Conecta con nosotros

México

Sólo quería alcanzar el sueño americano y queda colgada

Published

on

Encuentran a una mujer de 37 años de edad en la línea fronteriza queriendo cruzar de manera ilegal pero los «polleros» la abandonan cuando intentaba bajar.
La mujer mexicana que deseaba cruzar para cumplir el sueño americano queda a la deriva de la nada, sólo quedaba esperar quien encontrara a la migrante.
Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson fueron quienes encontraron a la fémina de la cual no se proporcionaron más datos dónde fue rescatada la tarde del sábado en el sector Este de Nogales.
Los que patrullaban el área como de costumbre observaron a distancia como los traficantes de personas intentaban bajar a la mujer y de inmediato los agentes federales se dieron marcha hacia el punto.
Con una soga y un arnés fue como pasaban a las personas en la que ésta mujer tuvo la mala suerte de que el plan haya salido mal y no haber podido cruzar la frontera, en cuanto los oficiales llegaron al lugar la mujer inmediatamente comenzó a tratar de regresarse y subir de nueva cuenta pero todo sin ningún éxito.
Los agentes migratorios pusieron a salvo de no caer a la mujer para después bajarla ya que estaba colgada de una altura de 15 pies, los agentes pidieron auxilio al Departamento de Bomberos para agilizar el trance.
Sin lesiones logró bajar la indocumentada salvo que ahora estará enfrentando un proceso judicial por violar las leyes migratorias en los Estados Unidos.

Infonogales

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto