Conecta con nosotros

Nota Principal

Si naciste en agosto o septiembre serás funcionarios de casilla en 2021

Los mexicanos mayores de edad nacidos en agosto y septiembre serán visitados por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se hagan cargo de las casillas en los comicios del 6 de junio de 2021.

A través de redes sociales, el consejero electoral Ciro Murayama informó que más de 12 millones de ciudadanos van a ser convocados para ser capacitados y nombrados como funcionarios de casilla.

El proceso electoral federal 2020-2021 arrancó el pasado 7 de septiembre, y es el más grande de la historia por el número de cargos que se renovarán: más de 3 mil puestos de elección popular en las 32 entidades.

Quince estados elegirán a su siguiente gobernador y 30 renovarán ayuntamientos y alcaldías. En todos los estados, además, se votará para elegir a los 300 diputados federales que renovarán la Cámara de Diputados.

Las entidades que renovarán gubernaturas son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Cabildean arrestar a Felipe Calderón en estos días

El periodista Carlos Loret de Mola ha revelado que la Fiscalía General de la República (FGR) está buscando una orden de aprehensión contra el ex presidente Felipe Calderón, emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

«De manera informal, la FGR presentó ante las instancias judiciales el expediente con el borrador de la solicitud de orden de aprehensión. El motivo tiene que ver con el presunto mal uso de la “partida secreta” de la Policía Federal en el sexenio en que Calderón fue presidente de México y la cabeza de esa corporación era Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública»,  informa en su columna en el diario El Universal.

Según Loret, la FGR hace el cabildeo para «evitar que por algún error de integración o planteamiento en la carpeta de investigación, el juez niegue la orden de aprehensión contra el ex presidente».

Asimismo, afirma que el «intercambio extraoficial entre FGR y Poder Judicial derivó en que el documento-borrador con la solicitud de la orden de aprehensión regresó al ministerio público para que le hiciera ajustes y precisiones».

Por otro lado, el ex reporteo estrella de Televisa dice que anteriormente se había dado a conocer que «en el sexenio de Calderón, la Policía Federal manejó 7 mil millones de pesos en una “partida secreta” etiquetada como la número 33701 del presupuesto».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto