Conecta con nosotros

Slider Principal

Solicita Sinaloa declaratoria de emergencia para Culiacán y 3 municipios más por tormentas

Published

on

Debido a los estragos que han dejado las lluvias originadas por el frente frío número 18, las cuales se están registrando desde hace más de 24 horas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que este jueves solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la declaratoria de emergencia para los municipios más afectados, como son Culiacán, Elota, San Ignacio y Mazatlán.

Tal anuncio lo hizo ante los medios de comunicación que lo abordaron a su arribo a la Escuela Primaria “Revolución Mexicana”, en la colonia Amistad, donde fue recibido por el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, para visitar la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, número 79, en la cual se brindaron más de seis mil servicios a casi dos mil asistentes del sector oriente de la ciudad de Culiacán.

Ordaz Coppel informó que el reporte preliminar establece que hay 12 mil personas afectadas por las lluvias, que en Elota alcanzaron el mayor volumen, de 147 milímetros, mientras que en Culiacán 135 milímetros y en Mazatlán 111 milímetros, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua.

Fuente: Sin Embargo

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto