Conecta con nosotros

Slider Principal

Solicitud de la renuncia de Ochoa Reza divide a diputados priistas

Published

on

Al tiempo en que uno de los operadores del PRI en Durango anunciaba su adhesión a Morena, un grupo de diputados federales del PRI exigió la renuncia del líder nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, por “el desaseo” en la designación de candidatos a senadores.

Por la mañana, en un desayuno privado, legisladores priistas reclamaron a su coordinador, el diputado del Estado de México Carlos Iriarte Mercado, el actuar del líder nacional priista y le pidieron fuera el conducto para demandar la renuncia de Ochoa Reza.

En el desayuno, los diputados priistas manifestaron su molestia por la forma en la que se han designado a los candidatos a puestos de elección popular e incluso reclamaron que su dirigente nacional no se hubiera molestado siquiera en hablar con ellos como parte de la operación cicatriz.

De acuerdo con versiones de diputados federales, el reclamo al nuevo coordinador llegó al grado de pedir que hablara con el presidente Enrique Peña Nieto y le hiciera ver la molestia de la fracción priista.

También te recomendamos
Morena suma a diputado priista y alcanza 50 legisladores en San Lázaro

Ante las versiones que ya circulaban por la red, la fracción del PRI emitió un comunicado donde rechazaba “categóricamente haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa reza”.

El texto de tres párrafos agrega, “por ello, desmiente tajantemente las versiones periodísticas que han circulado la tarde de este martes en portales informativos”.

Y cierra, “Los más de 200 diputados federales del tricolor, encabezados por su coordinador, Carlos Iriarte Mercado, refrendan su respaldo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza”.

Por la mañana, Otniel García Navarro renunció a la bancada y en conferencia de prensa anunció que se sumaba a la fracción de Morena y dijo que trabajaría en Durango para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Proceso

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto