Conecta con nosotros

Slider Principal

Síndrome de corazón roto puede causar cáncer

Seguramente alguna vez has escuchado hablar del Síndrome del corazón roto, también llamado Síndrome de Tako Tsubo, sí, el mismo que causa dolor en el pecho y dificultad para respirar, debido a que es una enfermedad cardíaca temporal, que suele desatarse, por ejemplo, tras un evento estresante o la pérdida intempestiva de un ser querido, según especialistas de Mayo Clinic.

Lo que no se sabía hasta hace poco es que el Síndrome del corazón roto puede causar cáncer, así lo afirma un estudio publicado en la revista de la American Heart Association y llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario de Zurich (USZ).

«Parece haber una potente interacción entre el síndrome del corazón roto y los tumores», señaló el Doctor Christian Templin, líder del estudio y director de atención cardiaca aguda en el Hospital Universitario de Zúrich, en Suiza.

Los investigadores encontraron que una de cada seis personas con Síndrome del corazón roto tienen cáncer. Para el estudio se analizó el caso de 1,600 pacientes con el Síndrome del corazón roto, de los cuales el 90% eran mujeres.

Los tipos de cáncer con mayor presencia en dichos pacientes fueron el de mama, sistema gastrointestinal, tracto respiratorio, sistema reproductor y el cáncer de piel.

«Nuestro estudio debería aumentar la conciencia entre los oncólogos y hematólogos acerca de que el síndrome del corazón roto se debe considerar en pacientes que se someten a un diagnóstico o tratamiento de cáncer que experimentan dolor torácico, falta de aire o anomalías en su electrocardiograma», sostiene Templin.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las principales causas del Síndrome del corazón roto son:

Muerte inesperada de un ser querido
Perder o, incluso ganar, mucho dinero
Altercados fuertes
Recibir una noticia inesperada
Situación de estrés
Perder el empleo
Divorcio
Factores de estrés físico, como un ataque de asma, un accidente de auto o una cirugía compleja

«Se debe explorar el mecanismo por el cual la malignidad y el tratamiento del cáncer pueden promover el desarrollo del síndrome del corazón roto, y nuestros hallazgos brindan una razón adicional para investigar los posibles efectos cardiotóxicos de la quimioterapia», afirma Templin.

Pese a que aún no se ha descubierto la razón exacta por la que el Síndrome del corazón roto causa cáncer, el especialista asegura que se seguirá investigando sobre ello.

Fuente:MSN

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Juárez

Oficial: Cierre de clases en UACJ clases presenciales por múltiples ataques en Ciudad Juárez

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que con el propósito de cuidar la integridad de la comunidad universitaria, se suspenden las actividades académicas presenciales el resto de la tarde.

“Viernes 12 y sábado 13 las clases se trasladan a Teams en la Plataforma de Continuidad Académica Virtual”, se informó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Asesinan a cuatro empleados de Megaradio en pleno caos de Cd. Juárez

Una agresión a balazos en el estacionamiento de un centro comercial dejó como saldo cuatro personas sin vida en la avenida Ejército Nacional en las cercanías de las calles Misión Diego de Alcalá.

Según el primer reporte en la agresión, otras tres personas resultaron lesionadas en el lugar, fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno realizaron el resguardo de los cuerpos.

De manera extraoficial, se informó que las víctimas fueron identificadas como Armando Guerrero, y el locutor Alán González.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Piden a juarenses a través de redes sociales no salir a las calles ante caos de violencia

A través de varios grupos de Facebook y de algunas colonias, se ha recomendado resguardarse ante la posibilidad de que se presenten más ataques a negocios.

Al parecer por efecto de las condiciones de violencia registradas en las últimas horas en la ciudad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se desplazan en grupo para cubrir su labor.

Un recorrido por varias calles de la ciudad, mostró filtros ubicados en distintas partes de la ciudad.

También es visible una considerable disminución del tráfico, debido a que ciudadanos han optado por resguardarse en sus casas.

A través de varios grupos de Facebook y de algunas colonias, se ha recomendado resguardarse ante la posibilidad de que se presenten más ataques a negociaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Riña en CERESO de Juárez: Van 3 muertos

Una riña entre internos en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez dejó tres muertos, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales.

De acuerdo con el comunicado, elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil lograron contener la riña.

SE DIO AVISO A SEMEFO PARA QUE DETERMINE LAS CAUSAS DE MUERTE

Sin embargo, se dio a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto