Conecta con nosotros

Slider Principal

Solicitará Pérez Cuéllar a la ASE se investigue el derroche del gobernador en vuelos privados

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, presentará una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que inicie una investigación sobre los vuelos realizados por el gobernador del estado Javier Corral Jurado y en especial el efectuado en días pasados para asistir a una reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Y frente a la actitud simplista mostrada por el mandatario ante la crítica, el senador morenista declaró: “el gobernador Javier Corral no sabe trabajar, ante cualquier crítica lo único que sabe es sacar el nombre de César Duarte, ya basta de la misma cantaleta, y que a mí no me relacione con nadie; los chihuahuenses estamos cansados por esta década perdida: los seis años del “vulgar ladrón” y otros cuatro del “vulgar huevón”, que saque cuentas.

Destacó que presentaron cinco solicitudes de información a las plataformas de transparencia, como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, para que den a conocer los gastos del gobernador Javier Corral en viajes aéreos.

Detalló que las solicitudes de información van destinadas a la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Hacienda y la Secretaría Particular del Gobierno del Estado, en donde se está pidiendo la información de los costos del vuelo que realizó el gobernador a la reunión de gobernadores en Guanajuato.

En la solicitud se exige también la explicación de los motivos por los cuales el gobernador viajó en un avión privado y que se aclare si el costo del vuelo fue absorbido con recursos de los chihuahuenses o en su caso que se informe quién cubrió los gastos.

Además se presentó otra solicitud de información pero a nivel federal, específicamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Agencia Federal de Aviación Civil para solicitar la bitácora de donde salió este avión extranjero.

“Queremos tener toda la información de los vuelos privados, del helicóptero, porque no se vale estar atacando al Gobierno Federal, estar exigiendo dinero y, a la vez, estar derrochando en vuelos privados el dinero de los chihuahuenses”, manifestó el senador chihuahuense.

Detalló que se va a exigir a la Auditoría Superior del Estado y a su titular que haga su trabajo y que presente resultados sobre una verdadera investigación del derroche del gobierno del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Contexto TEP

CONTEXTO: *Myriam salió brava… *El amasiato de los «JJ»… *Ni perdón, ni olvido…

Síganle, síganle, que ya vendrán las mías, mandó decir la presidenta del Poder Judicial Myriam Hernández al ex gobernador Javier Corral y al delegado Juan Carlos Loera, ante lo que asegura son difamaciones en su contra.

Y es que a la magistrada no la han bajado de duartista, ahijada política de César y de haber sido impuesta por el gobierno de Maru Campos.

Tooooodo lo anterior la titular del Judicial lo está juntando para, en el momento que más lo crea conveniente, emprender acciones legales en contra de estos dos personajes, de quienes dijo dudar que tengan los recursos económicos suficientes para que le alcancen a indemnizar por las difamaciones.

Nomás era que le siguieran buscando para que vieran que la magistrada no tiene un pelo de dejada y que ella no se andará con medias tintas en contra de los políticos que pretendan atacarla.

……

El que también aprovechó para mandarles su recadito a Loera y Corral, fue el líder de los diputados panistas, Mario Vázquez, quien afirmó que este par tienen un amasiato desde hace rato.

Y es que como ayer le comentábamos en este espacio, lo que uno dice el otro lo repite como periquito y no ven su vida Javier sin su Juan.

En fin, que la pareja de «JJ» seguirá tomando la bandera de ser los principales detractores del gobierno de Maru Campos.

……

Para terminar con los dichos de la pareja ya mencionada líneas arriba, la Fiscalía de Chihuahua confirmó que el caso que se persigue de tortura en contra del ex fiscal Francisco González, no interferirá en lo más mínimo en el proceso que se le sigue al ex gobernador César Duarte.

Y es que mal haría el gobierno de Maru en actuar contra la postura de «ni perdón ni olvido», ahora tendrán que garantizar que los casos no se le caigan como le pasó a Corral.

Tan es así, que el fiscal Roberto Fierro afirmó que viene más leña para la hoguera del oriundo de Balleza, así que al César le espera más y más tiempo bajo la sombra de San Guillermo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Contexto TEP

CONTEXTO: *Más de un millón marcharán por AMLO… *Camiones saldrán de Chihuahua… *Diálogos Progresistas, división juvenil…

Dicen los grillos matemáticos que le saben al tema, que al menos un millón de marchantes sí se juntarán en el centro del país para gritar al unísono «es un honor estar con Obrador».

La marcha del próximo domingo se prevé que sea la más grande de los últimos tiempos en nuestro país, sobre todo por la popularidad que tiene el presidente, que hay que reconocerlo, pese al desgaste natural del poder, aún cuenta con mucho capital político a lo largo y ancho del territorio nacional.

Más aún, cuando el propio AMLO asegura que será la última en la que participará, pues no se cansa de recordar que una vez acabando su gestión se retirará de la política, ni comentarios, ni apariciones en actos públicos, nada.

Además hay que destacar que más que una respuesta a la marcha a favor del INE, se trata de una refrescada a sus simpatizantes de que cada vez está más cerca la sucesión y que tienen que cerrar filas con quien sea electo como el candidato de Morena a la presidencia.

……

Demostrando harto amor a la camiseta, los diputados locales de Morena anunciaron, sin empacho alguno, que habrán de financiar camiones con recursos propios para que quienes gusten ir los acompañen a la «marcha del amor» en favor del presidente AMLO.

Pidieron además, de la manera más atenta, que sus opositores se guarden sus comentarios de que están acarreando gente y que no se equivoquen, que esto se trata de mero apoyo con transporte, haciendo la comparación que con el PRI sí eran todos llevados a la fuerza.

Además adelantaron que llevarán pomada el próximo martes a la sesión, pues los diputados del PAN y del PRI seguramente llegarán muy ardidos de ver la magnífica respuesta que tendrá la marcha con los millones y millones que aún respaldan al gobierno de la Cuatroté.

……

El equipo qie más avance lleva en la promoción de su aspirante a la sucesión, el canciller Marcelo Ebrard, son los liderados por el chihuahuense Hector Ochoa de la organización Diálogos Progresistas.

Y es que el próximo sábado habrá de tomar protesta a un aproximado de 100 jóvenes estudiantes, en su mayoría, que conformarán el equipo juvenil de la mencionada agrupación.

Jesús Barraza y Andres Avilés, son las cabezas visibles de esta nueva división en Diálogos Progresistas, quienes se encargarán de convocar a sumar voluntades en favor del carnal Marcelo.

El evento se realizará en el restaurante La Casona en punto de las 10 de la mañana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Polémica de Balenciaga y las teorías de conspiración sobre explotación infantil

Balenciaga es una marca de ropa de lujo que siempre genera controversia o se convierte en el centro de acaloradas conversaciones dentro y fuera del mundo de la moda. Ellos son los responsables de hacer de una bolsa de papas y una bolsa negra de basura, artículos de lujo que vale 30 mil pesos.

Son los mismos locazos que lanzaron unos tenis rotos y sucios (se ven apestosos también) por decenas de miles de pesos y sobre todo, son los responsables de infringir las leyes de la naturaleza al ponerles tacón a los Crocs. Entre otras cosas, menos feas, Balenciaga le cubrió el rostro a Kim Kardashian en un extraño estilismo, lanzó una colección virtual en Fortnite y también lo hicieron en Springfield con un corto de Los Simpson.

Balenciaga lanza una bolsa de basura por más de 30 mil pesos y no entendemos nada
Esta es la famosa bolsa de basura/Foto: Balenciaga

En otras palabras, saben mantenerse en el centro de la conversación y las tendencias. Pero en su más reciente controversia, todo se les salió de control a partir de una publicación que desencadenó teorías sobre explotación y pornografía infantil. Acá les contamos.

Balenciaga Objects

El pasado 14 de noviembre, Balenciaga cerró su cuenta de Twitter en forma de protesta a los cambios que Elon Musk ha implementado. Se convirtió en la primera marca de moda en irse de la red social, aunque nunca explicó las razones detrás de eliminar su cuenta.

Esto es importante y sirve de contexto, porque su partida de Twitter ha alimentado las teorías conversación que les explicaremos a continuación. La cosa está así. La tercera semana de noviembre, Balenciaga lanzó su más reciente colección de Balenciaga Objects, la cual está compuesta de utensilios y objetos para el hogar, así como bolsos (pero no prendas como tal).

Foto Especial

Entre los productos estaban sábanas, fundas para las almohadas y toallas, también hay productos para las mascotas como camas, bowls, collares y correas a juego; tazas, platos, jabones, tapetes de yoga… todo lo que se les ocurra, está en esta colección carísima de entre 500 dólares por un jabón, para que se den una idea, y para no perder la costumbre de la marca.

Los productos se promocionaron con fotos de niñas y niños entre la colección. Por ejemplo, hay una niña que sale posando con una bolsa en forma de osito de peluche, el cual tiene un arnés negro popular en el bondage (aunque en realidad, la inspiración viene de la estética punk de los 70 y 80… recuerden todo el tema de Judas Priest y el cuero).

Foto: Balenciaga

La teoría de explotación infantil

Fue así como el lunes 21 de noviembre, un usuario de Twitter llamado @shoe0nhead, lanzó un post donde se ven estas imágenes de la campaña, más una imagen que causó revuelo y comenzó la controversia: el objeto central es una bolsa negra de Balenciaga sobre un escritorio lleno de papeles; entre esos papeles, si se le hace zoom, se puede ver parte de documento del caso United States v. Williams.

¿Y eso qué es? Fue un caso legal del que se desprendió la ratificación de la ley federal que penaliza cualquier contenido publicitario, de distribución o de promoción de pornografía infantil (imágenes reales o generadas por computadora).

Ahora bien. El post que se hizo viral en Twitter, reúne dos campañas distintas. La primera es la de los niños y niñas en una colección de Primavera/Verano 2023 (que ya les describimos), y la otra, en donde aparecen los documentos, de la colaboración de Balenciaga con Adidas. Es decir, son dos campañas y contenidos publicitarios distintos.

Esto no quita que ambas decisiones sean cuestionables. La primera por poner a menores con objetos de índole sexual; y la segunda por utilizar esos documentos para la imagen. Pero no están relacionados unos con otros. Lo que sucedió con el post es que confundió a la gente al pensar que era una provocación, para luego dar paso a distintas teorías de conspiración.

Balenciaga se disculpó

El mismo usuario de Twitter dijo que Balenciaga había borrado su cuenta de esta red social por temor a represalias, pues aseguran que las políticas se pondrían más estrictas en cuanto al tipo de contenido que se sube.

Luego, se avivó el fuego cuando entraron a la cuenta de Instagram y vieron que la marca había borrado todos sus post. Sin embargo, los seguidores de Balenciaga saben que cada tanto borran todos sus posteos y generan nuevos contenidos en relación a sus recientes lanzamientos. Es decir, es una estrategia de redes constante de la marca, no exclusiva de esta situación.

Balenciaga lanza una bolsa de basura por más de 30 mil pesos y no entendemos nada
Foto: Getty Images

Pero para cuando la explicación salió, ya había sido muy tarde, atascando las redes de Balenciaga de comentarios relacionados con el post viral. Algunos hablaron de la representación del osito Teddy en casos de violencia y abuso sexual infantil.

Las cosas se pusieron tan intensas, que la marca lanzó un par de declaraciones:

Nos disculpamos por presentar documentos sensibles en nuestra campaña. Nos tomamos muy en serio este asunto y ya estamos tomando acciones legales en contra de las partes responsables de caer un set que incluyera materiales no aprobados para nuestra sesión de la campaña de Primavera 23. No toleramos el abuso infantil de ninguna forma“.

Fuente: sopitas.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial será recordada siempre como uno de los mayores conflictos bélicos jamás ocurridos. Pero en medio de los horrores y el lamentable saldo mortífero que dejó, hay gente que después de muchos años recuerda algunas anécdotas emotivas, muy apartadas de la violencia, dentro de ese contexto histórico.

El señor Reginald Pye, un veterano oriundo de Galés, es una de esas personas. Este hombre se ha vuelto viral en los días recientes pues se reencontró con una mujer llamada Huguette Geoffroy que conoció en 1944, mientras se encontraba en una operación en Normandía, Francia. Así es… se volvieron a ver casi 80 años después. Esta es su historia.

La historia de cómo se conocieron Reginald Pye y Huguette Geoffroy

Cuando tenía 21 años, Reginald Pye se encontraba enlistado en el 224 Field Company de la división Royal Engineers del ejército británico. Él junto a su batallón, llegaron a Normandía después del ‘Día D’, es decir el 6 de junio de 1944, justo cuando los Aliados (Estados Unidos, Inglaterra y la URSS) comenzaron la llamada Operación Overlord, que buscaba liberar a la Europa Occidental de la ocupación nazi.

Un día, durante su estancia en suelo francés, el joven Reginald decidió improvisarse una cena con algunas rebanadas de pan con mermelada y latas de sardina. Pero entonces, se dio cuenta que cerca de ahí había una pequeña de 14 años que lo estaba viendo mientras él comía. Esa niña era Huguette Geoffroy.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
Reginald en su época como militar. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

Reginald Pye le ofreció a la niña, de semblante hambriento, alguna lata de sardina que ella rechazó. Huguette parecía más atraída por la rebanada de pan con mermelada. El joven militar le dio entonces el pedazo untado con el dulce y ella de inmediato corrió al lugar del que había salido.

La buena acción de Pye no quedó sin retribución. Cuando despertó al siguiente día, el galés se encontró con que aquella niña francesa le había llenado un recipiente con un poco de leche. La seña de agradecimiento de la menor incluyó una foto de ella misma con un mensaje detrás en el que venía su nombre.

“El recuerdo de mi breve encuentro con esta joven permanecerá conmigo para siempre. En los momentos más sombríos, esta pequeña interacción humana dejó gran huella en mi vida, dijo Reginald en alguna entrevista. E incluso, se sabe que el hombre regresó en la década de los 70 para ver si podía reencontrarse con esa chica, pero no tuvo éxito… hasta ahora.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
La fotografía que Huguette le dio a Reginald en 1944. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

Reginald y Huguette por fin se volvieron a ver

Fue gracias a la organización Taxi Charity for Military Veterans que Reginald Pye pudo encontrar a Huguette Geoffroy. En junio de este 2022, mientras viajaba a Normandía para las conmemoraciones del ‘Día D’, el señor Pye de 99 años le contó a uno de los miembros de esa organización de su historia y su hasta entonces infructuosa búsqueda de aquella mujer.

Y así, el personal de Taxi Charity puso manos a la obra avisando a la prensa para dar a conocer la anécdota. Al poco tiempo, la familia de Huguette (hoy de 92 años) dio con las notas de los medios y así, se organizó una reunión para que estos dos abuelitos volvieran a verse después de 78 años de haberse conocido.

Veterano se reencuentra con mujer que conoció en la II Guerra Mundial
Reginald Pye. Foto: Taxi Charity (Captura de YouTube).

El reencuentro entre ambos lo podemos ver en un video que la organización benéfica para veteranos subió recientemente a su canal de YouTube. En el clip, Reginald Pye saluda a Huguette y para recordar su encuentro de hace décadas, le regala una rebanada de pan con mermelada.

Ambos intercambian fotos, anécdotas y hasta brindan con un poco de champaña en compañía de sus respectivas familias. Sin duda, un momento emotivo en todos los sentidos. Aquí les dejamos el video.

Fuente: sopitas.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto