Conecta con nosotros

Revista

Soldado lisiado pide millones, pero un video bailando lo complica todo.

Published

on

Un soldado que reclama casi 5,2 millones de dólares al Ministerio de Defensa de Reino Unido por contraer una enfermedad conocida como ‘pie de trinchera’ durante un entrenamiento ha sido acusado de fingir o exagerar sus síntomas tras aparecer un video que lo muestra bailando en una barbacoa.

Brian Muyepa, de 32 años, sostiene que desarrolló la afección después de permanecer durante más de cinco horas con las botas mojadas durante un ejercicio de entrenamiento realizado en un túnel lleno de agua en Gales en 2016.

La lesión, empeorada tras otro ejercicio en 2017, supuestamente dejó a Muyepa con un dolor paralizante en manos y pies, de manera que ahora solo puede caminar unos 100 metros con un bastón y estar de pie no más de diez minutos, según asegura en su demanda. Fue dado de baja del Ejército en 2018 por motivos médicos y, si su reclamo tiene éxito, será el pago más alto del ministerio por una ‘lesión por frío no congelante’, una condición incapacitante que causa dolor en las extremidades y una hipersensibilidad al frío.

«Cómo se comporta cuando está en su propio entorno»

Los abogados del Ministerio de Defensa admitieron la negligencia del Ejército, pero acusaron al exsoldado de «deshonestidad fundamental» al exagerar su enfermedad luego de que apareciera un video de verano de 2018 bailando.

El departamento afirma que las imágenes muestran a Muyepa mucho más móvil de lo que parecía cuando vio a un médico siete meses después, cuando no podía permanecer de pie sin un bastón. «El video muestra cómo se comporta cuando está en su propio entorno sin pensar que lo están vigilando», declaró al Tribunal Superior Andrew Ward, un abogado del ministerio.

El video de la barbacoa en el que se puede ver a Muyepa bailando y sosteniendo un plato fue publicado por su esposa en su página de Facebook. El abogado agregó que otra publicación en la red social muestra a Muyepa actuando como DJ en una fiesta en un pabellón de deportes.

A su vez, los abogados de Muyepa acusaron al Ministerio de Defensa de «tender una emboscada» a su equipo legal con nuevas pruebas solo un mes antes del comienzo del juicio. Además, califican la evidencia de «débil», argumentando que no es sorprendente que una víctima de una lesión por frío se sienta mejor en un día soleado después de consumir alcohol.

El juez ha ordenado que se incluyan las nuevas pruebas en el juicio, que ahora tendrá que retrasarse, sin que de momento se haya establecido una nueva fecha.

Revista

Paramount+ presenta el primer tráiler de la nueva película animada de Aang

Published

on

Después de varios años de espera, Paramount+ lanzó el primer tráiler oficial de «Aang: The Last Airbender», la nueva película animada de Avatar Studios que retoma la historia del Avatar y sus compañeros tras los acontecimientos de la serie original.

La producción está dirigida por Lauren Montgomery y codirigida por William Mata, mientras que los creadores de la franquicia, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, participan como guionistas y productores, marcando su regreso al universo que ayudaron a construir.

La cinta mostrará una nueva etapa en la vida de Aang, Katara, Sokka, Zuko y el resto del grupo, años después de la derrota del Señor del Fuego y la restauración del equilibrio entre las cuatro naciones.

El proyecto forma parte de la estrategia de Avatar Studios, división creada por Nickelodeon para desarrollar nuevas historias ambientadas en el universo de Avatar: La leyenda de Aang. El estudio fue anunciado en 2021 con el objetivo de producir películas, series y otros contenidos relacionados con la franquicia.

La película había sido concebida originalmente para estrenarse en salas de cine, pero Paramount decidió llevarla directamente a su plataforma de streaming. Su lanzamiento también estuvo rodeado de polémica luego de que, meses atrás, una versión de la cinta fuera filtrada en internet tras un presunto ataque a los sistemas de la compañía.

Tras ese incidente, la plataforma confirmó que el estreno será el próximo 25 de julio, fecha en la que los seguidores de la franquicia podrán conocer esta nueva aventura protagonizada por el Avatar Aang y sus amigos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto