Conecta con nosotros

Slider Principal

Si no bajan contagios de Covid, se tomarán medidas más severas, dice López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que si no bajan los contagios de COVID-19 para el 10 de enero de 2021, fecha que estableció para la suspensión de actividades no esenciales en el Valle de México, se tomarán medidas adicionales más severas.

Durante su conferencia, el funcionario de salud explicó que modelos matemáticos prevén que a partir del 3 de enero bajen contagios si la sociedad y empresas cumplen restricciones.

«Si se hiciera este cierre del 19 de diciembre, es decir mañana, la curva epidémica empezaría a tener un cambio sustancial aproximadamente el 3 de enero, esto sólo si se cumplen las medidas. Si las empresas y los negocios que tienen que cerrar, cierran; si las personas que tienen que abstenerse del espacio público, se abstienen; etcétera», indicó.

«Las medidas se tienen que cumplir por la sociedad, si la sociedad las cumple se logra el efecto de disminución de contagios», agregó López-Gatell.

Añadió que en caso contrario, que no se cumplan las medidas, los contagios del nuevo coronavirus seguirán subiendo y se «tendría que tomar medidas adicionales más severas».

México suma en el corte del 18 de diciembre 117 mil 249 muertes por COVID-19, con un millón 301 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

Respecto al semáforo epidemiológico, ahora son tres entidades que están en rojo, de máxima alerta: Ciudad de México, Estado de México y Baja California. Unas 24 entidades están en color naranja, tres en amarillo y solamente dos en verde.

Aunque autoridades advierten que seis estados corren riesgo de regresar a semáforo rojo: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Tras asesinato de Aristóteles Sandoval, refuerzan seguridad en Puerto Vallarta

Luego del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval la madrugada del pasado viernes, más de cien elementos de la Policía Estatal de Jalisco arribaron a Puerto Vallarta con el objetivo de reforzar dicho municipio, donde se han registrado varios hechos delictivos en los últimos meses.

Los agentes estatales llegaron en por lo menos 17 camionetas tipo Ram, dos unidades blindadas, ocho motocicletas y un camión urbano.

Hicieron un patrullaje de norte a sur y viceversa sobre el exclusivo Boulevard Francisco Medina Ascencio, donde se ubica el restaurante bar Distrito 5.

El convoy se instaló a la entrada de la ciudad y prevé que realicen patrullajes de apoyo a la policía municipal y la instalación de retenes en diversos puntos.

La tarde de ayer, un helicóptero de la Policía Estatal de Jalisco realizó sobrevuelos de reconocimiento en las inmediaciones del restaurante bar Distrito 5, mientras que en tierra el Ejército, Marina y la Guardia Nacional llevaron a cabo recorridos de vigilancia en los alrededores del inmueble, en el que la Fiscalía General de Jalisco sigue con las diligencias periciales para la recolección de evidencias, que lleven a esclarecer el crimen contra Aristóteles Sandoval Díaz.

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto