Conecta con nosotros

Policiaca

Sinaloa: un comando interceptó a una ambulancia para trasladar a varios heridos de un enfrentamiento

Un comando armado interceptó una ambulancia para subir a tres heridos de bala, luego de haberse registrado un tiroteo en la sindicatura de Tepuche, Sinaloa.

El momento quedó grabado en un video que dura poco más de un minuto, el cual fue difundido en redes sociales.

En el clip se observa a los supuestos sicarios que bajaron de dos camionetas, cargar al menos a tres hombres quienes se encuentran inconscientes y subirlos a la ambulancia, la cual -según algunos medios de comunicación- pertenecía a la Cruz Roja.

“No mames güey. Mira, ahí va otro más, güey. Está morrillo también güey”, señala el hombre que realiza la grabación.

(Foto: captura de pantalla @fernand17704066)(Foto: captura de pantalla @fernand17704066)

De acuerdo con el portal Río Doce, los hechos ocurrieron sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura de la colonia 6 de Enero, presuntamente momentos después del enfrentamiento en Tepuche, donde solo quedaron dos camionetas tiroteadas como evidencia de la disputa.

Los heridos habrían sido trasladados a una clínica privada en Culiacán; sin embargo, un murió al recibir atención médica, producto de las múltiples heridas de bala que presentaba.

Según las versiones periodísticas, se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad -vestido con playera negra, pantalón camuflado y botas tácticas-, quien tenía heridas en tórax, hombro y brazo.

Se reveló que la ambulancia acudía a un reporte de personas heridas en el poblado de Tecolotes, en la sindicatura Tepuche, pero no pudo llegar debido a que fue detenida por los hombres armados.

La sindicatura de Tepuche ha sido escenario de distintos enfrentamientos, desde el año pasado (Foto: Google Maps)La sindicatura de Tepuche ha sido escenario de distintos enfrentamientos, desde el año pasado (Foto: Google Maps)

Respecto a las camionetas abandonadas, se dio a conocer que una de ellas estaba blindada; además de los vehículos, fueron encontrados decenas de casquillos percutidos para armas de grueso calibre.

Desde el año pasado, Tepuche se ha convertido en un campo de batalla debido a que dos facciones del Cártel de Sinaloa, lideradas por “El Nini” —sicario de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán— y “El Ruso” —operador de Ismael “El Mayo” Zambada— comenzaron una disputa por la zona norte de la región.

La sindicatura de Tepuche y los poblados que se ubican rumbo a Jesús María han registrado diversos enfrentamientos entre gatilleros y policías. Tan sólo el 26 de junio de 2020, dieciséis personas fueron asesinadas, nueve de ellas sicarios y siete pobladores de Bagrecitos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Confirman muerte de «El Calamardo», presunto líder del CDG y que había sido liberado por un comando armado

Este fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la muerte de José Alfredo «H» alias «Calamardo», quien era señalado de pertenecer al Cártel del Golfo.

Las autoridades informaron que derivado del hallazgo de un cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo fue abierta una carpeta de investigación.

Posteriormente se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación, según el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Resultados corroboran que el cuerpo corresponde al de José Alfredo «H»

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas.

Los resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H”, quien el pasado 13 de julio evadiera ilegalmente de la justicia.

Cabe recordar que fue un comando de varios hombres armados quien liberó al presunto capo del narcotráfico que se encontraba detenido en una instalación policial en Reynosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La justicia mexicana dejó en libertad al “Mochomito”, el narco junior de los Beltrán Leyva señalado por el secuestro de Los Chapitos

A cinco años de su captura en Zapopan, JaliscoJesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito —sobrino de Joaquín el Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva— recuperó su libertad.

El narcotraficante, de 29 años, acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, en agosto del 2016, habría salido del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre, tan sólo unas horas después de que se diera a conocer las investigaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el traslado de mujeres del penal femenil para “convivir” en las prisiones varoniles.

De esta forma lo afirma el semanario Zeta Tijuana, quien señala que fuentes judiciales advirtieron que los reportes de la CEDHJ serían sólo una cortina de humo para ocultar la salida del narco junior.

El Mochomito formaba parte de los líderes que ejercían el llamo autogobierno en el complejo penitenciario.

Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan. Es hijo de Patricia Guzmán Núñez, sobrina del Chapo Guzmán y de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, líder principal del cártel de los Beltrán Leyva, enemigos de la organización criminal de Sinaloa.

Su padre fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2008 por elementos de élite del Ejército Mexicano. Seis años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a EE UU desde principios de la década de los noventa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto