Conecta con nosotros

Slider Principal

“Sopa de caracol, ¡eh!”… Así es como este sacerdote pide usar cubrebocas

Un sacerdote modificó la letra de la canción “Sopa de Caracol”, de la agrupación Banda Blanca, para invitar a los feligreses a que no se quiten el cubrebocas, debido a los contagios de coronavirus (COVID-19) que aún persisten en Costa Rica y el mundo.

Los hechos sucedieron en una parroquia local de San José, Costa Rica, donde el sacerdote, identificado como Sergio Valverde Espinoza, sorprendió a los religiosos con la mencionada canción.

“Sin la mascarilla, hay covid pa’ ti hay covid pa’ mí, no te la vayas a quitar. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas te hago el funeral”,

La grabación fue compartida en diversas redes sociales, donde rápidamente el padre Sergio Valverde Espinoza se hizo viral, pues el tema resulta divertido y, sobre todo, con un mensaje claro: no bajar la guardia ante el coronavirus.

“Sopa de Caracol”, un éxito lanzado en 1991
El tema “Sopa de Caracol” es una canción adaptada de la canción original en garífuna del cantante y escritor Garinagu Beliceño Hernán “Chico” Ramos.?

En 1991 fue lanzada una versión en español, interpretada por Banda Blanca, basada en la original, que logró un éxito en todo el continente americano hasta alcanzar el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en Estados Unidos.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Enfermero muestra hospital sin pacientes Covid; su video genera esperanza

En un video que circula en redes sociales se muestra el área de un hospital donde, se asegura, ya no hay pacientes con el virus de SarsCoV-2.

El clip es narrado por un enfermero del hospital de Monterrey, Nuevo León. El usuario de TikTok @alexisibarra638 difundió el video donde se observan camas de hospital vacías y dijo que el lugar antes era un área para atender pacientes con Covid-19, pero que desde el martes 27 de abril ya no hay personas atendidas con el virus en esa área.

El enfermero mencionó que se encuentra en el Departamento de Medicina Interna Hospital Regional 02 del ISSSTE, que en comentarios que acompañan al video se aclara que está ubicado en Monterrey.

«Antes aquí era una zona de tristeza, con pacientes malos, graves, muchas muertes, muchos seres queridos fallecieron, pero el día de hoy, 27 de abril del 2021, Departamento de Medicina Interna 02 Hospital Regional del ISSSTE, cero pacientes Covid y es un orgullo. Después de tanta lucha, se pudo vaciar esto. Así que cuídense mucho, éxito y buena vibra».

Ariana Grande se imagina ser presidenta en el video de su nueva canción ‘Positions’

Sin embargo, en otra grabación explicó que no fue por una razón comercial que grabó el video, esto luego de que hubo comentarios donde aseguraban que recibió dinero para decir y mostrar que ya no había pacientes con coronavirus en el lugar donde trabaja.

«Nada más aclarando un punto, hay gente que todavía sigue diciendo que nos pagó el gobierno por el comercial, y nada qué ver. Nada más aclaro una cosa, yo solamente hablé de mi departamento, no hablé del hospital en general. En terapia intensiva aún quedan unos cuatro o cinco pacientes de Covid, pero ya en estado grave».

Posteriormente aclaró que solo el área que mostró es donde ya no hay pacientes infectados con el virus, pero aún hay pacientes en otras zonas del hospital que se encuentran en terapia intensiva. «Yo hablé de mi departamento porque ya estamos libres de Covid, ya pasamos a área blanca, ya somos un área normal».

El primer video ha alcanzado más de 59 mil visitas y 3 mil 547 comentarios entre felicitaciones por haber erradicado hasta el momento el virus entre los pacientes, pero también reclamaciones que aseguran que fue un video pagado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Esto cuesta viajar a Estados Unidos desde México para recibir la vacuna Covid-19

La vacuna COVID-19 sigue aplicándose en México: actualmente, las alcaldías están aplicando la segunda dosis a los adultos de la tercera edad y la próxima semana empezará la inoculación a los adultos de 50 a 59 años.

Sin embargo, ha habido casos de personas que deciden viajar a Estados Unidos para recibir alguna de las dosis aprobadas por el gobierno estadounidense. Entre las principales razones que hay del porqué las personas viajan a este país para vacunarse es debido a que el proceso aquí en México puede llegar a ser lento para la población.

¿Piensas viajar a el país vecino para aplicarte la vacuna contra COVID-19? Aquí te decimos cuál sería el costo de dicho viaje.

¿Cuánto cuesta el viaje de México a EU para aplicarme la vacuna COVID-19?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), el costo de un paquete de viaje de México a Estados Unidos es de 20 mil pesos. Asimismo, hay que sumar el precio de un segundo viaje puesto que la mayoría de las vacunas son de dos dosis.

Las principales ciudades que mayor afluencia reciben de turistas extranjeros para recibir la dosis son San Antonio, Los Ángeles y Miami. Cabe destacar que en estados como Texas y Florida no debes comprobar tu ciudadanía ni residencia americana para recibir alguna de las vacunas contra COVID-19.

De igual manera, el gobierno de Estados Unidos aclaró que no busca incentivar el turismo a su país por medio de la vacuna; sin embargo, la aplicación de la dosis se está volviendo un pretexto para que cientos de personas emprendan el viaje a la Unión Americana para ser inoculadas contra el virus de SARS-CoV-2.

Fuente: Televisa News

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto