Conecta con nosotros

Chihuahua

Sigue el caos: Choferes no levantarán el paro; chihuahuenses transportan a gente en sus autos

Camioneros se disculpan con la ciudadanía: «Tenemos hogares y familias que alimentar»
Cientos de ciudadanos los que se han solidarizado con las personas que se han visto afectadas con el paro de camiones, que el día de hoy cumple su cuarto día consecutivo

Más de 1500 choferes advierten que no van a mover los camiones este lunes si no les pagan un bono de 3500 pesos que se les adeuda a cada uno; dan a conocer que dicho concepto es por laborar horas extras y debe ser liquidado cada 3 meses, en total debe el Gobierno del Estado entregar un recurso de 5 millones 250 mil pesos.

“Nosotros tenemos que cubrir necesidades en nuestros hogares, Gobierno no entiende que para nosotros es indispensable que nos paguen las horas extras, en este caso ya debieron haber pagado el bono de los 3500 pesos y ya se les va a juntar otro en septiembre, y si las cosas siguen así nosotros también”, señalaron los choferes

A pesar de la situación, son cientos de ciudadanos los que se han solidarizado con las personas que se han visto afectadas con el paro de camiones, que el día de hoy cumple su cuarto día consecutivo y son quienes han dispuesto de sus propios recursos, vehículos y tiempo para auxiliar a los miles de afectados que se encuentran varados en las estaciones del Vivebus, así como las que se encontrar en las paradas de camión.

Además de los ciudadanos, corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Única, Dirección de Vialidad, Dirección de Transportes, vehículos de alquiler y varias unidades de distintas dependencias estatales y municipales, han recibido la instrucción de dejar de lado las actividades ordinarias para trasladar a las personas quienes se encuentran varadas, puesto a que los choferes de los camiones no volvieron a salir a sus actividades.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto