Conecta con nosotros

Chihuahua

Sin designar a un nuevo fiscal en Juárez

A 48 horas de que fuera removido de su cargo el ex Fiscal, Jorge N. L., hasta la fecha no se ha designado a algún encargado de la Fiscalía Zona Norte, quedando su lugar “vacante” por el momento.

 

Según información vertida al interior de Fiscalía, todos los asuntos de urgencia se están tratando de manera directa en Chihuahua, hasta nuevo aviso, en lo que se designa a un nuevo titular.

 

En un principio se esperaba que la Gobernadora, María Eugenia Campos, o el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, darían un nombramiento para sustituir al ex Fiscal, pero hasta el mediodía del jueves no se contaba con el currículum de ningún posible suplente.

 

 

Pese a esto, la corporación y sus agentes continúan trabajando “de manera normal”, con las investigaciones de casos pendientes y en el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

 

 

En cuanto a la información que genera la Fiscalía, está se está manejando desde el área de Comunicación Social de Gobierno del Estado y de la FGE desde Chihuahua, aunque los voceros de la Zona Norte siguen en su cargo.

 

Se espera que en las próximas horas se de a conocer quién será el nuevo encargado del despacho o se de el nombramiento del Fiscal en la Zona Norte que tomará el lugar de Jorge N. L., quién enfrenta acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, por parte de ella Fiscalía General de la República.

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto