Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicita PAN Municipal presencia de Policía Estatal en “La Boquilla”

Derivado de los recientes hechos violentos ocurridos por la manifestación en «La Boquilla», en donde Jessica Silva perdiera la vida, el presidente del Comité Directivo Municipal en Chihuahua, Paco Navarro, solicitó de manera atenta la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para resguardar a las familias que se manifiestan en las inmediaciones de la presa.

“No se puede hablar de lo que no se conoce y por eso estuvimos en La Boquilla, para conocer las exigencias y problemática de los productores chihuahuenses de viva voz. Las familias ahí tienen miedo de lo que les pueda pasar por exigir sus derechos, tienen miedo pues hay cortes de energía eléctrica y se inhibe la señal de internet o los teléfonos cada vez que se dice que está cerca la Guardia Nacional», expresó Navarro Pastrana.

Manifestó que ante la ausencia total de los funcionarios del Gobierno Federal de MORENA, así como de sus diputados locales, federales y senadores, los agricultores han exigido a sus representantes soluciones, por ello dijo, desde Acción Nacional se respalda la defensa de los productores y su patrimonio, además de enfatizar que esta lucha es de todos los chihuahuenses.

“Aquí está en juego la defensa del agua, el respeto a la vida y al trabajo de cada agricultor chihuahuense, es la razón por la que los acompañamos y respaldamos, pues si no se asegura el próximo ciclo agrícola se generará una crisis para las familias de la región en términos económicos y de abastecimiento alimentario”, señaló el líder blanquiazul en Chihuahua Capital.

Publicidad

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto