Connect with us

Resto del mundo

Snapchat considera implementar límites de tiempo para adolescentes

Snapchat considera implementar límites de tiempo para adolescentes

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, declaró que la empresa estaría "dispuesta a implementar" límites de tiempo para los adolescentes en su plataforma, tras un llamado de Meta para que se tomen medidas al respecto. En una entrevista con la BBC en la sede de la compañía en California, Spiegel mencionó que establecer un tiempo máximo que los jóvenes pueden pasar en la aplicación podría ser "un paso importante para la industria". Estas declaraciones se produjeron mientras la empresa anunciaba una serie de nuevas características para sus próximas gafas Specs, que se podrán conectar a dispositivos Apple como iPhone y Mac.

Meta ha estado presionando a otras redes sociales para que realicen cambios en sus plataformas, como parte de un reciente acuerdo legal multimillonario con varios estados de EE. UU. Instagram y Facebook, que son propiedad de Meta, enfrentan acusaciones de fiscales generales de varios estados que afirman que la empresa diseñó intencionadamente sus aplicaciones para ser adictivas para los jóvenes. Como parte de este acuerdo, Meta acordó pagar 12.7 mil millones de dólares e implementar un límite diario de dos horas para los usuarios adolescentes en sus plataformas de manera predeterminada, además de silenciar notificaciones durante las horas escolares, bloqueos nocturnos y otras medidas.

"Creo que es un paso importante para la industria en términos de realmente identificar normas del sector, y creo que sería beneficioso en general", comentó Spiegel a la BBC. En el acuerdo de agosto de Meta, la compañía también se comprometió a implementar límites de tiempo más estrictos y a pagar 5.3 mil millones de dólares adicionales si YouTube y TikTok adoptan medidas similares. Meta ha negado cualquier irregularidad en el acuerdo, que se pagará a lo largo de un período de diez años.

El mes pasado, un portavoz de Meta expresó su esperanza de que Snap también realice cambios similares en su plataforma. Las empresas Meta, YouTube, TikTok y Snap han enfrentado una avalancha de litigios que alegan que sus aplicaciones han contribuido a una crisis de salud mental entre los jóvenes. Además, Snap ha sido acusado de facilitar la venta ilegal de drogas.

Al ser cuestionado sobre la idea de un límite de tiempo predeterminado, Spiegel respondió: "Creo que es un buen ejemplo de algo que estaríamos dispuestos a implementar". Sin embargo, no se comprometió a un plazo específico sobre cuándo Snap podría tomar acción. "Es algo de lo que hemos hablado internamente", dijo. "No tengo más información que compartir hoy". Spiegel también destacó que Snap ofrece herramientas a través de su función Family Center, que permite a los padres rastrear cómo sus adolescentes utilizan Snapchat. "Queremos averiguar cómo podemos ser parte de la solución", agregó.

Por su parte, Google, propietario de YouTube, no hizo comentarios cuando se le preguntó si planeaba implementar las medidas del acuerdo de Meta. TikTok no respondió a la solicitud de la BBC para comentar al respecto. Durante la entrevista, Spiegel también habló sobre las nuevas gafas Specs, que utilizarán inteligencia artificial para sugerir actividades a los usuarios basándose en lo que la tecnología aprende sobre sus metas, relaciones y rutinas. Las gafas tendrán un precio de 2,195 dólares en EE. UU. y 1,995 libras en el Reino Unido, dirigidas a un público de adoptantes tempranos.

Resto del mundo

Al menos un muerto y varios heridos en tiroteo escolar en Filipinas

Al menos un muerto y varios heridos en tiroteo escolar en Filipinas

Un tiroteo en una escuela secundaria en el sur de Filipinas ha dejado al menos una persona muerta y varios heridos. El incidente ocurrió el viernes por la tarde en la Banga National High School, ubicada en la provincia de Cotabato del Sur, en Mindanao. Los medios locales y las autoridades han reportado cifras de víctimas contradictorias, y hasta el momento no se han confirmado las identidades del tirador ni de las víctimas.

El Departamento de Educación expresó en un comunicado su profunda preocupación por el incidente. "Nuestra prioridad inmediata es la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, maestros y personal escolar", indicó el comunicado, añadiendo que se está coordinando con las autoridades para verificar lo sucedido y brindar el apoyo necesario. Además, se hizo un llamado a la población para que mantenga la calma y evite compartir información no verificada mientras las autoridades continúan con la investigación.

El gobernador de Cotabato del Sur, Reynaldo Tamayo, informó a los medios que una persona había fallecido y cuatro más habían sido hospitalizadas, aunque no proporcionó detalles sobre la identidad del tirador ni si este se encontraba entre los muertos o heridos. Por su parte, los medios locales han reportado cifras de víctimas mucho más altas, citando a otras autoridades filipinas.

Las clases han sido suspendidas en todos los niveles en el municipio de Banga debido al tiroteo, según un comunicado de las autoridades de gestión de desastres de Banga. La Cruz Roja Filipina ha desplegado equipos médicos para ayudar en las labores de atención tras el tiroteo. La policía se encuentra en el lugar investigando el incidente, según reportes de medios locales.

Los crímenes con armas de fuego no son infrecuentes en Filipinas, que tiene una de las tasas más altas de posesión de armas en la región, aunque los tiroteos en escuelas son raros. En junio, tres estudiantes fueron asesinados y varios más resultaron heridos cuando sus compañeros abrieron fuego en una escuela secundaria en el centro de Filipinas. Los investigadores creen que el tiroteo mortal fue motivado por un "rencor" relacionado con el acoso escolar.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto