Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un somalí que llegó como refugiado a Canadá, ministro de Inmigración

El Gobierno de Canadá ha nombrado a Ahmed Hussen, el primer ciudadano de origen somalí que se convirtió en miembro del Parlamento del país, como nuevo ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía. Hussen llegó como refugiado de guerra hace más de dos décadas, cuando solo era un adolescente.
La designación de Hussen la anunció este martes en Ottawa el propio primer ministro, Justin Trudeau, como parte de su renovación de Gobierno, que ha quedado compuesto de forma totalmente paritaria (seis hombres y seis mujeres) y es multicultural y diverso: su ministro de Defensa es el teniente coronel Harjit Sajjan, sij como otros dos miembros del Gabinete.
Uno de los cambios de mayor calado ha sido el de la titula de la cartera de Asuntos Exteriores: Stéphane Dion, que había sido crítico con Donald Trump, presidente electo de vecino del sur de Canadá, ha sido relevada por Chrystia Freeland, de origen ucranio y muy crítica con la Rusia de Putin.
Hussen, musulmán, sustituye en el cargo a John McCallum, que ahora irá destinado como embajador de Canadá a China. El nuevo titular de Inmigración, del Partido Liberal de Canadá, llegó a Canadá cuando tenía 16 años en condición de refugiado en 1993, informa la agencia Europa Press. Ahora se ha comprometido a ofrecer su «experiencia como inmigrante» pero también como abogado en materia migratoria y como alguien «que ha trabajado muchos años como activista y defensor de la comunidad», según recoge CBC.
El director ejecutivo de la Asociación de Ayuda al Inmigrante Somalí, Mahad Yusef, ha celebrado la decisión de Trudeau de llevar a Hussen a su Gabinete. «Es una muy buena noticia para nuestra comunidad», ha defendido.

Fuente: EL País

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto