Conecta con nosotros

Nota Principal

Silenciar mañaneras sería ‘un golpe de estado técnico’

Published

on

Si el Instituto Nacional Electoral insiste en que se retiren de canales oficiales de difusión los videos de las ruedas de prensa matutinas cada que aborde los logros de su gobierno, sería un “golpe de estado técnico”.

En la rueda de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo estableció que en las ruedas de prensa ejerce su libertad de expresión y no va a dejar de hablar de las actividades que realiza su administración.

No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de estado técnico”, afirmó López Obrador.

Dijo que existe una campaña en contra de su administración orquestada entre los partidos de oposición, medios de comunicación y autoridades electorales para evitar que se difundan los logros de su administración.

Por ello, dijo, la rueda de prensa matutina debe mantenerse, pues es el medio que tiene para hablar del desarrollo de su gobierno durante la veda electoral que está en vigor.

Si no tuviésemos esta posibilidad de informarle a la gente, sería como antes, o peor. Es un retroceso. Ojalá y no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales y mejor vamos al debate”, insistió el presidente.

Dijo que la orden del INE de retirar las plataformas digitales los videos de las conferencias de prensa matutinas en los que se refiere a los programas de su gobierno, tiene como fin acallarlo.

Si encima de todo eso no van a permitir expresarnos, pues es un exceso, ¿no?”, reiteró López Obrador.

El viernes hizo una alusión a que Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los estados a los que más ayuda su administración vía los programas sociales.

Por ello, el INE ordenó retirar de las plataformas digitales el video de esa rueda de prensa.

Este martes, el titular del Ejecutivo dijo que el dinero que entregará Alonso Ancira por reparación de daño será entregado a Pemex para producir fertilizantes que serán entregados gratuitamente a campesinos de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto