Conecta con nosotros

Nota Principal

Silenciar mañaneras sería ‘un golpe de estado técnico’

Si el Instituto Nacional Electoral insiste en que se retiren de canales oficiales de difusión los videos de las ruedas de prensa matutinas cada que aborde los logros de su gobierno, sería un “golpe de estado técnico”.

En la rueda de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo estableció que en las ruedas de prensa ejerce su libertad de expresión y no va a dejar de hablar de las actividades que realiza su administración.

No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de estado técnico”, afirmó López Obrador.

Dijo que existe una campaña en contra de su administración orquestada entre los partidos de oposición, medios de comunicación y autoridades electorales para evitar que se difundan los logros de su administración.

Por ello, dijo, la rueda de prensa matutina debe mantenerse, pues es el medio que tiene para hablar del desarrollo de su gobierno durante la veda electoral que está en vigor.

Si no tuviésemos esta posibilidad de informarle a la gente, sería como antes, o peor. Es un retroceso. Ojalá y no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales y mejor vamos al debate”, insistió el presidente.

Dijo que la orden del INE de retirar las plataformas digitales los videos de las conferencias de prensa matutinas en los que se refiere a los programas de su gobierno, tiene como fin acallarlo.

Si encima de todo eso no van a permitir expresarnos, pues es un exceso, ¿no?”, reiteró López Obrador.

El viernes hizo una alusión a que Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los estados a los que más ayuda su administración vía los programas sociales.

Por ello, el INE ordenó retirar de las plataformas digitales el video de esa rueda de prensa.

Este martes, el titular del Ejecutivo dijo que el dinero que entregará Alonso Ancira por reparación de daño será entregado a Pemex para producir fertilizantes que serán entregados gratuitamente a campesinos de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

AMLO se vacunó contra COVID-19 en Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aplicará este martes la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca en Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se estan quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos.

También decirles que nada se hace por la fuerza todo es por la razón y el derecho, somos libre y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud, es convencer es persuadir, si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que debemos de protegernos frente a la pandemia”, indicó esta mañana el mandatario mexicano.

López Obrador al termino de la ronda de preguntas y respuestas se aplicó el antígeno.

La teniente enfermera Melina Vega fue quien lo vacunó. El protocolo de vacunación indica que el aplicante muestre la vacuna, la jeringa nueva y además se realizan las siguientes preguntas:

“¿Usted ha presentado fiebre en las últimas 24 horas?
¿Algún síntoma de COVID-19 en las últimas 24 horas?
¿Alérgico a algún medicamento?
¿Alguna trasfusión sanguínea en los últimos tres meses?”.
A todas los cuestionamientos el presidente mexicano contestó que no.

Aproximadamente a las 6:45 de la mañana, personal de Salud de la Ciudad de México llegó a Palacio Nacional para aplicar la vacuna de AstraZeneca al presidente.

El mandatario mexicano dijo ayer que se vacunaría públicamente contra la covid-19 para dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido inocularse.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Chihuahua al punto del cierre por nueva ola de COVID-19. Líder en contagios a nivel nacional

Declaran alerta epidemiológica en Chihuahua para evitar ‘tragedia humana’.

En las últimas horas se registraron 73 nuevos casos y 24 defunciones más, con lo que el estado de Chihuahua llegó a 62 mil 169 casos positivos y 6 mil 142 muertes.

La tarde de este lunes 19 de abril, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, realizó un exhorto a la ciudadanía de la entidad para evitar salir de sus domicilios en virtud de la prevención de casos de COVID-19, ya que en los últimos días, los indicadores de transmisión e incidencia de contagio se encuentran en crecimiento.

A través de una rueda de prensa el gobernador por el PAN recordó que ante la amenaza del SARS-CoV-2 en la entidad, su administración pondría especial atención a ciertos indicadores, mismos que aunque no sean alarmantes, despuntaron en días recientes y motivaron a que el gobierno local reaccione.

“Un exhorto, una invitación, a toda la sociedad chihuahuense, pero particularmente a los habitantes de Ciudad Juárez y de la capital de nuestro estado. El jueves pasado tuvimos una reunión con las autoridades federales en materia de salud, hemos intercambiado información que coincide con una alerta en nuestro estado”, refirió.

En ese sentido, el mandatario local especificó que tanto la tasa de transmisión como la incidencia de contagios impactó negativamente en las personas hospitalizadas en los municipios señalados y recalcó que Ciudad Juárez tiene condiciones particulares que deben de ser atendidas inmediatamente para prevenir desgracias mayores.

“El aumento de dos índices, de dos tasas que nos preocupan en el aumento de contagio de COVID-19. Está aumentando, sigue aumentando la tasa de transmisión, que es uno de los indicadores que dijimos mantendríamos con una vigilancia especial que en cuanto fueran en ascenso tomáramos las medidas necesarias, pero también está aumentando la incidencia de contagio”, agregó.

Para exponer este punto, Corral Jurado especificó que “de los 18 hospitalizados por COVID en el Hospital General de Ciudad Juárez, por ejemplo, cinco de estos 18 ingresaron en las últimas 24 horas y tenemos un intubado”, lo cual indica una alza poco usual en los casos presentados en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

“Lo que no queremos es que nos vuelva a suceder lo que nos pasó en octubre y noviembre del año pasado. Por lo que vamos a convocar de nueva cuenta al Consejo Estatal de Salud, de manera extraordinaria, esta misma semana para discutir el aumento de estos dos principales indicadores que dijimos mantendríamos a raya para evitar la tragedia humanitaria que enfrentamos el año pasado”, adelantó el gobernador.

Asimismo, de manera equitativa en una contribución entre población y gobierno, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) invitó a las personas a limitar su movilidad y evitar aglomeraciones de personas para detener la línea de contagio del COVID-19.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto