Conecta con nosotros

México

Sismo de 7.4 grados se registra en CDMX, a minutos del simulacro por el 19 de Septiembre

A las 13:05 de la tarde de este lunes 19 de septiembre de registró un sismo de 7.4 grados, de acuerdo con el sismológico nacional, a menos de una hora que se realizó el simulacro nacional 2022. Miles de personas desalojaron sus trabajos, escuelas, casas para ponerse a salvo.

Autoridades capitalinas indican que hasta el momento no se reportan daños mayores; paramédicos tuvieron que dejar de realizar las maniobras de práctica para atender a algunas personas que presentaron crisis nerviosa.

La cuenta de twitter del Simológico Nacional primero emitió que se trató de un sismo de 6.8 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán, sin embargo, minutos después fue actualizada la cifra a 7.4 grados.

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto