Conecta con nosotros

Slider Principal

“Sopa de caracol, ¡eh!”… Así es como este sacerdote pide usar cubrebocas

Published

on

Un sacerdote modificó la letra de la canción “Sopa de Caracol”, de la agrupación Banda Blanca, para invitar a los feligreses a que no se quiten el cubrebocas, debido a los contagios de coronavirus (COVID-19) que aún persisten en Costa Rica y el mundo.

Los hechos sucedieron en una parroquia local de San José, Costa Rica, donde el sacerdote, identificado como Sergio Valverde Espinoza, sorprendió a los religiosos con la mencionada canción.

“Sin la mascarilla, hay covid pa’ ti hay covid pa’ mí, no te la vayas a quitar. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas te hago el funeral”,

La grabación fue compartida en diversas redes sociales, donde rápidamente el padre Sergio Valverde Espinoza se hizo viral, pues el tema resulta divertido y, sobre todo, con un mensaje claro: no bajar la guardia ante el coronavirus.

“Sopa de Caracol”, un éxito lanzado en 1991
El tema “Sopa de Caracol” es una canción adaptada de la canción original en garífuna del cantante y escritor Garinagu Beliceño Hernán “Chico” Ramos.?

En 1991 fue lanzada una versión en español, interpretada por Banda Blanca, basada en la original, que logró un éxito en todo el continente americano hasta alcanzar el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en Estados Unidos.

Fuente: Uno TV

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto