Conecta con nosotros

Slider Principal

Sin certidumbre ni crecimiento económico, la 4T no tendrá éxito: Romo

Published

on

Si no hay certidumbre y crecimiento económico, la Cuarta Transformación no tendrá éxito, advirtió Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, durante la presentación de la Agenda 2030.

“Hay mucho compromiso, pero sí ayúdennos a tener un país que facilite la inversión, necesitamos crecer porque hay muchos pobres, tenemos un abandono en medio ambiente; si no entusiasmamos a México a invertir no vamos a cumplir nada, y si no hay crecimiento se va a dificultar el éxito de la Cuarta T”, expresó.

Frente a los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como de representantes del Poder Legislativo y de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Romo subrayó que la Agenda 2030 requiere de un marco de confianza.

“Me preocupa porque si algo no hemos logrado en resultados es el crecimiento económico, y sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza, igualdad de género y todo lo que estamos hablando aquí”, dijo.

Al inicio de su mensaje, con el cual concluyó la sesión en la Secretaría de Gobernación, consideró que todos los propósitos de la Agenda 2030 no se van a cumplir si se carece de certidumbre para tener un país receptor de inversiones.

“Todo esto está precioso pero si no hay certidumbre, si no creamos la confianza, si no hay crecimiento, no vamos a poder cumplir la agenda 2030 por más entusiasmo que exista, como lo escucharon hoy”, señaló.

Señaló que el país requiere de un “paraguas” y manejar la economía como los agricultores a la tierra: hay que poner las condiciones adecuadas para que las flores crezcan solas y, desde luego, lo que busca este gobierno es entusiasmar para la inversión.

Igualmente, consideró que el éxito en los programas se “contagie como un virus, no como el coronavirus, pero hay que contagiar de éxito a la población”.

Se pronunció en favor de lograr un equilibrio entre medio ambiente y producción porque de lo contrario “nos vamos a paralizar”.

Recordó que su tarea es generar confianza en todos los sectores y, el cumplimiento de la Agenda 2030, será de los tres niveles de gobierno.

Dijo que su oficina trabaja de la mano con Gobernación en el tema de la igualdad de género y los feminicidios, a partir de un proyecto denominado violeta porque “realmente es una de las prioridades, una de las cosas más sensibles que tiene hoy la población.

“No tengan duda, todo el gobierno, toda la oficina que represento estaremos apoyando en esta iniciativa de todo lo que ustedes están haciendo”.

Fuente: Jornada

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto