Conecta con nosotros

México

Sobrina de exdiputada veracruzana celebra boda y genera molestia

Pese a que el municipio de Córdoba, Veracruz ha reiterado a la población acatar las medidas sanitarias ante la COVID-19, como evitar hacer reuniones o fiestas, permitió que se llevara a cabo una boda en la Catedral, a la que asistieron al menos 200 personas.

Quienes se casaron sin importar que el municipio estuviera en semáforo naranja fueron Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, sobrina de la exdiputada local del PRI, Paulina Muguira Marenco.

En redes sociales difundieron fotografías del evento, en las que se observa a las decenas de personas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia afuera de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Mientras tanto, en otro video, se ve a la feliz pareja de recién casados recorrer el largo pasillo de la Catedral, el cual está lleno de bancas ocupadas por los más de 200 invitados.

Medios locales informaron que la fiesta se llevaría a cabo en la histórica Ex Hacienda San Francisco Toxpan, pero cambiaron el lugar de la boda debido a que no tenía capacidad suficiente para todas las personas que fueron invitadas.

Usuarios en redes sociales reclamaron al Ayuntamiento por permitir un evento de este tipo en plena pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas.

Fuente: Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

“Estoy vacunado, soy del IMSS”, dice para no usar cubrebocas en el Metro de CdMx

Dos jóvenes se negaron a utilizar cubrebocas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) los obligaron a descender del vagón.

A través de redes sociales, una usuaria compartió tres grabaciones en las que se logra ver a un joven y una chica sentados dentro del vagón sin cubrebocas. Cuatro elementos de la PBI los invitaron a descender, sin embargo, éstos se opusieron. Uno de ellos incluso afirmó haber sido vacunado contra la COVID.

“Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, dijo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó esta noche que el joven formara parte de su plantilla.

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, dijo el IMSS en un comunicado.

“De manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortas las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19”, agregó.

Tres policías trataron de esposar al joven, pero éste se resistió y se abrazó del tubo. “Se me van a aventar todos, está bien, pero les hacen falta más”, dijo al aferrarse al asiento. Las escenas se volvieron virales en las redes sociales.

En la última grabación compartida se observa a los jóvenes fuera del vagón. El joven ya había sido sometido por los policías capitalinos.

Usuarios de redes sociales se mostraron indignados ante el actuar de los chicos y solicitaron a las autoridades impedirles la entrada a personas que no usen cubrebocas.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto