Conecta con nosotros

Slider Principal

Son preocupantes recortes del presupuesto federal: Javier Corral

Published

on

“Hoy más que nunca se demuestra la necesidad de actualizar el pacto federal, para una más justa y equitativa distribución de los ingresos fiscales en México”

El gobernador Javier Corral dijo que son preocupantes los recortes que contempla el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF), que reducirán de nueva cuenta la inversión en áreas fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico del país, como lo es la infraestructura.

“Hay rubros también muy preocupantes, como el recorte a desarrollo rural de casi un 30 por ciento, a turismo, a economía, carreteras y caminos, y otros muchos más estamos apenas en la revisión”, abundó el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación.

Dijo que también se da una disminución en las participaciones y aportaciones federales en términos reales, ya que descontando la inflación, hay una pérdida con relación al año anterior.

Respecto al monto del recorte para Chihuahua, estimó que con base en un primer análisis tanto de inversión federal en infraestructura, como programas, participaciones y aportaciones, sería hasta ahora de mil 500 millones de pesos.

El gobernador indicó que este paquete económico no le ayuda al país, porque se ha planeado a costa de las entidades, del crecimiento y desarrollo regional.

“Sino entendemos que el crecimiento económico de México surgirá a partir del fortalecimiento de sus regiones, de sus vocaciones productivas, no vamos a cumplir las metas de crecimiento”, expresó Javier Corral.

Señaló que varios gobernadores del país, particularmente los emanados de Acción Nacional están muy preocupados por los recortes considerados en el PEF ya que impactan áreas fundamentales del desarrollo regional y el crecimiento económico.

El titular del Ejecutivo estatal consideró importante que haya una reunión cuanto antes entre integrantes de los distintos órdenes de gobierno y miembros del poder Legislativo, toda vez que nuevamente vuelve a quedar clara la inequidad actual del pacto federal.

“Hoy más que nunca se demuestra la necesidad de actualizar el pacto federal, para una más justa y equitativa distribución de los ingresos fiscales en México”, subrayó.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto