Conecta con nosotros

Resto del mundo

Slim habla de reducir las horas de trabajo para bienestar laboral.

Para evitar problemas como los que puedan ocurrir con las pensiones y en pro del bienestar, Carlos Slim Helú insistió en que la semana laboral en el mundo debe de reducirse a tres días, con 11 o 12 horas laborales, y se debe de aumentar la edad de jubilación a los 75 años, consideró este viernes el ingeniero y fundador de Grupo Carso.

Desde el Auditorio Nacional, Slim Helú aprovechó el foro México Siglo XXI 2022 (MSXXI) para recordar que “jubilarse joven a los 60 años es un error”, especialmente cuando se pronostica que el ser humano vivirá en promedio 90 años en el futuro.

“Muchos proponen semana laboral de cuatro días, pero una semana laboral de tres días podría duplicar los puestos de empleo”, comentó Slim.

Amar a la vida, el principal consejo para los jóvenes de Slim

En su intervención, Slim Helú recordó una carta escrita en 1994 a los jóvenes, donde detalló algunos consejos para las nuevas generaciones. Entre ellos comentó: “El éxito no es el reconocimiento de los demás, ni es una opinión externa. El éxito es la armonía del alma con nuestras emociones”.

Slim pidió también a los jóvenes evitar la envidia, los celos, la arrogancia, la venganza y la codicia, entre otros. “Estos son sentimientos que son veneno que se ingiere poco a poco. Hay que cuidar de que no se alojen en nosotros”.

También añadió una frase de su hijo Carlos Slim Domit, que incorporó a su escrito. “Yo creo que el pesimismo conduce a la mediocridad. Cuiden mucho no caer en esa etapa, viendo negativo al mundo, es muy importante, y cuando den, no esperen recibir. Hay un proverbio chino que dice ‘Queda aroma en la mano que da rosas’”.

Slim añadió también: “Cometerán errores, pero es normal. Acéptenlos, corríjanlos y traten de que no se apoderen de ellos” y concluyó: “Al final de la vida nos vamos sin nada. Mucho talento, y mucha coordinación”.

El ingeniero Slim estuvo acompañado de Arturo Elías Ayub, su yerno, quien pidió una ovación que puso de pie a todos los asistentes al Auditorio Nacional.

fuente: El imparcial.

Publicidad

Resto del mundo

Ucrania bombardea un hospital en Donetsk

Este miércoles, las tropas del régimen de Kiev volvieron a bombardear la ciudad rusa de Donetsk. Los misiles ucranianos alcanzaron un hospital, dejando una persona herida, informó el jefe de la república homónima, Denís Pushilin.

De acuerdo con Pushilin, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron proyectiles de lanzacohetes MLRS, entregados a Kiev por países de la OTAN. Como resultado, el techo y las ventanas del edificio resultaron parcialmente dañados.

Además, tres edificios residenciales sufrieron daños debido a los bombardeos ucranianos efectuados a lo largo de este día.

El día anterior, un bombardeo contra el centro de Donetsk dejó a una mujer muerta y cinco personas heridas, todas civiles.

El alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, también comunicó que «como resultado del bárbaro bombardeo de los nazis ucranianos contra el distrito de Kíyevski» han sido dañados edificios administrativos y se han suspendido varias rutas de trolebuses debido a los daños sufridos por la red.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto