Conecta con nosotros

Slider Principal

Soriana levantará denuncia por robo de tráiler durante enfrentamiento en caseta

Published

on

La Organización Soriana iniciará una demanda por el robo de un tráiler durante el enfrentamiento entre normalistas y autoridades en la caseta de Palo Alto, en la Autopista del Sol, en Guerrero.

«Hemos tomado medidas inmediatas y levantaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por robo. Así mismo, colaboraremos en todo momento con las autoridades a fin de apoyar en las investigaciones correspondientes y que castigue a los responsables”, informó por medio de una postura.

La empresa apuntó que el vehículo habría sido robado durante el enfrentamiento. Además, aclaró que el operador de la unidad se encuentra a salvo.

Soriana como empresa mexicana reitera su compromiso con el bienestar de la sociedad y el desarrollo económico del país”, expuso.

Cientos de estudiantes mexicanos de Ayotzinapa que exigen encontrar a sus 43 compañeros desaparecidos en 2014 chocaron este viernes con agentes de la Guardia Nacional (GN) y policías estatales.

Alrededor de 500 agentes de la Policía de Guerrero y de la Guardia Nacional, cercaron a los estudiantes, quienes intentaban tomar la caseta de Palo Blanco de la llamada Autopista del Sol, que conecta a Ciudad de México con Acapulco.

En medio de piedras, palos y golpes, los agentes de seguridad contuvieron a los manifestantes con escudos antimotines.

Por estos hechos se registraron al menos 22 lesionados.

Fuente: López-Dóriga Digital

Chihuahua

Gobierno libera en Chihuahua primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador desde 2012

Published

on

By

Con 2.5 millones de moscas estériles liberadas en Chihuahua, México retomó su producción nacional de este control biológico por primera vez desde 2012.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) destacó que se trata del primer lote de moscas estériles producido y esterilizado en México desde 2012, año en que el país aún mantenía esta capacidad antes de que la planta dejara de operar tras la erradicación de la plaga.

El primer lote de moscas fue esterilizado el pasado 24 de julio en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente enviado a Chihuahua, donde los insectos fueron liberados mediante cámaras de dispersión terrestre.

Durante el proceso de producción, los insectos fueron marcados con un colorante verde que permitirá identificarlos y distinguirlos de las moscas silvestres durante el monitoreo en campo.

Durante la supervisión del primer lote de producción en la planta de Chiapas, el director en jefe del Senasica, Javier Calderón Elizalde, calificó el inicio de operaciones como un hito para la sanidad animal del país y señaló que la producción será permanente.

De acuerdo con el funcionario, la meta es incrementar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles hacia finales de este año, con el propósito de reforzar el combate al gusano barrenador y reducir su presencia en el territorio nacional.

La técnica consiste en liberar moscas estériles que, al aparearse con ejemplares silvestres, impiden la reproducción del insecto y rompen su ciclo biológico, una estrategia utilizada internacionalmente para controlar la plaga sin recurrir al uso masivo de insecticidas

El anuncio coincide con la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de reabrir de forma gradual, a partir del 24 de agosto, el ingreso de ganado mexicano, luego de más de un año de restricciones impuestas por la propagación del gusano barrenador.

El proceso iniciará por el puerto de Douglas, Arizona, en la frontera con Sonora, y posteriormente se extenderá a los cruces de Santa Teresa y Columbus, en Nuevo México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto