Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Síntomas de cáncer que las mujeres ignoran todo el tiempo

Son miles de mujeres las que mueren al año a causa de cáncer de mama y gran parte de ellas, por no detectarlo a tiempo. El cáncer de mama, muchas veces, se manifiesta por medio de síntomas que, por desgracia, son ignorados por mil razones: no se dieron cuenta, pensaron que era algo normal o algo pasajero, no le dieron importancia, miedo que es una de las principales, etcétera. Pero es importante que, en cuanto notes alguna anormalidad en tu cuerpo, consultes a un especialista para descartar cualquier peligro que ponga en riesgo tu salud y hasta tu vida.

La autoexploración juega un papel sumamente importante a la hora de tratar el cáncer, ya que por medio de éste puedes saber si todo está en orden –o no– con tus senos. Es esencial que cumplas con esta actividad, por lo menos, dos veces al año. Asimismo, ir a chequeos con tu médico para que estés informada sobre el estado de tu salud. Es importante que el cáncer sea detectado a tiempo, y si tienes alguno de los siguientes síntomas, se lo hagas saber a tu doctor y te dé un diagnóstico más específico junto con el tratamiento indicado.

1. Bulto en tu seno o axila
Es una nueva masa o protuberancia que no provoca dolor, sin embargo, es dura y con bordes irregulares, aunque, algunos casos suele ser sensible a las palpaciones, así como blandos y de forma redonda.

2. Cambios en el tamaño y forma de tu seno
El cáncer de mama puede propagar a los ganglios linfáticos de las axilas o alrededor de la clavícula y, de este modo, provocar una protuberancia o hinchazón.

Éstas son las señales que manda un hombre cuando está listo para comprometerse
3. Protuberancias en tu piel o en tu pezón, con aspecto escamoso y rojizo
Son un aspecto de pequeños granitos o bultos, estos adoptan una apariencia escamosa, tal y como si estuvieras mudando de piel.

4. Piel de naranja en la zona de tu seno
Esto es porque se forman hoyuelos, con o sin erupciones cutáneas, pequeños, muy parecidos a los de la cáscara de una naranja.

5. Sangre flujo hacia tu pezón
Las venas de tus senos lucen más marcadas, y aunque este síntoma no muchas veces es señal de cáncer, sí es importante que lo consultes a tu médico

6. Hundimiento en tu pezón
También se le llama pezón invertido, y es cuando esta zona de tu cuerpo está completamente hacia adentro.

7. Secreción en la misma zona
Es importante que consultes a tu médico para que te informe si la secreción de tus mamas (sin ser por leche materna), es purulenta o sanguinolenta, ya que ambos tienen diferentes significados pero pueden ser peligrosos.

8. Dolor en cualquier parte de la mama
El dolor en la mama no desaparece, y aunque no es un síntoma del cáncer como tal, es importante que si tienes, se lo informes a tu médico para descartar cualquier posibilidad.

9. Irritación
La irritación surge por aspecto escamoso y rojizo que adopta tu piel, así como por las rugosidades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Tomará dos años conocer total de muertes por COVID-19: López-Gatell

Conocer la cifra total de muertes por COVID–19 en 2020 tomará hasta dos años, aseguró el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario explicó que contabilizar todas las muertes asociadas al nuevo coronavirus requiere de procedimientos más complejos en función de requerir mucho tiempo.

“La estadística final de defunciones de COVID-19, seguramente la tendremos un par de años después, por los métodos que se utilizan para la estadística”, añadió López-Gatell.

La labor de contabilizar los decesos para generar la estadística final está a cargo del Inegi, señaló.

El subsecretario insistió en que en el caso de la vigilancia epidemiológica, el propósito no es contar directamente casos de contagios, hospitalizados o defunciones, sino tener un muestreo de la realidad para detectar tendencias y el comportamiento de una epidemia.

En México se acumularon 76 mil 430 muertes y 730 mil 317 casos confirmados de COVID-19, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En comparación con el día anterior, se notificaron 187 defunciones y 3 mil 886 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

Al hablar de las estimaciones, refirió que ya habría poco más de 763 mil casos de COVID-19, de los cuales sólo 37 mil 189 representan la epidemia activa y representan 5%.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

¡Increíble! Campeche es el primer estado en alcanzar Semáforo Verde COVID

La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico que estará vigente del lunes 28 de septiembre al domingo 12 de octubre. Y Campeche se convirtió en el primer estado en alcanzar Semáforo Verde, que representa riesgo bajo de contagios.

Desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Alcalá Cortés reveló que aún hay 15 estados en Semáforo Naranja, con riesgo epidémico alto de COVID-19. Asimismo, 16 estados se encuentran en Amarillo, con un riesgo medio.

Sin embargo, el funcionario recordó que el hecho de que Campeche ya está enSemáforo Verde no significa que el riesgo de contagios sea nulo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

¿Se propaga fácilmente el Covid-19 en los aviones?

Cerca de 11 mil personas en Estados Unidos estuvieron potencialmente expuestas al COVID-19 al viajar en avión entre enero y agosto, revelaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense.

La agencia gubernamental identificó que mil 600 personas viajaron en avión mientras estaban en riesgo de propagar el SARS-CoV-2.

A pesar de estimar que 10 mil 900 personas estuvieron expuestas a gotículas transmisoras del COVID-19 durante vuelos, los CDC no cuentan con información completa sobre los viajeros enfermos como para confirmar algún caso de transmisión.

Sin embargo, señaló Caitlin Shockey, portavoz de la División de Migración y Cuarentena Global de los CDC, “la ausencia de casos identificados o reportados no es evidencia de que no hubiera casos”.

La funcionaria agregó que es difícil identificar cuando alguien ha sido expuesto al nuevo coronavirus y que es probable que las autoridades sanitarias locales tampoco puedan probar a las personas reportadas como expuestas o compartir los resultados de las pruebas de COVID-19 con los CDC.

Cabe destacar que los CDC reconocen que los virus no pueden propagarse fácilmente en los aviones por el modo en el que filtran el aire, pero enfatizan en que viajar en avión significa estar cerca de las personas durante largos periodos de tiempo y tocar superficies previamente tocadas por otras personas, posiblemente enfermas.

Fuente: The Washington Post

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto