Conecta con nosotros

Video

Slim afirma que los 65 son la mejor edad para trabajar; propone jubilación a los 75

El empresario mexicano Carlos Slim Helú propuso que las personas puedan jubilarse a los 75 años de edad y no a los 65 como se hace actualmente, pues considera que esa es la “mejor edad para trabajar” en la nueva sociedad de servicios, según dijo durante la Cumbre de Negocios en México, celebrada en 2017.

“El otro asunto que he estado planteando con frecuencia desde hace varios años es que en los lugares donde hay exceso de personal, se empiecen a hacer programas de tres días de trabajo de 11 o 12 horas, que trabajen tres días, para que dejen otros tres días para que trabajen otros. Entonces esto tendría menos días, o sea, menos días; más horas, 11 o 12 en lugar de siete u ocho, y que no se jubilen a los 65 años o a los 60, sino a los 75”, planteó en aquella ocasión.

“En esta nueva sociedad de servicios, una sociedad de conocimiento, de experiencia, a los 60 o 65 años es cuando uno está en su mejor edad para trabajar. No es una sociedad industrial en la que hay que estar pegado a la máquina o hay que estar haciendo esfuerzos físicos. Es una sociedad en donde prevalece el conocimiento y la experiencia”, argumentó el presidente de Grupo Carso e Inbursa, tal como se puede observar en un video que está circulando en redes sociales.

Asimismo, subrayó que dicha sugerencia permitiría que la gente pueda vivir más tiempo y en mejores condiciones. También señaló que se puede abrir un espacio de empleo importante y que quitaría a los gobiernos de diversos países los compromisos de jubilación o retiro temprano.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

#ConoceA Roberto Lara: «pasión por el servicio público».

Roberto Lara Rocha se ha convertido en un personaje muy popular dentro de la política chihuahuense. El panismo no sería lo mismo sin su participación tenaz. Sin tapujos, nos respondió todo lo que le preguntamos. Apasionado, pero maduro, busca continuar ayudando desde el servicio público.

En esta entrega de #ConoceA, Lara Rocha abrió su corazón para platicar de su cariño por su terra, pues radica desde muy temprana edad en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Nos compartió que desde muy pequeño le interesó aprender cosas. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con una Maestría en Política Comparada, por la London School of Economics and Politcal Science (LSE), en Londres Inglaterra.

Su formación académica involucra la gerencia y la administración pública, mismas que ha cursado en diversas instituciones como The George Washington University, en Washington D.C., la UNAM, el ITESM, el CEPAL en Chile, entre otras.

En el 2004 comenzó su carrera como servidor público, en ese entonces fue director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chihuahua. Luego, del 2007 al 2010 fue Diputado Local por el Distrito XVII en la ciudad de Chihuahua, periodo en el que fue designado como Presidente de la Comisión de Justicia, impulso la Ley de Extinción de Dominio, la Ley del Combate al Narcomenudeo, y la Reforma Penal.

Se ha desempeñado como Gerente Nacional de Servicios a Usuarios de la Comisión Nacional del Agua del 2010 al 2013. Actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua. Ha participados como ponente en diversos seminarios y talleres a lo largo del país. Se encuentra casado con Karina, es padre de dos hijos: Mauricio y Juan Pablo. Gusta del basquetbol, el deporte de Chihuahua.

Platicamos con un Roberto Lara intenso, pero maduro y comprometido, un chihuahuense que se auto etiqueta como «un apasionado por el servicio público» con más de 17 años de experiencia.

En una plática relajada y sin secretos, le preguntamos de todo, esto nos respondió el serio contendiente a la alcaldía de Chihuahua, en 15 preguntas para conocerlo mejor:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Video

Video: Así masajean los glúteos de Yanet García

Yanet García recurrió a su cuenta de Instagram para dar a conocer de qué manera eliminaba la celulitis además de hacer ejercicio y una dieta balanceada.

La noche del pasado miércoles, la ex chica del clima del programa ‘Hoy’, compartió un video en el que se le ve en una sala de masajes, semi desnuda, mientras le toma video a Flavia Lanini, una famosa masajista de Los Ángeles, California, masajeando sus glúteos y piernas.

‘’OMG!!! Te amooo @flavialanini. Eres la mejor masajista del mundo’’, escribió García en la descripción de la publicación que ya cuenta con más de 430 mil me gusta y más de dos millones de reproducciones.

Cabe señalar que no es la primera vez que la famosa recurre a los servicios de Flavia, pues en pasadas ocasiones ha presumido el trabajo de la masajista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Viral: Joven mexicano le vende tamales a policía fronterizo de EU

¿No puedes resistirse a probar un tamal? Este platillo es uno de los que más nos caracteriza como sociedad mexicana. Y sin duda, la comida no conoce de fronteras. Para prueba de ello, queda el reciente video en el que se un joven le vendió un tamal a un agente policiaco de Estados Unidos. Lo único que los separaba era la frontera. El momento se viralizó de inmediato a las redes sociales. Aquí te contamos lo que sucedió.

A través de redes sociales, el video se difundió y causó múltiples reacciones positivas, pues nadie puede resistirse a comer unos ricos tamalitos.

En el clip, aparece un joven que le pasa un tamal al oficial estadunidense por medio de una reja metálica –la que divide México de Estados Unidos–.

“Tómalo. Si no te gusta, no me lo pagas. Pruébalo primero”, dice el joven al oficial.

El agente fronterizo le toma la palabra y después le paga por el servicio. El video de inmediato se viralizó en redes sociales:

“Esa es una buena estrategia de venta”; “La seguridad que sólo la comida mexicana puede dar”; “Y es que ni Hitler te rechazaba un tamalito”; “Pues si, desayunar taco bell debe ser horrible”, se lee entre las reacciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto