Conecta con nosotros

Política

Si Peña Nieto no quiere debatir ‘allá él’: AMLO

Published

on

La estrategia para no exponerse, Declinar debates y evitar la comunicación directa con ciudadanos solo son parte de una decisión dictada por los asesores de Enrique Peña Nieto porque apuestan a los escenarios controlados en foros de televisión con apuntadores o telepronter, así respondió Andrés Manuel López Obrador ante la negativa del candidato del PRI para asistir a debates que no son organizados por el IFE o presentarse en universidades.

El candidato del movimiento Progresista reprochó que su adversario no se presente en entrevistas o eventos sin embargo advirtió prácticamente que enfrentará las consecuencias porque la gente al final decidirá.

En conferencia se le recordó a Lopez Obrador que durante el 2006,  solo asistió a uno de los 2 debates convocados por el IFE, en este sentido reveló que en ese momento tenía información sobre un programa televisivo que estaría listo para difundir la idea de que él había perdido el debate. Y el contexto de la «guerra sucia» de aquella elección es diferente a las actuales condiciones.

El candidato de las izquierdas, ratificó su decisión para presentarse este miércoles en el debate organizado por MVS, pero también reiteró su rechazo al formato para el otro debate en el WTC. Se pronunció porque exista mayor libertad para confrontar ideas incluso irónico dijo que se puede permitir el uso de telepronter, notas o computadoras sin limitaciones para sus adversarios.

También bromeo con el tiempo para la exposición de temas porque asegura que es muy poco y así como habla solo le daría espacio para saludar. En contraste y mas serio, López Obrador consideró que el IFE se extralimita al acotar esa libertad que se requiere para realmente debatir.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

‘Indemnización económica por daño moral es lo que demandamos del CECyTECh’: diputada María Antonieta

Published

on

-Inició formalmente la demanda por daño permanente ocasionado a Carlos Daniel

Chihuahua Chih, 20 enero 2026.-La diputada María Antonieta Pérez Reyes informó a la comunidad chihuahuense que el caso de negligencia educativa en contra de un ex alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECh) en Flores Magón, ya está en los tribunales de justicia, donde se exige una reparación suficiente a favor del joven, que debido a ello, quedó invidente y sufre de secuelas en su salud.

‘Tuvimos una reunión en la dirección general de los CECyTECh a nivel estatal con la licenciada Adriana Ruíz Ramírez. El objetivo de esta reunión fue presentar de manera formal, la reclamación por daño moral y responsabilidad administrativa en la que incurrió dicho órgano educativo por el evento que hace dos años’ expuso la legisladora, donde el alumno en ese entonces Carlos Daniel Rodríguez Sáenz, al realizar una práctica de laboratorio fuera del plantel a solicitud de su maestro y con el aval del director de ese plantel, la tarea fallo y le dejó invidente.

‘Estamos pidiendo al que se haga cargo de una indemnización económica suficiente para que garantice un futuro menos dramático, menos pesado a este joven Carlos Daniel, que tenía toda una vida por delante, antes del evento trágico que tuvo que enfrentar por irresponsabilidad’ agregó la legisladora por morena.

Para un correcto proceso de la demanda, en la reunión además de la directora de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, participaron el propio Carlos Daniel, acompañado de sus padres y el abogado Carlos Ibarra quien es parte del equipo jurídico de la diputada María Antonieta, quienes atienden diversos casos por daño moral que la ciudadanía le presenta a la congresista. Por la institución participó Raúl Loera, quien es su director jurídico.

La demanda se insiste que debe resolverse a favor del afectado por daño moral y responsabilidad civil, y se espera que el Colegio de Estudios acepte su responsabilidad y se haga cargo de esta indemnización económica. Pero de no hacerlo adelantó la congresista Pérez Reyes, se apelará un posible veredicto en contra y se solicitara la investigación formal por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), con el único objetivo reiteró la diputada María Antonieta, que el futuro de Carlos Daniel en su nueva realidad y problemas de salud que afronta, este asegurado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto