Conecta con nosotros

Slider Principal

“Sopa de caracol, ¡eh!”… Así es como este sacerdote pide usar cubrebocas

Un sacerdote modificó la letra de la canción “Sopa de Caracol”, de la agrupación Banda Blanca, para invitar a los feligreses a que no se quiten el cubrebocas, debido a los contagios de coronavirus (COVID-19) que aún persisten en Costa Rica y el mundo.

Los hechos sucedieron en una parroquia local de San José, Costa Rica, donde el sacerdote, identificado como Sergio Valverde Espinoza, sorprendió a los religiosos con la mencionada canción.

“Sin la mascarilla, hay covid pa’ ti hay covid pa’ mí, no te la vayas a quitar. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas te hago el funeral”,

La grabación fue compartida en diversas redes sociales, donde rápidamente el padre Sergio Valverde Espinoza se hizo viral, pues el tema resulta divertido y, sobre todo, con un mensaje claro: no bajar la guardia ante el coronavirus.

“Sopa de Caracol”, un éxito lanzado en 1991
El tema “Sopa de Caracol” es una canción adaptada de la canción original en garífuna del cantante y escritor Garinagu Beliceño Hernán “Chico” Ramos.?

En 1991 fue lanzada una versión en español, interpretada por Banda Blanca, basada en la original, que logró un éxito en todo el continente americano hasta alcanzar el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en Estados Unidos.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

Suprema Corte declara inconstitucional que estados reconozcan ‘la vida humana desde la concepción’

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó este jueves que es inconstitucional que exista una protección “a la vida desde la concepción” en Sinaloa.

La resolución de la Corte está relacionada con un proyecto de análisis de una acción de inconstitucionalidad de diputados del Congreso de Sinaloa hecha en 2018, luego de que dicha legislatura aprobara una reforma para proteger “la vida desde la concepción”.

En el proyecto, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena determinó que esta acción de inconstitucionalidad es procedente.

La determinación de la Corte crea un criterio obligatorio, es decir, en aquellos estados en donde haya leyes con este tipo de protección, si alguna mujer o persona gestante es criminalizada por interrumpir un embarazo, esto será contrario a los derechos humanos y pueden ampararse.

Esta decisión ocurre luego de que esta misma semana la Suprema Corte declarara como inconstitucional la penalización total del aborto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Cómo denunciar a las escuelas que exigen regresar a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que, hasta el momento 12,639,915 estudiantes y 1,200,245 docentes regresaron a las actividades presenciales en 135,230 centros educativos a lo largo de la República, luego de más de un año de pandemia.

Sin embargo, debido a que las clases presenciales no son obligatorias, muchos otros estudiantes optaron por continuar su educación desde casa, de manera que las escuelas no pueden obligar a los menores a regresar a las aulas físicamente.

Para realizar este tipo de denuncia y otras inquietudes al respecto, la SEP habilitó el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), donde se podrá consultar todo lo relacionado con el regreso a las aulas, además de realizar quejas.

En la CDMX, las escuelas de educación básica se podrán denunciar en este número telefónico 55 36 01 87 99 extensión 48543.

Respecto a las y los alumnos de escuelas media superior y superior, podrán denunciar a sus planteles a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), que se encuentra aquí.

¿Qué se necesita para denunciar?

Ante cualquier circunstancia, los tutores del menor deberán proporcionar los siguientes datos:

– Nombre completo

– Domicilio

– Correo electrónico

– Nombre de la escuela

Durante la mañana del martes, Gómez también señaló que se han detectado casos de COVID-19 en 88 escuelas del país, lo que representa el 0.06% de los colegios que se encuentran actualmente abiertos. De los centros reportados, solamente 39 han cerrado temporalmente como medida de prevención, es decir, el 0.03%.

“Eso también nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo, de este esfuerzo, está bien (…) Vamos muy bien y yo creo que vamos a ir cada día mejor”, expuso.

“Se ha incrementado y se sigue incrementando el número de escuelas abiertas, de compañeros trabajadores de la educación y de alumnos (…) Lo agradezco y reconozco el esfuerzo que se está haciendo”, agregó.

Asimismo, Gómez Álvarez se mostró agradecida con las autoridades federales, así como con las familias quienes, aseguró, se han comprometido para el cumplimiento de los filtros de seguridad sanitaria.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto