidad por esta red social» comenzó en marzo del año pasado, tras volver de un «encuentro de formación en Italia». En esas semanas, la pandemia empezaba a sentirse en todo el mundo, pero en México «no había ningún protocolo de salud», por lo que decidió iniciar su propia cuarentena en su casa y buscar una nueva manera de contactar con los fieles. Fue así como descargó la aplicación TikTok.

 

Sus inicios

Según explica, su primer video grabado en en Puebla (México) consistió en una bendición en el altar de la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano, de la que es rector. Cuando la subió a la plataforma, la cantidad de personas que lo seguía se disparó. «De tener 20 seguidores se multiplicaron y llegué a tener 10.000 en unas cuantas horas», recuerda.

Así comenzaron los videos, que hasta tienen su propia etiqueta: #ChekeTokers. De esta forma, el religioso dice querer mostrar «un Cristo joven y un Cristo vivo», así como transmitir la idea de que «Dios te puede hablar a través de una red social». Te puede hablar a través de un libro, de un comentario, incluso desde un programa de televisión, solo hay que estar atento», sostiene.

En ese sentido, recalca que la religión y la vida cotidiana no están separadas, como se encarga de recordar él mismo con sus videos. En este sentido, recalca que se muestra estricto con su rol de sacerdote, pero al mismo tiempo intenta ser alegre para estar cerca de la gente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto