Conecta con nosotros

Slider Principal

Si usas estas otras apps de mensajería, WhatsApp bloqueará para siempre tu cuenta

WhatsApp afirmó que no permitirá que aplicaciones de terceros sean utilizados. Los usuarios que incurran en esta práctica verán sus cuentas bloqueadas.

El tema de WhatsApp y sus políticas no ha dejado de ser un asunto de interés para los usuarios. A pesar de que la aplicación ha movido diversas piezas, lo cierto es que este tema sigue preocupando a los usuarios de la plataforma.

Con esto en mente, la app de mensajería propiedad de Facebook ha hecho varios movimientos para dar mayor certeza de seguridad a sus abonados con miras a que el despliegue de las audiencias a otros servicios competidores se frene lo antes posible.

En días días recientes WhatsApp decidió retrasar la implementación de estas nuevas políticas con el fin de mejorar su comunicación y dejar en claro que sus usuarios se comunican en un espacio seguro que garantiza la seguridad en la comunicación.

De acuerdo con Reuters, WhatsApp acaba de retrasar la implementación de sus planes de privacidad. En lugar de requerir que los usuarios acepten estos cambios para el próximo ocho de febrero para no perder su acceso al servicio, se ha movido la fecha hasta mayo. Por ahora, se planea que sea el 15 de ese mes que se le exija a sus usuarios aceptar las condiciones para seguir disfrutando del servicio. Así pues, las viejas normas seguirán vigentes hasta entonces.

Se espera hasta el próximo 15 de mayo, WhatsApp continúe con la campaña de información que ha tratado de ejecutar previo a la implementación de la nueva política. En los meses que siguen, se tratará de comunicar claramente a los usuarios qué tipo de cambios se deberían percibir en su experiencia de comunicación. Y, en el caso que haya alguno, también se tratarán de comunicar claramente los cambios que se hagan a las políticas de la aplicación.

Este movimiento, es solo uno más que se ha sumado a una serie de actualizaciones, acciones de comunicación y nuevas funciones que buscan revertir la mala posición en la que quedó parada WhatsApp tras haber hecho públicas sus nuevas condiciones de uso.

En este sentido, cobra relevancia el nuevo anuncio hecho por la plataforma, el cual busca desmarcar su firma de servicios de terceros que, en más de una ocasión, han sido acusados de ser el canal ideal para realizar estafas, robar datos y poner el riesgo la privacidad de los usuarios.

En un informe publicidad por WhatsApp, la plataforma afirmó que no permitirá que aplicaciones de terceros sean utilizados. Los usuarios que incurran en esta práctica verán sus cuentas bloqueadas.

Y es que además de Telegram y Signal, opciones como WhatsApp Plus fueron una opción para muchos usuarios; sin embargo, desde ahora, aquellos usuarios que tengan este servicio y similares recibirán una notificación en la que se solicitará que desactive este servicio de terceros o de lo contrario su cuenta de WhatsApp quedará bloqueada.

En un comunicado, la aplicación de mensajería instantánea ha sido clara sobre esta nueva advertencia:

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la aplicación. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, destrón desde WhatsApp al tiempo que detallaron “si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

Además de proteger a los usuarios en términos de privacidad, con esta medida WhatsAp también busca frenar la migración de sus abonados a otros servicios que ofrecen opciones de comunicación similares a las que hicieron grande a su servicio.

Lo que queda por ver es la manera en la que las audiencias leen estos movimientos que quizás llegan tarde, justo en medio de la crisis.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Uso de ivermectina y azitromicina desata controversia

El Panel Multidisciplinario de Expertos de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) alertó que el uso de ivermectina y azitromicina, solas o combinadas no cuenta con evidencia científica suficiente para recomendar su uso como tratamiento para covid-19 en ninguna de sus etapas.

Derivado de la revisión de la literatura médica disponible hasta el momento, se concluye que tampoco existe fundamento alguno de que estos medicamentos sean útiles en la prevención de contagio de la infección por el virus SARS-CoV-2”, aclararon en un comunicado.

Sin embargo, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, señaló que los servicios como quioscos, macroquioscos, centros de salud mantendrían su uso como parte del protocolo de atención covid.

(La ivermectina) se usa en la pandemia, cómo se usan muchos recursos, por la emergencia. Los institutos nacionales de los Estados Unidos ya quitaron la restricción a ivermectina”, dijo López Arellano en conferencia virtual.

López Arellano reconoció que hay una polémica, sobre todo en la CINSHAE, en el uso de este antiparasitante para atender el covid, pero no es exclusivo para este medicamento, y además hay evidencia y protocolos internacionales que han mostrado su utilidad.

No hay efectos secundarios que pongan en riesgo a la población y hay evidencia médica en varios grupos americanos, europeos y norteamericanos que han mostrado una cierta utilidad”, fundamentó.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Advierte Protección Civil Estatal descenso de temperaturas para este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el desplazamiento del frente frío número 33 ocasionará un ligero descenso en las temperaturas de hoy sábado 30 a mañana domingo 31 de enero.

Además dio a conocer que las ráfagas en las últimas 24 horas se registraron en (km/h): Janos 87.8, Juárez 66, Cuauhtémoc 64.4, Ojinaga 61.3, Balleza 58.3, Chihuahua 55.8, Temósachic 52.9 y Maguarichi 52.8.

Las temperaturas más bajas reportadas este sábado son (°C): Chinatú 0.5, Basaseachi 2.8, Temósachic 3, Janos 3.6, Nuevo Casas Grandes 3.3, Juárez 5.2, El Vergel 6.1, Guachochi 6.1, Jiménez 7.6, Majalca 7.8, Ojinaga 8.6, Cuauhtémoc 9.2, Maguarichi 9.3, Chihuahua 9.7, Chínipas 10.9, Parral 12.4, Urique 12.9, Balleza 13.3, Delicias 13.3.

De acuerdo con la dependencia, este sábado 30 de enero, el desplazamiento del frente frío número 33 sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorece un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con cielo despejado y viento de entre 15 y 30 km/h.

Habrá rachas que podrían superar los 95 km/h en partes de la región centro sur de la entidad, principalmente en San Francisco de Borja, Carichí y Nonoava, mientras que rebasarían los 85 km/h en el suroeste y centro, en municipios como Carichí, Balleza y Cusihuiriachi.

También pudieran ser mayores a los 75 km/h en Gómez Farías, Guerrero, Guerrero, Guachochi y Cuauhtémoc, así como superiores a los 65 km/h en Madera y Riva Palacio; pueden superar los 55 km/h en Guadalupe, Ahumada y San Francisco del Oro.

Se prevé que la velocidad de las rachas de viento esté por encima de los 45 km/h en áreas de Juárez, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Para el domingo 31, habrá un ligero descenso en las temperaturas debido al paso del frente frío y se espera un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con cielo mayormente despejado y viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de la zonas norte y sureste, como en Juárez y Jiménez.

Tampoco se pronostican lluvias y las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 18/5, Juárez 16/2, Janos 17/0, Madera 18/-1, Temósachic 18/-2, Cuauhtémoc 16/3, Ojinaga 21/4, Delicias 21/5, Camargo 21/4, Jiménez 20/3, Parral 19/4, El Vergel 17/1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto