Conecta con nosotros

Slider Principal

Sometido a la justicia: Las inéditas imágenes de «El Chapo» Guzmán

En este nuevo video del narco no hay armas chapadas con oro, camionetas blindadas o casas con acabados de mármol. Sólo un preso que viste un mono color café, con el número 3870 pintado sobre el corazón.

En la grabación hay dos custodios que hacen una revisión rutinaria. Le piden al reo quitarse los zapatos, el pantalón y hacer unas sentadillas. Las imágenes podrían tratarse de una escena común dentro de las cárceles mexicanas, a no ser porque el detenido es Joaquín el Chapo Guzmán.

En este nuevo video, difundo por el portal Dominio Público, el fundador del Cártel de Sinaloa aparece unas horas después de que las autoridades mexicanas lo presentaran en el penal del Altiplano, en su última captura en 2016.

Le acababan de rapar el pelo y el bigote. Luce tranquilo, pero desconcentrado. Cuando el custodio le pide que se levante la camisa hace una pausa y obedece.

Las imágenes son unas más del repertorio de videos del paso de Guzmán en las cárceles mexicanas antes de ser extraditado a EEUU. En otro, publicado el año pasado por el portal digital Latinus se ve y se escucha al fundador del Cártel de Sinaloa en el penal de El Altiplano mientras un hombre le hace una serie de preguntas.

Guzmán Loera fue uno de los grandes del narcotráfico. De ello no sólo da fe la cacería que por años Estados Unidos realizó en su contra, sino también la recompensa de 60 millones de pesos que en ese entonces ofrecía la Procuraduría General de la República —hoy FGR.

El 8 de enero de 2016, el cerco tenaz de la Marina mexicana dio sus frutos, y logró capturar al líder criminal, que durante décadas se burló de la justicia mexicana.

Las pistas tras el capo se habían estrechado seis meses antes. A finales de julio logró escabullirse en Los Mochis, Sinaloa, y en noviembre en un rancho de la Sierra Madre. En ambas ocasiones se fugó en el último momento. A cada salto, su leyenda se agigantó.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

Air Canada no planea volar desde aeropuerto de la 4T

Air Canada no tiene planes para volar desde el aeropuerto de Santa Lucía, el cual aún está en construcción y se perfila para ser inaugurado el 21 de marzo del año próximo, pero que aún no cuenta con aerolíneas confirmadas.

En conferencia de prensa, Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea canadiense, señaló que no contemplan en este momento operar en el nuevo aeropuerto civil-militar.

“En cuanto al aeropuerto Felipe Ángeles no lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado, falta el estudio de viabilidad y estudios de capacidad del AICM; entonces no, no está en nuestros planes”, indicó Noriega este miércoles.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta con ninguna aerolínea de bandera extrajera que haya externado públicamente su intención de volar desde dicho aeropuerto, pero Viva Aerobus e, incluso, Aeromar han dejado ver la posibilidad de tener vuelos desde ese puerto aéreo si los costos son viables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Duarte

Maru Campos, se lanza fuertemente contra César Duarte

La gobernadora de Chihuahua aseguró en sesión solemne para su toma de protesta que se seguirá el proceso contra el exgobernador César Duarte, quien se encuentra en un centro de detención en la ciudad de Miami, Florida en espera de su extradición.

“En el caso Duarte, ni perdón ni olvido”, afirmó la nueva gobernadora de Chihuahua sobre continuar en coordinación con las autoridades de procuración de justicia.

Actualmente sigue vigente el proceso de extradición para que el exmandatario enfrente a las autoridades en Chihuahua en relación a las acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos del Gobierno estatal con fines político electorales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto