Conecta con nosotros

Slider Principal

Sigue en aumento contagios y defunciones por COVID-19 en el estado

En el último reporte epidemiológico COVID-19, la Secretaría de Salud confirmó un total general de 65 mil 006 casos positivos, con 328 nuevos contagios y un acumulado de 6 mil 680 defunciones, con 57 personas más fallecidas en la entidad.

El reporte indica que 29 de las nuevas defunciones corresponden a Juárez, 17 a Chihuahua, 2 a Delicias, 5 a Cuauhtémoc, 2 a Saucillo, una a Nuevo Casas Grandes y una a Meoqui.

Se contabilizan 53 mil 821 pacientes recuperados, 33 mil 769 casos descartados y mil 946 contagios sospechosos.

Se encuentran hospitalizadas 258 personas en 26 unidades médicas, de ellas 67 están intubadas; de los pacientes hospitalizados 69% son derechohabientes del IMSS, 19% del Sector Salud, 7% de la Sedena, 3% Issste y 2% IMSS Bienestar.

Contagios confirmados por municipios: 31,067 Juárez, 18,312 Chihuahua, 2,803 Parral, 2,450 Cuauhtémoc, 2,387 Delicias, 1,218 Ojinaga, 1,154 Nuevo Casas Grandes, 622 Camargo, 506 Jiménez, 463 Bocoyna, 430 Guachochi, 376 Meoqui, 264 Saucillo, 230 Aldama, 185 Guerrero, 168 Aquiles Serdán, 161 Guazapares, 159 Allende, 151 Chínipas, 144 Gómez Farías, 145 Namiquipa, 115 Santa Bárbara, 101 Rosales, 90 Ascensión, 85 Ahumada, 101 Casas Grandes, 98 Madera, 80 Guadalupe y Calvo, 66 Julimes, 58 Manuel Benavides, 76 Buenaventura, 53 Urique, 46 San Francisco del Oro, 42 Santa Isabel, 41 López, 32 Nonoava, 34 Balleza, 32 Janos, 31 Valle de Zaragoza, 32 Ocampo, 28 La Cruz, 26 Bachíniva, 26 Ignacio Zaragoza, 23 Matamoros, 21 Guadalupe, 22 Cusihuiriachi, 21 Praxedis G. Guerrero, 23 Gran Morelos, 20 Coyame del Sotol, 20 Coronado, 19 Satevó, 20 Temósachic, 15 San Francisco de Conchos, 15 Galeana, 12 Carichí, 11 Batopilas, 11 San Francisco de Borja, 9 El Tule, 9 Riva Palacio, 8 Rosario, 8 Matachí, 7 Huejotitán, 7 Morelos, 6 Moris, 7 Dr. Belisario Domínguez, 3 Uruachi y 1 Maguarichi.

La información muestra que el 51% son del sexo masculino (32 mil 847 casos) y 49% del femenino (32 mil 159 casos).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Aprueba Infonavit que trabajadores dispongan de sus ahorros de forma directa

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó cambios a sus normas internas, acordes con la más reciente reforma al Infonavit y que permitirá a los trabajadores mexicanos disponer de sus recursos ahorrados de manera directa.

“Es importante que se reglamente la aplicación de la reforma legal que acaba de aprobarse. Es muy, muy, muy importante el que se haya decidido abrir los cauces para que los trabajadores puedan decidir con mayor libertad si van a comprar un terreno, si van a comprar una casa, si van a construir su vivienda, que no haya intermediarios”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la 123 Asamblea General Ordinaria del Infonavit.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que “los trabajadores, los ciudadanos, no son menores de edad”, por lo que harán rendir el dinero que se les otorgue sin intermediarios y elegirán la opción que más les convenga.

“Son hombres conscientes, responsables y saben lo que les conviene. Si ellos reciben directamente el crédito van a hacer que rinda ese dinero en su beneficio, entonces yo celebro que se haya tomado esta decisión y reitero mi satisfacción y reconocimiento al Infonavit y a los integrantes del Consejo”, concluyó.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que con la aplicación de la reforma presidencial se garantiza que las y los acreditados sean el centro de sus labores, así como que representan cambios en las formas de cómo se toman las decisiones al interior del instituto, mientras se impulsan nuevos productos creativos, innovadores y sustentables.

“El Instituto se había transformado su naturaleza social para enfocarse exclusivamente en lo financiero, por muchos años habíamos operado como un banco, olvidamos que nuestros dueños son los y las trabajadoras. Los indicadores financieros son necesarios pero son insuficientes para atender a aquellos que menos tienen”, manifestó.

Definió que con estos cambios, incluidos en la reforma al Infonavit que entró en vigor al cierre de 2020, hacen posible que los trabajadores mexicanos puedan acceder de forma directa a sus ahorros en la subcuenta de vivienda sin importar si tiene o no una relación laboral vigente.

“Hace imprescriptibles derechos del trabajador o sus beneficiarios a reclamar el ahorro de la subcuenta de vivienda. Asimismo, elimina restricciones institucionales que permiten expandir el crédito estableciendo límites para no caer en los errores del pasado.

Con esta reforma reparamos la columna vertebral de la institución. A partir de hoy contamos, además, con lineamientos claros para crear opciones financieras innovadoras, al tiempo que garantizamos una operación eficiente y contribuimos a la recuperación económica del país”, aseveró.

El titular del Infonavit también comentó que el próximo mes anunciarán un nuevo crédito que ofrecerá una tasa de interés más baja, pagos que no rebasen un tercio del ingreso real de las personas y una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades para pagar sus créditos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

David Páramo está «grave, pero estable», tras sufrir accidente vascular

El analista financiero David Páramo se encuentra grave, pero estable, tras haber sufrido un accidente vascular el viernes mientras conducía su vehículo en la Ciudad de México.

Durante su noticiero en Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva informó que David Páramo, quien tiene un espacio habitual en el programa, no se presentaría porque estaba siendo operado tras haber sufrido un aneurisma.

«Nuestro David Páramo sufrió un accidente vascular esta mañana, un aneurisma, por respeto a su privacidad no podemos dar más información. Les decimos que está en cirugía, lleva varias horas y estamos seguros que va salir adelante. Tienes que salir adelante».

Poco después, Gómez Leyva informó en Twitter que Páramo “salió bien de la cirugía, está grave, pero estable”.

Por su parte, la también columnista de Excélsior, Alicia Salgado, informó en Twitter que su compañero se encontraba en coma en el área de terapia intensiva del hospital ABC de Santa Fe.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto