Conecta con nosotros

Slider Principal

Signal y Telegram crecen, mientras WhatsApp pierde terreno

Telegram ha conseguido la suma récord de 1.700 millones de dólares de inversores privados en una masiva recaudación de fondos en criptomonedas (ICO).

Las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram están viendo un repentino aumento en su demanda después de que su rival WhatsApp actualizó los términos de su servicio y generó preocupación en redes sociales.

WhatsApp, que utiliza la tecnología de cifrado de Signal, presentó nuevos términos de servicio el miércoles, pidiendo a los usuarios a que permitieran que su matriz Facebook Inc y sus filiales recolecten sus datos, incluido número de teléfono y ubicación.

Algunos defensores de la privacidad discutieron la medida descrita como «acepte que le robemos los datos o váyase» en Twitter, y sugirieron a los usuarios cambiarse a aplicaciones como Signal y Telegram.

Telegram Messenger se ha convertido en pocos días en la aplicación de mensajería más descargada en iTunes. Sus características la hacer ser un híbrido muy interesante. Desde los estudios de la Voz de América en Washington nos informa, Gesell Tobías.

La popularidad de Signal se disparó aún más el jueves, después de que fuera respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas con mayor número de seguidores en Twitter, y por el jefe del sitio de micromensajería Jack Dorsey.

Más de 100.000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2,2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Las nuevas descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero eso aún equivale a un total estimado de 10,5 millones de instalaciones a nivel global, dijo Sensor Tower.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

España bajo la nieve tras tormenta; hay 3 muertos

Una tormenta de nieve que ha dejado al menos tres muertos paralizaba este sábado parte de España, especialmente Madrid, con cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles, mientras no se vislumbra una mejora de las condiciones meteorológicas.

Afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años», aseguró este sábado el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El funcionario lamentó los tres fallecimientos en la tormenta y pidió a los ciudadanos de las regiones más afectadas que permanezcan en sus casas.

Este temporal, bautizado como Filomena, hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España, entre ellas Madrid.

Las vías terrestres, ferroviarias y aéreas han sido cortadas por las violentas borrascas de nieve que se abaten desde el viernes por la tarde sobre gran parte del país.

El ministro insistió en que las «nevadas van a pasar a ser heladas» en los próximos días, y las temperaturas de hasta -10 grados centígrados están previstas para la semana entrante.

Evitemos los desplazamientos y sigamos las indicaciones de los servicios de emergencia. Máxima vigilancia ante la tormenta Filomena», tuiteó por su lado el presidente de gobierno Pedro Sánchez.

Sánchez saludó el trabajo de los «profesionales que intentan acudir en ayuda de las personas atrapadas por la nieve».

En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971, se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.

La situación es de extrema gravedad en Madrid”, advirtió el alcalde José Luis Martínez-Almeida en Twitter, e instó a los habitantes a no salir de sus casas.

En la capital los autobuses públicos fueron suspendidos, así como la recogida de basura. Además, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por «razones de seguridad».

El viernes, ya fueron anulados una treintena de vuelos y otros tantos fueron obligados a aterrizar en otros lugares.

Además, la nieve perturbó la circulación en unas 400 carreteras, según la autoridad de transportes.

Junto a Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por esta tormenta.

En total, 36 de las 50 provincias españolas están afectadas por alertas meteorológicas de nieve.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto