Conecta con nosotros

Slider Principal

SinDelantal se va de México en diciembre

La aplicación de entrega de comida SinDelantal, dirigida por la brasileña Ifood, finalizará sus operaciones en México el próximo mes a medida que los rivales abarrotan el mercado.

Fundada en 2012, SinDelantal fue una de las primeras aplicaciones de entrega de alimentos en México, pero pronto se encontró compitiendo con una lista cada vez mayor de competidores bien financiados deseosos de atraer a los usuarios en la segunda economía más grande de Latinoamérica, incluidos Rappi, UberEats y Didi.

«México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano», justificó SinDelantal en un comunicado.

La firma no ofreció más razones para retirarse de México el 4 de diciembre.

«Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan», agregó.

Ifood continuará operando sus aplicaciones de entrega de restaurantes en Brasil y en Colombia, donde recientemente compró su antiguo rival, Domicilios.com.

A fines de 2019, Postmates anunció que abandonaba México para buscar consolidarse en el mercado estadounidense.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

‘Mi libertad importa más’, responde AMLO a Tribunal Electoral ante posible sanción por informe

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este jueves que su libertad es más importante, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sancionar la difusión de un informe que el mandatario realizó en marzo de 2021.

“Imagínenese si informar es violar la constitución, ¿cómo? ¿Y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad”, sostuvo AMLO en la ‘mañanera’.

Por unanimidad de votos, los magistrados consideraron que la difusión de dicho mensaje por sus 100 días de Gobierno de 2021, del 30 de marzo pasado, violó la veda electoral, ya que no se trató de un informe de labores, sino de propaganda gubernamental personalizada.

Con relación a las sanciones que podrían imponerse, el presidente de la República afirmó que acatará las decisiones que tome el órgano electoral.

Además, el titular del Ejecutivo negó que haya sido un acto propagandístico, y remarcó que quien viola la Constitución es la persona que actúa de manera antidemocrática.

 

“Claro que no, propaganda es decir voten por este partido. Lo hacían antes cuando nos robaron la Presidencia (…). Yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática”, agregó López Obrador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

La mente post-pandémica. Por Itali Heide

Itali Heide

A medida que el país se compromete de forma lenta pero segura con la vacunación de sus ciudadanos, no sorprende el hecho de que la vida, tal y como la conocemos, no regresará a ser <normal> en los próximos años. Sin ir más lejos, es probable que pasen algunos años antes de que salga de nuestro sistema, tanto a nivel físico con las repercusiones que el virus ha dejado en quienes lograron combatirlo, como a nivel mental después de más de un año de personas viviendo en modo de supervivencia.

Para aquellos que han respetado y seguido las medidas de salud, como la cuarentena y el distanciamiento social, volverse más socialmente incómodos que antes no es inesperado. ¿Nos damos la mano? ¿Chocamos los puños? ¿Cuándo se permiten los abrazos? ¿Pensarán que soy maleducado si no les abrazo? A medida que la humanidad va aceptando todas las nuevas preguntas que surgen de su experiencia postraumática colectiva, la apariencia de volver a una forma de vida anterior a la pandemia parece desvanecerse.

Cambió a todas las personas en el mundo, sin excepciones. Para algunos, fue una curva de aprendizaje aguda que les permitió romper su rutina, probar cosas nuevas y seguir adelante. Para otros, detonó problemas de salud mental y empeoró la calidad de vida debido al aislamiento y al cambio repentino. Para muchos otros, creó miedo hasta el punto de que las teorías surrealistas se convirtieron en algo más tranquilizador que las pruebas científicas.

Sin duda, pasaremos por una etapa de trauma colectiva, en el cual es difícil sacar conclusiones claras por una simple razón: cada quien experimenta el trauma de diferente forma. Incluso cuando las comunidades luchan en contra de los mismos miedos y ansiedades, a cada individuo le impactará de manera diferente. Básicamente, todos luchan la misma batalla, pero no todos cuentan con las armas para defenderse de ella. Habrá quienes se encuentren en el ojo del huracán, sin sufrir las consecuencias mentales, y habrán otros enfrentando la tormenta psicológica y física del día a día. ¿Qué se puede hacer para cambiar el rumbo de la salud mental? Tres recomendaciones son:

1. Alejarse de las noticias negativas y de las redes sociales de vez en cuando. Es importante estar actualizados y saber qué sucede en el mundo, pero en estos tiempos, también es importante tomar el tiempo para reconocer de forma consciente los momentos positivos de la realidad inmediata.
2. Un cuerpo saludable ayuda a crear una mente saludable. Sin ninguna duda, la salud física puede impactar significativamente la salud mental. Dormir lo suficiente, hacer actividades físicas, comer bien y evitar el consumo de excesos es vital para cuidar la mente.
3. Buscar momentos de felicidad y nuevas pasiones. Cuando los momentos mágicos no aparecen de la nada, a veces es necesario buscarlos. Ya sea buscando nuevas aficiones, cambiando de trabajo, encontrando nuevos amigos o simplemente cambiando las cosas, ahora es más importante que nunca encontrar actividades y pensamientos que aporten paz.

Aspectos de la pandemia están contribuyendo activamente a un trauma individual y colectivo en México y en el mundo. En una publicación de The Lancet, investigadores encontraron que el aislamiento y la cuarentena aportaron a una serie de efectos psicológicos negativos, especialmente la confusión, la ansiedad, la depresión, la ira e incluso trastornos postraumáticos del estrés. Las interrupciones constantes y repentinas en la vida cotidiana, junto con el aislamiento y cambios sociales, son una bomba de tiempo para quienes buscan ajustarse al nuevo mundo.

El trauma colectivo está dejando su huella en todas las sociedades alrededor del mundo. Altera la comprensión de cómo funciona el mundo y el lugar que ocupan las personas en él, cambiando la visión introspectiva y de los demás. Por supuesto que el trauma puede ser perjudicial, pero también tiene un enorme potencial de transformar. Por ahora, la esperanza es que el impacto psicológico ayude a fortalecer los lazos que unen a las personas, en lugar de dividirlos más profundamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto