La estrategia para no exponerse, Declinar debates y evitar la comunicación directa con ciudadanos solo son parte de una decisión dictada por los asesores de Enrique Peña Nieto porque apuestan a los escenarios controlados en foros de televisión con apuntadores o telepronter, así respondió Andrés Manuel López Obrador ante la negativa del candidato del PRI para asistir a debates que no son organizados por el IFE o presentarse en universidades.
El candidato del movimiento Progresista reprochó que su adversario no se presente en entrevistas o eventos sin embargo advirtió prácticamente que enfrentará las consecuencias porque la gente al final decidirá.
En conferencia se le recordó a Lopez Obrador que durante el 2006, solo asistió a uno de los 2 debates convocados por el IFE, en este sentido reveló que en ese momento tenía información sobre un programa televisivo que estaría listo para difundir la idea de que él había perdido el debate. Y el contexto de la «guerra sucia» de aquella elección es diferente a las actuales condiciones.
El candidato de las izquierdas, ratificó su decisión para presentarse este miércoles en el debate organizado por MVS, pero también reiteró su rechazo al formato para el otro debate en el WTC. Se pronunció porque exista mayor libertad para confrontar ideas incluso irónico dijo que se puede permitir el uso de telepronter, notas o computadoras sin limitaciones para sus adversarios.
También bromeo con el tiempo para la exposición de temas porque asegura que es muy poco y así como habla solo le daría espacio para saludar. En contraste y mas serio, López Obrador consideró que el IFE se extralimita al acotar esa libertad que se requiere para realmente debatir.
You must be logged in to post a comment Login