Conecta con nosotros

México

Sigue la pelea entre AMLO y Calderón: El presidente le pide cuidar su prestigio

El presidente Andrés Manuel López Obrador pido al expresidente Felipe Calderón Hinojosa que cuide su prestigio, esto luego de que el político michoacano señaló que el Ejecutivo manipuló un video sobre la supervisión del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles abordo de un tren.

Es una vergüenza, ojalá y cuiden su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos y lapidarios, pero deben de cuidarse, pero sobre todo un expresidente por lo que representó para México en su tiempo».

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 13 Zona Militar, el presidente López Obrador pidió mostrar el mensaje de Twitter del expresidente Calderón.

«‘Un tren que no existe a base de manipular las imágenes con videos pregrabados’, cree que nos quedamos en la época de los montajes, ‘que los saque la señoría que no sabe leer’».

AMLO defiende a Vilchis

El presidente López Obrador defendió a Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección «quien es quién en las mentiras de la semana».

La señorita no sabrá leer, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

INE presentó controversia constitucional ante la SCJN contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

Este martes 7 de noviembre trascendió que el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una demanda de controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal de 2022, mismo que fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 10 de noviembre.

De acuerdo a la información que fue difundida, el principal argumento que se presentó el secretario ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo, fue que con el recorte que sufrió el órgano colegiado no se podrá realizar la posible consulta de Revocación de Mandato a la que está próximo a someterse el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los primeros meses del año, en caso de conseguir las firmas necesarias para activar el proceso.

Asimismo, se reiteró que el presupuesto que fue otorgado resultaría insuficiente, debido a que el recorte de 4,913 millones de pesos no permitiría que, durante el mes de junio, se realicen en óptimas condiciones los procesos electorales en seis entidades federativas, a la par de otorgar el presupuesto que le corresponde a cada partido político por ley.

“El recorte determinado por el Legislativo, que careció de motivación o justificación alguna en el decreto presupuestal, impide el ejercicio pleno de las atribuciones constitucionales a las que está obligada la autoridad electoral, en particular, la realización de un eventual proceso de Revocación de Mandato que, en caso de ser solicitado por la ciudadanía, requiere de 3,830 millones de pesos para llevarse a cabo, mismos que fueron solicitados presupuestalmente a la Cámara de Diputados”.

“El INE consideró procedente someter a consideración de la SCJN que ordene a la Cámara de Diputados proveer al Instituto de los recursos necesarios para organizar, eventualmente, la Revocación de Mandato, cumpliendo todos los principios y reglas a que está obligado”, se pudo leer en el documento que emitió el Instituto.

En tanto, también se difundió que la Comisión Temporal de Presupuesto 2022 del INE discutirá y aprobará el ajuste de presupuesto para analizar cuánto dinero se puede recaudar para realizar la revocación de mandato, sin que los ahorros del instituto logren la cifra de 3,000 millones de pesos de déficit. Proyecto que podría pasar el próximo viernes al pleno del Consejo General del INE.

Conviene recordar que el presupuesto total del INE para el año 2022 asciende a 19,736,593,972 millones de pesos, los cuales se deberán repartirse entre el financiamiento para partidos políticos, el presupuesto base y la cartera institucional de proyectos y la consulta popular para revocación de mandato.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ponen vacuna de refuerzo anti COVID a AMLO

Durante la conferencia mañanera, AMLO recibió la vacuna de refuerzo contra Covid-19 de AstraZeneca

El presidente anunció desde la mañanera realizada en Jalisco el inicio en México de la vacunación de refuerzo para personas adultas mayores y enfermedades inmunosupresoras con dosis de AstraZeneca.

Antes de que se vacunara AMLO, se vacunaron adultos mayores invitados a la conferencia, así como otros funcionarios de la 4T como el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

 

Nota tomada de SDP noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto