Conecta con nosotros

Chihuahua

Signan UACH y USAID acuerdo para la transferencia de modelos de prevención de violencia

A fin de establecer estrategias y programas que permitan injerir en la reconstrucción del tejido social, la Universidad Autónoma de Chihuahua firmó un memorando de entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Published

on

A fin de establecer estrategias y programas que permitan injerir en la reconstrucción del tejido social, la Universidad Autónoma de Chihuahua firmó un memorando de entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La propuesta de colaboración interinstitucional determina los elementos para que ambas instancias lleven a cabo la trasferencia de modelos de prevención de la violencia y la capacitación de funcionarios públicos, áreas de comunicación y sociedad en general en temas de delincuencia.

La firma estuvo encabezada por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, quien resaltó que el convenio es un replanteamiento de fondo para rescatar la seguridad y caminar hacia un Chihuahua con más y mejores oportunidades.

Por su parte el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, puntualizó que nuestra casa de estudios es una institución que se distingue por su compromiso social, para concentrar los esfuerzos y aportar a un mejor desarrollo de Chihuahua y de México.

En ese sentido, agradeció la apertura del Consulado de los Estado Unidos para generar proyectos de impacto positivo en las sociedades.

“Estamos seguros que la firma del memorándum sentará bases firmes para ayudar a la formación de formadores, y esta es una gran responsabilidad que estamos seguros se refrenda el lema de nuestra institución: Luchar para Lograr, Lograr para Dar”, dijo, acto seguido hizo entrega de un reconocimiento a Ian Brownlee, cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, por la apertura que ha tenido hacia la educación universitaria en nuestra estado.

Así mismo el Sr. Sean Jones, director de la Misión USAID, destacó que el trabajo que el vecino país de norte ha realizado con estados fronterizos ha sido gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas como la UACH que se ocupan de liderar acciones para bien social.

Aseguró que el memorándum marca el inicio de un plan estratégico en temas de seguridad que involucran factores como la delincuencia y la violencia.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto