Slider Principal
Si no bajan contagios de Covid, se tomarán medidas más severas, dice López-Gatell
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que si no bajan los contagios de COVID-19 para el 10 de enero de 2021, fecha que estableció para la suspensión de actividades no esenciales en el Valle de México, se tomarán medidas adicionales más severas.
Durante su conferencia, el funcionario de salud explicó que modelos matemáticos prevén que a partir del 3 de enero bajen contagios si la sociedad y empresas cumplen restricciones.
«Si se hiciera este cierre del 19 de diciembre, es decir mañana, la curva epidémica empezaría a tener un cambio sustancial aproximadamente el 3 de enero, esto sólo si se cumplen las medidas. Si las empresas y los negocios que tienen que cerrar, cierran; si las personas que tienen que abstenerse del espacio público, se abstienen; etcétera», indicó.
«Las medidas se tienen que cumplir por la sociedad, si la sociedad las cumple se logra el efecto de disminución de contagios», agregó López-Gatell.
Añadió que en caso contrario, que no se cumplan las medidas, los contagios del nuevo coronavirus seguirán subiendo y se «tendría que tomar medidas adicionales más severas».
México suma en el corte del 18 de diciembre 117 mil 249 muertes por COVID-19, con un millón 301 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.
Respecto al semáforo epidemiológico, ahora son tres entidades que están en rojo, de máxima alerta: Ciudad de México, Estado de México y Baja California. Unas 24 entidades están en color naranja, tres en amarillo y solamente dos en verde.
Aunque autoridades advierten que seis estados corren riesgo de regresar a semáforo rojo: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.
Fuente: Informador
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero1 día agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua10 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
