Conecta con nosotros

Slider Principal

Si Mario Delgado gana dirigencia de Morena, “va a ser presidente Marcelo”: Muñoz Ledo

Si el diputado Mario Delgado gana la dirigencia nacional de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se convertiría -de facto- en presidente de la República, restando peso político al primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo manifestó Porfirio Muñoz Ledo durante una reunión con militantes de Morena de Morelos y Puebla, en la que acusó a Delgado y al canciller Ebrard de intentar debilitar políticamente a López Obrador.

“Ellos tienen intereses personales. Si perdemos esto, es como elegir a uno, yo no digo que sea malo, que se llama Marcelo Ebrard, para la Presidencia, si tiene mucho dinero”, declaró Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo, quien contiende por la dirigencia nacional de Morena, alertó durante la reunión virtual de lo que considera un riesgo para lograr la cuarta transformación de la vida política del país, ya que no llevaría un sexenio, sino tres, cuando menos.

“¿Qué pasaría si ellos ganan? Pues ya va a ser presidente Marcelo, pues ya va a estar pelas, políticamente, el Presidente, me entienden, le van a hacer un sexenio corto, de tres años”, sostuvo Múñoz Ledo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

México iniciará pruebas de Fase 3 de vacuna contra Covid-19 en octubre

La Fase 3 de la vacuna contra COVID-19 iniciará en México durante octubre, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; sin embargo, señaló que será la Secretaría de Salud quien detalle sobre el inicio de pruebas, así como los lineamientos para ser voluntarios.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario”.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Durante una entrevista radiofónica, el canciller destacó que será hasta el primer trimestre del 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas contra el nuevo coronavirus causante de COVID-19.

“Esto tendrá que ser a través del sector Salud, no creo que en el primer trimestre vaya a estar disponible en cualquier parte. Primero hay que tomar en cuenta cuántas vacunas pueden ser autorizadas, y al día de hoy, tenemos referencias de que se van a terminar lo que se denomina la fase tres, que es cuando aplicas la vacuna”,

Marcelo Ebrard Casaubón, , titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El encargado de la política exterior de nuestro país señaló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se trabaja para que México tenga acceso a la vacuna contra COVID-19 como el resto de los países.

“(Estamos al tanto) para que participemos en tiempo y forma, y México tenga ese acceso a la vacuna muy temprano igual que los demás países”,

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El canciller destacó el apoyo a los cuatro proyectos nacionales de vacunas. Señaló que el Gobierno federal confía en la investigación científica de las instituciones mexicanas para “estar preparados contra lo que venga después”.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

‘Covid nos la pela’, dicen tras armar megafiesta en la sierra de Sinaloa

Cientos de jóvenes se pusieron de acuerdo para armar una fiesta extrema en el municipio de Cosalá, sin ningún control sanitario, olvidándose de respetar el distanciamiento social y sin usar cubrebocas, las autoridades tampoco lo impidieron.

La fiesta se realizó este fin de semana en la zona serrana del municipio de Cosalá, los jóvenes acudieron en motocicletas y vehículos 4×4, aglomerándose en el río, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

“El Covid nos pela la…”, dice uno de los jóvenes, en un video que se ha vuelto viral, y donde se observan decenas de vehículos dentro del agua, con música de fondo, pero con ninguna medida sanitaria.

Los asistentes estuvieron llegando desde hace días, provenientes de todo el estado, pero la mayoría se concentraron este fin de semana en el evento al que denominaron “Cosalazo 2020”, una reunión que realizan todos los años, con permiso de las autoridades, pero que en esta ocasión, había sido suspendida.

A pesar de la gran cantidad de personas y vehículos que estuvieron llegando, a este pequeño municipio, de menos de siete mil habitantes, las autoridades no hicieron nada por evitar que se reunieran y realizan dicha fiesta.

Actualmente, Sinaloa registra cerca de 19 mil casos de coronavirus que han causado la muerte de más de tres mil personas, con unos 500 pacientes activos por toda la entidad.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Altos funcionarios públicos no cobrarán aguinaldo, irá para COVID-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que los altos funcionarios públicos que así lo deseen no cobrarán aguinaldo este año para que esos recursos se destinen a la lucha contra el coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente explicó que durante la pandemia, los altos funcionarios se bajaron aún más el sueldo de manera voluntaria.

“Más todavía, 25 por ciento”, dijo y agregó que los funcionarios públicos que así lo decidan no recibirán aguinaldo este año y ese dinero se utilizará para gastos de la pandemia de COVID-19.

El presidente leyó los cien compromisos que hizo cuando asumió la presidencia de México y aseguró que se ha cumplido prácticamente con la mayoría de éstos.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto