Conecta con nosotros

Acontecer

Sin derecho a fianza quien robe casa habitación: Fermín Ordoñez

Published

on

Con el objetivo de ofrecer una respuesta a los problemas que plantea la reincidencia en el delito de robo a casa habitación, Fermín Ordoñez, Candidato a Diputado del Distrito 17, propone aplicar sanciones más severas a las previstas en el Código Penal del Estado para el delito de robo.

El incremento de las penas para el delito de robo constituye una medida que contribuirá a reducir la reincidencia en este ilícito y evitará que el proceso de estos asuntos sea solo una “puerta giratoria” para quienes lo han convertido en una forma de vida.

Concretamente se pretende derogar la fracción II del artículo 211 que establecía una agravante a la pena, de uno a tres años a quien cometa el delito de robo en dependencias de un lugar habitado o destinado para habitación, incrementándola de dos a seis años de prisión.

Así mismo se propondrá establecer penas de tres a diez años de prisión a quien cometa el delito con agravante de robo en el interior de un lugar cerrado, habitado o destinado a habitación, o en sus dependencias, al que no se haya tenido libre acceso.

Además cuando el imputado ingrese a un lugar habitado o destinado para habitación con uso de violencia sobre las personas, se aplicará de cuatro a diez años de prisión, quedando dicho artículo de la siguiente manera:

Artículo 213.

Además de las sanciones que correspondan conforme a los artículos anteriores, cuando el robo se cometa en:

I.- Dependencias de un lugar habitado o destinado para habitación se aplicará de dos a seis años de prisión.

II.- El interior de un lugar cerrado, habitado o destinado a habitación, o en sus dependencias, al que no se haya tenido libre acceso, se aplicará de tres a diez años de prisión.

III.- Dependencias de un lugar habitado o destinado para habitación y mediare violencia sobre las personas, se aplicará de cuatro a diez años de prisión.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto