Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicitan diputados a BBVA Bancomer reconsiderar su permanencia en ciudad Madera

Published

on

Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, exhortaron al Grupo Financiero BBVA BANCOMER, a que reconsidere mantener abierta la sucursal 6801, ubicada en la Ciudad de Madera, Chihuahua, ya que su cierre representa un retroceso en el desarrollo económico de la región y arriesga a los cuentahabientes en esta época del año.

La Diputada Blanca Gámez, expuso que las instituciones financieras permiten realizar diversas transacciones que van desde pagar los servicios en efectivo y débito o con cheque, el retiro de efectivo en cuentas, entre otras operaciones, todo ello, de manera rápida y eficaz, sin correr mayores riesgos, aunado a que nos permite tener el dinero en un lugar seguro.

Mencionó que una situación que aqueja a los pobladores del municipio de Madera, es que el corporativo de BBVA BANCOMER, anunció el cierre de su sucursal para el día 24 de noviembre del año en curso, después de muchos años de ser instalada y operada.

Comentó que de suceder, retrocedería el desarrollo económico de la región y coloca a los cuentahabientes en un eminente riesgo y más en esta época del año que los trabajadores de las diversas empresas del sector industrial, minero, forestal ganadero, reciben los pagos de aguinaldos y primas vacacionales.

Además las personas tendrían que trasladarse hasta Cuauhtémoc u otro municipio aledaño, para tener acceso a los servicios bancarios de dicha institución, indudablemente, les representa pérdida de tiempo, gastos e inseguridad, ello, sin tomar en cuenta, la pérdida empleos que van desde el personal ejecutivo y administrativo, o en caso, de ser reubicados, afectará su economía familiar.

A esta iniciativa se sumaron el Partido Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Oferta Servicio Nacional de Empleo Chihuahua vacantes para Canadá, Alemania y Estados Unidos

Published

on

By

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua apoya a las personas buscadoras de empleo en la vinculación laboral al extranjero con ofertas en Canadá, Estados Unidos y Alemania.

La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, detalló que en Canadá buscan personas para emplearse como pintores, cocineros, carpinteros y procesamiento de mariscos, con sueldos de 14 a 21 dólares por hora.

Para Estados Unidos las vacantes son para mucamas y salvavidas con salarios desde nueve hasta 12 dólares por hora, mientras que en Alemania solicitan ingenieros y profesionistas del área de Salud, con salarios de entre 40 mil y 75 mil pesos mensuales.

Escobar Rivero precisó que para aplicar es necesario tener conocimiento del idioma inglés de básico a intermedio, además de contar con pasaporte y no tener antecedentes migratorios.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del SNE Chihuahua, ubicadas en calle Allende número 901, esquina con avenida Venustiano Carranza, en el primer piso del Palacio de Justicia Laboral.

O bien pueden solicitar información a través de la línea telefónica 429 33 00, extensión 24754.

En las unidades regionales del SNE en Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, también se brinda información sobre este programa de movilidad laboral al extranjero.

Las vacantes pueden ser consultar directamente en el portal electrónico del Empleo https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

La funcionaria recalcó la importancia de llevar el acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio vigente; carta de no antecedentes penales; constancia de estudios; y contestar el cuestionario migratorio.

Reiteró que todos los servicios y programas ofrecidos en el SNE Chihuahua son totalmente gratuitos y confiables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Acepta la UACh 3 mil 601 aspirantes a licenciaturas

Published

on

By

En total 3,230 aspirantes que presentaron el examen de admisión del Centro Nacional de Evaluaciones (CENEVAL) para ingresar a las 52 opciones de licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua, fueron aceptados para el semestre Enero-Junio 2019, así lo dio a conocer la Dirección Académica.

Para este semestre se solicitaron 4,502 fichas en la modalidad presencial, de los cuales 4170 aspirantes se presentaron a realizar el examen el pasado 7 de diciembre, siendo aceptados el 79% por ciento, en las diferentes ramas que ofrece la UACH especializadas en el sector agropecuario, las Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía Internacional, Educación y Humanidades.

En este mismo sentido, la Dirección Académica informó que se solicitaron 390 fichas para la modalidad virtual, de los cuales 371 aspirantes se presentaron a realizar el módulo introductorio programado del 11 al 25 de noviembre, ya que, al ser educación continua, abierta y a distancia, no presentan examen de admisión CENEVAL.

Para las y los estudiantes de nuevo ingreso, del 9 al 11 de enero de 2019 será la recepción de documentos y pago de inscripción, del 14 al 26 de enero será el examen de acreditación de inglés (por niveles); el 18 de enero será la inscripción académica y el 28 de enero comenzarán las clases.

Para consultar las listas de resultados por facultad, puede hacerlo en la página web resultados.uach.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Levantan taxistas bloqueo tras llegar a acuerdo con las autoridades

Published

on

By

Grupos de taxistas liberaron las calles alrededor de Palacio de Gobierno, luego de llegar a un acuerdo conjunto con el Gobierno del Estado y en el que se involucraron a legisladores del Congreso local.

La próxima semana se llevará a cabo una mesa de trabajo en la que participaran los diputados, que conforman la comisión de Movilidad Urbana, así como también el director de transporte, con lo cual se busca incorporar sus puntos de vista en la reforma a la Ley de Transporte del Estado, informó el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta.

El funcionario atendió a los manifestantes del gremio taxista que manifestaron sus inconformidades, debido al otorgamiento del servicio de transporte de redes a otros choferes.

Los representantes de las organizaciones CROC, CTM y CNOP se opusieron al ingreso de nuevos servicios con plataformas tecnológicas, por lo que urgieron a la autoridad a dejarlas fuera.

Gallegos Legarreta argumentó que esto no es posible, ya que le compete al Congreso del Estado, la revisión de la regulación de estos medios de transporte privado y, por eso, se reunirán las partes involucradas la próxima semana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto