Conecta con nosotros

Slider Principal

Solo 23% tiene seguro que cubre cáncer de mama

El 52 por ciento de las empresas no cuentan con una prestación de seguro de gastos médicos mayores para sus empleados, que pudiera permitir hacer frente a una enfermedad de cáncer de mama, según sondeo del “Termómetro  Laboral” de la plataforma OCCMundial, que precisa que solo un 23% tiene esa cobertura que puede hacer frente a los costos del tratamiento.

Detalló que otro 22 por ciento de las empresas tiene seguro, pero solo cubre lo mínimo, en tanto que un 3% de los trabajadores solo utiliza un plan de ahorro para emergencias pero por sus propios medios.

Cada año, cerca de 1.38 millones de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, enfermedad que conlleva un gran desgaste físico, mental y emocional, además de los costos económicos que puede significar, expuso la OCCMundial.

Informó que el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a las mujeres en todo el mundo y que cada año provoca alrededor de 685 mil defunciones, según la Organización Mundial de la Salud.

La fuente detalló que se estima que en México, los casos de cáncer de mama aumentarán un 51.5 por ciento hacia el 2040.

De acuerdo con la fuente, también se preguntó a los trabajadores si contaban con algún plan de protección contra enfermedades, a lo cual el 38 por ciento dijo que no le gustaba tocar ese tipo de temas.

Otro 24 por ciento indicó que, debido a la falta de empleo o ingresos es casi imposible realizar un chequeo médico mensual, asistir al doctor o adquirir algún tipo de seguro.

Finalmente, indicó que, el 23 por ciento manifestó que sí realiza chequeo médico mensual y un 14% restante indicó que tiene una cuenta de ahorros para situaciones de salud.

Fuente:Diario

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto