Conecta con nosotros

Slider Principal

«Siempre actuó con honestidad»: Osorio Chong defiende a Salvador Cienfuegos

El extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la trayectoria de Salvador Cienfuegos, de quien dijo no tener evidencia para dudar sobre su gestión mientras estuvo al frente de la Sedena. “Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños.

Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento del Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército”, reiteró Osorio Chog al defender a Salvador Cienfuegos.

Salvador Cienfuegos, General en retiro y extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, por tener presuntos vínculos con grupos criminales.

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, iniciada en 2019, Cienfuegos Zepeda actuó junto con otras personas y era conocido como “El Padrino” o Zepeda. Habría conspirado de manera intencional para manufacturar, importar y distribuir drogas en Estados Unidos entre 2015 y 2017.

Osorio Chong mencionó que Salvador Cienfuegos “fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de seguridad”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado se dijo sorprendido por la detención del extitular de la Sedena y señaló que el exfuncionario no actuaba solo al frente de la Sedena, pues existía coordinación con otras dependencias, por lo que consideró que era casi imposible no conocer cuáles eran sus actividades.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Señalan a William Levy como uno de los responsables de la tragedia en la Línea 12 del Metro

El actor William Levy fue señalado por su presunta responsabilidad en el desplome de la interestación Tezonco-Olivos de la Línea 12 del Metro, ubicada en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX).

Cabe recordar que el terrible accidente, que hasta el momento ha dejado un saldo de 26 muertos, ocurrió el pasado lunes 3 de mayo poco después de las 22:00 horas.

La Línea 12 del Metro inició su construcción en 2008 y fue inaugurada en 2012 por el entonces Jefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, quien actualmente desempeña en papel de canciller. En 2014 el medio de transporte fue clausurado tras presentar diversas fallas, aunque entre octubre y noviembre de 2015 se abrió en varios tramos.

Desafortunadamente la estructura quedó resentida tras los fuertes sismos ocurridos en 2012 y 2017; aunque los vecinos del lugar reportaron los desperfectos con las autoridades, el problema no fue debidamente atendido.

¿Cuál es la presunta relación de William Levy con el colapso de la Línea 12 del Metro?
El columnista mexicano Francisco Rodríguez reveló los presuntos nexos que tendría el actor William Levy con la construcción de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Por medio de un texto que publicó en el medio Índice Político, el comunicador aseguró que el histrión cubano hizo tratos con Marcelo Ebrard para que el político adquiriera los trenes que correrían en la vía referida.

“El 25 de marzo de 2014 le platiqué aquí lo que muchos ya saben: Que Marcelo Ebrard Casaubón, entonces jefe del gobierno de la CDMX, adquirió los trenes que correrían por la Línea 12 del Metro por recomendación de un personaje que, en ese entonces, estaba muy muy cercano a él”, expresó Francisco Rodríguez.

“¿Quién es ese personaje tan influyente?, inquirí a uno de los conocedores de esa otra trama de corrupción (…) Es cubano y ahora vive en Miami, me dijo mi informante, dándome las primeras pistas que, la verdad, no me llevaron a ningún lado”, agregó.

“¿Nombres, nombres, nombres? Le exigí perentorio. William Levy, me respondió. ¿El actor? volví a preguntar, ahora azorado. Efectivamente, el actor”, señaló el columnista.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

La conmovedora carta que Frank Sinatra envió a Luis Miguel

Durante el quinto capítulo de Luis Miguel: La Serie se mostró el día que “El Sol” conoció a su gran ídolo: Frank Sinatra. De acuerdo con la producción de Netflix, fue gracias a este encuentro que Luis Miguel pudo colaborar junto con el icónico intérprete estadounidense en la canción Come Fly With Me.

Este tema fue incluido en el álbum de Frank Sinatra Duets II, el cual fue lanzado en 1994, pero la historia entre ambos cantantes no termina aquí. Dos años después, Luis Miguel recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, motivo por el cual Frank Sinatra escribió una emotiva carta en la cual mostró su admiración y respeto por el intérprete mexicano.

“Querido Micki: Durante años ha sido halagador escuchar a jóvenes cantantes hablar sobre el nuevo Frank Sinatra. Fue aún mejor cuando escuché de un joven en México que no tenía comparación con nadie”, inicio el intérprete de My Way. Tras estas palabras, Sinatra habló respecto al primer encuentro entre ambos y lo que sintió cuando escuchó cantar a Luis Miguel por primera vez.

Cuando nos conocimos en México y escuché realmente tu voz, me di cuenta que eras original y único. Un talento enorme y ‘no tan malo a la vista. Felicitaciones por tu estrella en el Paseo de la Fama. Estoy seguro que se vienen muchas cosas mejores para ti. Un saludo cálido, Frank”, concluyó Sinatra en la carta.

La carta que Frank Sinatra le escribió a Luis Miguel en su idioma original (Foto: Twitter @nicocastagninoj)La carta que Frank Sinatra le escribió a Luis Miguel en su idioma original (Foto: Twitter @nicocastagninoj)

De acuerdo con el libro Oro de Rey: Luis Miguel, la biografía, el cantante mexicano pudo obtener este reconocimiento de talla internacional gracias a su publicista y mánager, Marianne Sauvage, de quien se recupera una cita en la publicación: “Un día iba yo caminando por el Paseo de la Fama y se me ocurrió que era necesario que Luis Miguel tuviera una estrella allí. Ahí mismo me comuniqué con su mánager de ese entonces, Mauricio Albaroa”.

Después, Sauvage explicó que necesitaba una carta firmada donde Luis Miguel se comprometiera a presentarse ese día, requisito que se cumplió sin mayor complicación: “Llené la solicitud y después nos dieron la noticia de que la habían aprobado. Fue una gran alegría para todos, tanto él como su agente su pusieron muy contentos”.

LUIS MIGUEL CANTÓ EN HOMENAJE A FRANK SINATRA

Otro momento que protagonizaron los icónicos cantantes fue durante un homenaje a Frank Sinatra celebrado en 1995. En este evento Luis Miguel habló sobre el impacto que Frank Sinatra ha tenido en su vida.

“Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones”, dijo Luis Miguel durante el evento que tuvo lugar en el Shrine Auditorium, en Los Ángeles.

Luis Miguel y Frank Sinatra (Foto: Twitter @unromanceconlm)Luis Miguel y Frank Sinatra (Foto: Twitter @unromanceconlm)

“Y quiero decir que 10 años después tuve la oportunidad de cantaren un álbum suyo que es el Duets II, eso fue como un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank. Muchas gracias. Espero que todos ustedes vengan a volar conmigo esta noche”, agregó. Frank Sintra se mostró notablemente conmovido ante estas palabras y después Luis Miguel interpretó Come Fly With Me para todos los espectadores dentro del recinto.

De acuerdo con la serie de Netflix, Luis Miguel y Frank Sinatra se conocieron en Nueva York gracias a la madre de Miguel (personaje que en la vida real es el empresario Miguel Alemán Magnani), quien consiguió que “El Sol” pudiera tener contacto con el legendario intérprete estadounidense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto