Conecta con nosotros

Slider Principal

Si Mario Delgado gana dirigencia de Morena, “va a ser presidente Marcelo”: Muñoz Ledo

Si el diputado Mario Delgado gana la dirigencia nacional de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se convertiría -de facto- en presidente de la República, restando peso político al primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo manifestó Porfirio Muñoz Ledo durante una reunión con militantes de Morena de Morelos y Puebla, en la que acusó a Delgado y al canciller Ebrard de intentar debilitar políticamente a López Obrador.

“Ellos tienen intereses personales. Si perdemos esto, es como elegir a uno, yo no digo que sea malo, que se llama Marcelo Ebrard, para la Presidencia, si tiene mucho dinero”, declaró Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo, quien contiende por la dirigencia nacional de Morena, alertó durante la reunión virtual de lo que considera un riesgo para lograr la cuarta transformación de la vida política del país, ya que no llevaría un sexenio, sino tres, cuando menos.

“¿Qué pasaría si ellos ganan? Pues ya va a ser presidente Marcelo, pues ya va a estar pelas, políticamente, el Presidente, me entienden, le van a hacer un sexenio corto, de tres años”, sostuvo Múñoz Ledo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *Duarte inspirado desde el hospital… *Obligados a capturar a El Chueco… Cuu y Jrz en la lista negra…

 

Al que la convalecencia le sirvió para explayarse en contra de su archirival fue el exgobernador César Duarte, quien envió una carta acusando a Javier Corral de ser un protector de narcos y de desmantelar la estrategia de seguridad que el ballezano estableció en su mandato.

Duarte señaló a Corral de otorgar impunidad al grupo al que pertenece el autor material del asesinato de dos curas jesuitas y un guía turístico.

En Todo es Política puede leer la carta íntegra del ex mandatario donde acusa y señala cómo es que Corral pactó con delincuentes y dejó impunes crímenes como el cometido contra la periodista Miroslava Breach.

Ahora ya solo queda que las autoridades hagan su parte, y no dejen ninguna información suelta que pueda entorpecer el proceso contra los llamados enemigos de la paz.

……

Por otra parte y en el mismo tenor fueron las declaraciones del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, al afirmar que la anterior administración cuidó y dio impunidad a El Chueco.

Lo anterior debe dar garantía de que el actual gobierno dé los resultados deseados, de lo contrario corre el riesgo de ser señalados también como protectores.

Jáuregui afirmó que se mantiene la comunicación con la comunidad jesuita para dar con los responsables y brindar seguridad a la región serrana.

A esto súmele que el turismo ya comienza a sentir los estragos del triple homicidio, por lo que se tiene que implementar un plan inmediato para que la economía de esta región no se venga en picada.

……

En otro tema, hay que señalar que el clima de inseguridad priva en todo el territorio estatal, esto al incluir a ciudades chihuahuenses en el listado de las 50 más peligrosas del mundo.

Chihuahua y Ciudad Juárez figuran en esta lista, el lugar 49 es para la capital mientras que la fronteriza ocupa el quinto sitio.

Sin duda hay mucho trabajo por hacer, ya los presidentes de dichos municipios han reconocido y puesto manos a la obra sin embargo, un día y el otro también aparecen muertos por doquier.

Así también el llamado a la acción debe ser para el Gobierno Federal, pues más del 70 por ciento de los homicidios dolosos están relacionados con el crimen organizado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Prohiben reprobar a niños en primarias y secundarias públicas

Se terminó la época en la que los maestros de primaria y secundaria reprobaban a sus alumnos, y es que a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023, en las boletas de los estudiantes solo se podrán otorgar calificaciones mínimas de 6.0.

Estas deberán ser colocadas en la boleta de calificación para aquellos estudiantes que no tuvieron presencia continua en las clases o los que tuvieron una comunicación intermitente, por lo que este año no habrá alumnos reprobados.

Solamente en los casos con “comunicación prácticamente inexistente” se debe colocar en su boleta “Sin información”.

Antes que comenzara la pandemia, para poder aprobar el año, era necesario cumplir con el 80 por ciento de la asistencia, en cambio, se anunció que las faltas no serían motivo para reprobar.

El anteproyecto para el ciclo escolar 2021-2022, publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y la Secretaría de Educación Pública señala que:

  • Bajo ninguna circunstancia, los estudiantes inscritos en cualquier grado del nivel básico pueden ser reprobados.
  • La calificación mínima que se debe colocar en la boleta será 6.0.

Esta decisión evita que los adolescentes se queden un año más cursando el mismo nivel y que ocupen un alumno perteneciente a una generación posterior a la suya.

Lo anterior fue respaldado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) rumbo al fin del ciclo 2021-2022.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Detenciones en Urique han creado “efecto cucaracha”

Tras los hechos violentos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que se han logrado varios aseguramientos de personas, droga, armas y vehículos con reporte de robo en la región y señaló esperar que esto continúe, hasta lograr la detención de los principales generadores de violencia.

Indicó que es probable que en la zona se haya ocasionado el efecto cucaracha y algunas personas se hayan retirado del lugar para trasladarse a otras regiones a continuar con los actos delictivos, sin embargo muestra de que no en todos los casos fue así es lo ya citado.

Loya Chávez manifestó a su vez que continúan en la búsqueda de los 2 turistas desaparecidos, quienes también fueron levantados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

“De momento no han sido localizados, seguimos haciendo rastreos, ayer personalmente estuve presente en los trasteros; la información que teníamos precisamente en Sisoguichi y Panalachi y la verdad es que no, no pudimos dar con ellos pero seguimos haciendo rastreos, sin embargo continuamos porque para nosotros es prioridad”: manifestó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Lluvias y descargas eléctricas el día de hoy

Para este miércoles 29 de junio, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al Noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Canales de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sureste del País, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el Noreste de Baja California, Noroeste de Sonora y Norte de Sinaloa.

Lluvias para hoy 29 de junio de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto