Conecta con nosotros

Nota Principal

Si viene una tercera ola de covid-19, que nos agarre vacunados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que, si viene una tercera ola de contagios de covid-19, “nos agarre vacunados a todos” con la ayuda los gobiernos de Rusia, India, China y Estados Unidos y sin “influyentismo” en la aplicación de las dosis.

Por ahora, dijo, “es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola, y si viene una tercera ola, que nos agarre vacunados a todos”.

En el evento Cultura para el Bienestar y evaluación de Programas Prioritarios que realizó en Tuxtepec, Oaxaca, afirmó que “ya se está aplicando la vacuna contra el covid (y) antes de que termine el mes próximo, a más tardar a finales de abril, ya vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años de Oaxaca y del país, a todos”.

Resaltó que “vamos avanzando porque México tiene muy buena fama en el mundo y nos están ayudando las farmacéuticas y nos están ayudando los gobiernos del mundo como Rusia, como India, como China, como Estados Unidos; nos están ayudando para conseguir las vacunas y ya tenemos contratos para que se pueda vacunar a todo el pueblo de México, vacuna universal gratuita para todos, sin influyentismo, es cuando le toque, le corresponde a cada uno”.

Recordó que cuando llegaron las vacunas le proponían ser el primero, pero decidió esperar su turno:

“A mí me dio el covid porque no me tocaba la vacuna y, como tenía que yo esperar, me dio el covid. Muchos me decían que, como ya habían empezado a llegar las vacunas, que yo fuese el primero en vacunarme para decir que lo hacía yo para que la gente se vacunara y no tuviese miedo”.

“Mentira, ese es un pretexto, una excusa, nada, es que en otras partes los primeros que se vacunan son los machuchones, los de arriba; aquí dijimos: No, no hay influyentismo, parejo todos”.

Aseguró que “ya prácticamente terminamos de vacunar a los médicos, a las enfermeras, a los trabajadores de la salud que están en los hospitales covid para protegerlos, y luego ya empezamos a vacunar a los adultos mayores, ancianos respetables, porque de acuerdo a la recomendación de los médicos, si vacunamos a todos los adultos mayores de México de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad por covid en un 80 por ciento, por eso estamos apurados terminando de vacunar, o para vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos”.

Recordó que la pandemia “empezó el año pasado, en febrero, en marzo y se fue arriba; bajó en septiembre, octubre y luego volvió a subir y se fue hasta arriba en diciembre, en enero; ahorita está bajando, pero no nos debemos de confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola”.

En su gira, en la que entregó instrumentos musicales a comunidades indígenas y calificó a Oaxaca como el “santuario de la cultura o de las culturas”, reiteró: “No queremos la reelección. Yo termino, si lo decide el pueblo y el Creador, en el 24, y ahí concluyo mi trabajo porque me voy a jubilar, ya me voy a Palenque, Chiapas, allá a mi casa y no quiero que se queden obras inconclusas” por eso no se comprometió a modernizar la carretera Oaxaca-Tuxtepec.

En cuanto a los ataques de sus adversarios políticos, mencionó que “siempre hay muchas, muchas, muchas presiones, porque hay quienes no están de acuerdo con lo que se está haciendo, siempre ha sido así en la historia, no es nada nuevo. Siempre ha habido liberales y conservadores, y entonces los conservadores, como su nombre lo indica, quieren conservar”.

Fuente: proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Cayó el “M3”, presunto lugarteniente del CJNG en Guayabitos, Nayarit

Erick Joel del Toro López, el M3, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de la fuerte balacera que aterrorizó en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

Por un video difundido en redes sociales, el M3 declaró a los castrenses que su actividades son de sicariato y pertenece a las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Este sujeto fue detenido luego de un operativo en que se desplegaron helicópteros Black Hawck, así como diversos elementos en tierra, incluidos efectivos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales.

Según fotografías filtradas en redes sociales, los agentes de la Sedena decomisaron armas de grueso calibre, incluido un lanzador de cohetes soviético RPG-7. Así como cinco armas largas más, tres de ellas equipadas con lanzador de granadas, además un arma corta italiana del tipo Beretta, cargadores y municiones.

De acuerdo con fuentes conocedoras del tema que fueron consultadas por Infobae México, se trata de dos SCAR L y una SCAR H, rifles de asalto usados por las fuerzas especiales de Estados Unidos; así como una ametralladora Minimi, las cuatro, fabricadas en Bélgica. Así como un fusil de la familia AR. La pieza que fue incorporada a las primeras tres es el aditamento lanza granadas M203.

Hasta el momento no se ha reportado si más sujetos fueron detenidos en la zona, sin embargo, en el video compartido se alcanza a observar un civil con sudadera rayada. Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, llamó a la población a guardar la calma y señaló que las Fuerzas Armadas brindarían mayor información.

“Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato. Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona”, publicó el gobernador.

Por la mañana de este 20 de marzo, usuarios en redes sociales compartieron el sonido de las ráfagas de ametralladoras cerca de la playa de Guayabitos. En un inició se reportó que agentes federales marcaron el alto a dos sospechosos sobre la carretera federal 200, a la altura del Crucero de los Ayala en la zona turística.

Sin embargo, medios locales han informado sobre un operativo que habría tenido lugar en una casa de seguridad de los probables delincuentes. De ahí que circularan videos donde militares actuaban con sigilo. Presuntamente, las acciones se ejecutaron en un inmueble aledaño al cerro, cerca de la vía federal. El cierre de la circulación se prolongó por un par de horas, hasta las 13:00 horas.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Bajarán temperaturas por Frente Frío 44 y seguirán fuertes vientos: CEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este lunes 22 de marzo ingresará el Frente Frío número 44 a la entidad, con ráfagas de viento que podrían superar los 75 km/h y causar tolvaneras en tramos carreteros, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones.

De igual manera indicó que se prevén lluvias aisladas en el noroeste para este domingo 21, así como en el noroeste, occidente y suroeste, el lunes 22.

Para este sábado 20, el Sistema Meteorológico Nacional señaló que la masa de aire que impulsó al Frente Frío 43 en interacción con la corriente en chorro, un canal de baja presión y el ingreso del nuevo sistema por el noroeste del país, favorece un ambiente frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado.

El viento oscilará entre 10 y 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en el noroeste, occidente y sureste, como Ascensión, Janos, Guerrero, Cuauhtémoc, Parral y Camargo, y los 35 km/h en Ciudad Juárez, Casas Grandes, Cusihuiriachi, Chihuahua y Jiménez.

Las temperaturas esperadas son (°C) Chihuahua 26/8, Juárez 27/8, Janos 27/4, Madera 21/1, Temósachic 22/-1, Cuauhtémoc 23/4, Ojinaga 28/7, Delicias 28/7, Camargo 27/6, Jiménez 26/5, Parral 25/6, y El Vergel 21/-2.

El domingo 21 habrá un ambiente frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo de parcialmente nublado a nublado, al igual que viento con velocidades de 15 a 30 km/h.

Este día las ráfagas podrían rebasar los 75 km/h en Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero y Sueco, los 65 km/h en Janos, Madera, Gómez Farías, Bocoyna, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

También, estarán por encima de los 55 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Ocampo, San Francisco de Borja, Parral, Jiménez y Ojinaga, y de 45 km/h en Satevó, Chihuahua y Ojinaga.

Las fuertes ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Ascensión-Juárez, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral, por lo que se pide a conductoras y conductores en las diversas rutas de la entidad, a extremar precauciones.

El pronóstico indica que habrá lluvias aisladas en la zona noroeste del estado, principalmente en Janos y Madera.

Las temperaturas esperadas para ese día son (°C): Chihuahua 28/11, Juárez 26/10, Janos 24/8, Madera 18/5, Temósachic 19/3, Cuauhtémoc 22/5, Ojinaga 30/10, Delicias 30/9, Camargo 29/8, Jiménez 28/7, Parral 27/7, y El Vergel 19/-3.

De esta manera, la CEPC indicó que para el lunes 22 se prevé el ingreso del Frente Frío 44 a Chihuahua, y en interacción con la corriente en chorro favorecerá un ambiente frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con un cielo mayormente nublado.

Las rachas podrían superar los 75 km/h en Namiquipa, Carichí, Nonoava, Balleza, El Tule, Sueco y Cuauhtémoc, y los 65 km/h en Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Santa Bárbara, Parral, Jiménez, Satevó, Saucillo y Chihuahua.

Además, rebasarían los 55 km/h en Ahumada, Palomas, Madera, Buenaventura, Ocampo, Guadalupe y Calvo y Ojinaga, los 45 km/h en Ciudad Juárez, Janos, Morelos y Coyame.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Ascensión-Juárez, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.

Para ese día se prevén lluvias aisladas en partes de la región noroeste, occidente y suroeste, sobre todo en Madera, Bocoyna, Guazapares, Urique y Guachochi.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 23/14, Juárez 19/9, Janos 19/5, Madera 14/1, Temósachic 15/-1, Cuauhtémoc 18/6, Ojinaga 26/18, Delicias 27/13, Camargo 28/12, Jiménez 26/11, Parral 24/11, El Vergel 15/-2.

Posteriormente, el martes 23 descenderán las temperaturas con un clima de muy frío a frío por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde, con un cielo mayormente despejado.

De la misma manera se mantendrán las fuertes rachas de viento en toda la entidad, con velocidades de hasta 75 km/h, y posibles lluvias aisladas en el suroeste, en municipios como Guachochi y Balleza.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 23/7, Juárez 19/6, Janos 19/1, Madera 14/-1, Temósachic 15/-3, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 26/9, Delicias 26/7, Camargo 27/6, Jiménez 24/5, Parral 23/5, El Vergel 12/-4.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto