Conecta con nosotros

Nota Principal

Solo 8 de cada mil mexicanos presentan reacción a vacuna anticovid de Pfizer: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que sólo 8 de cada mil personas que reciben la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-Biontech, han presentado algún tipo de reacción, y de esa cifra, solo el 1 por ciento han sido casos graves.

“Estas reacciones representan 8 por (cada) mil aplicaciones y que su gran mayoría, más del 99 por ciento, son reacciones esperables de muy corta duración: dolor en el sitio de inyección, mareo, dolor de cabeza, sensación de desvanecimiento, se recuperan íntegramente sin tener secuela alguna”, indicó.

Durante el informe sobre la situación del coronavirus, López-Gatell destacó que desde el inicio de la vacunación, el pasado 24 de diciembre, se han registrado 5 mil 403 casos de reacciones, de los que solo 43 han sido eventos graves, y “han permanecido en hospitalización por periodos cortos de tiempo, en este momento solo una persona se encuentra hospitalizada”, señaló.

El funcionario reportó que hasta este viernes, se han aplicado 662 mil 217 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales, hoy se aplicaron 3 mil 565 vacunas hasta las 16:00 horas.

“Estamos ya a un ritmo de pocos millares de dosis por día, dado queda resta muy poco para cubrir la meta que se cumplirá en tiempo a lo programado al final de este mes, el domingo”.

Detalló que de las 662 mil 217 aplicaciones, un total de 630 mil 820 corresponden a la primera dosis y 31 mil 397 las segundas dosis, lo que significa que la aplicación de la segunda dosis apenas representa el 5 por ciento de los esquemas administrados.

“Ahorita están avanzando muy poco las segundas dosis, porque no se ha cumplido todavía la fecha en que es necesario aplicar esta vacuna en la Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila que son los estado en donde ya hubo primeras dosis hace algunas semanas (…) Hoy solamente se pusieron 80 segundas dosis en el estado de Nuevo León”.

Añadió que la totalidad del avance es del 64 por ciento respecto al paquete de vacunación que llegó recientemente a México, el pasado 19 de enero, con 219 mil 375 dosis.

En cuanto al avance, dijo que 29 de las 32 entidades federativas ya están cerca de cumplir más del 95 por ciento de la meta esperada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Falleció “el profe” Mario Tarango.

Esta noche se dio a conocer que expresidente del PRI Estatal, profesor Mario Tarango Ramírez (1943), resultó ser una víctima más del Covid-19.
Lamentablemente el respetado político deliciense no superó su condición y falleció la noche del día de hoy.

Tarango Ramírez fue un estratega político de primer nivel, con gran influencia en el grupo “Delicias” que lideran los ex gobernadores Fernando Baeza y José Reyes Baeza.

Durante el sexenio de Reyes Baeza, mantuvo cerca al “Profe”, como titular de la Coordinación de Políticas Públicas del 2007 al 2010.

A pesar de su filiación siempre priísta, Tarango Ramírez tenía grandes amistades con los grupos mas radicales de otros grupos políticos.

Descanse en paz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Muere primer menor en EU por síndrome ligado a Covid

Estados Unidos reportó la primera muerte de un menor a causa del síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como MIS-C y que se ha ligado a COVID-19. El primer deceso de un menor se dio en Carolina del Sur, según reportaron las autoridades sanitarias del estado.

Se trata de un joven de 17 años, y aunque las autoridades sanitarias se reservaron el nombre detallaron que murió el pasado miércoles a consecuencia del síndrome MIS-C ligado a COVID-19.

Desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus causante de COVID-19, en Estados Unidos, uno de los países más afectados por la enfermedad, 26 personas han muerto a causa del síndrome ligado a COVID-19, según reporta el centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En California del Sur, en donde se reportó la primera muerte de un menor a causa del síndrome ligado a COVID-19, se reportan, al menos, 42 casos del síndrome MIS-C.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto