Conecta con nosotros

Chihuahua

Sorprende Gobernadora a estudiante de Excelencia con entrega de automóvil nuevo

– Carolina Valdez García, recibió de manos de la mandataria estatal, las llaves del vehículo que ganó en el tradicional sorteo del programa Generación de Excelencia, de la Secretaría de Educación y Deporte

La gobernadora Maru Campos sorprendió a Carolina Valdez García, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a quien le entregó en las puertas de su trabajo, el automóvil nuevo que ganó como premio, en la tradicional rifa del programa “Generación de Excelencia 2022”, de la Secretaría de Educación y Deporte.

A través de dicho programa, el Gobierno del Estado reconoce a los alumnos más destacados del estado en el ámbito académico y los incentiva con diversos premios.

Al entregar las llaves del vehículo a Carolina, la mandataria estatal la felicitó por su gran desempeño escolar y la invitó a seguir siendo un ejemplo para los estudiantes en el estado.

La joven universitaria se mostró agradecida y emocionada por recibir este premio de manos de Maru Campos y celebró junto con su familia por este logro, obtenido gracias a su desempeño como estudiante.

En compañía de los padres y hermana de la ganadora, la titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo realizado por toda la familia, para impulsar la educación de Carolina, quien se ha destacado en las aulas por ser una alumna de Excelencia.

Posteriormente, la estudiante recibió las llaves y los documentos de propiedad, en presencia de Oscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

La rifa se celebró el pasado mes de mayo, en la que también resultó ganadora de un automóvil Julieta González Dorado, estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), a quien también se le hizo llegar el premio.

Solo en la región norte, el programa Generación de Excelencia contó con la participación de 6 mil 360 alumnas y alumnos en las diferentes vertientes, y fueron entregados 1,097 premios, desde laptops, audiófonos, tabletas y celulares, lo que representó una inversión superior a los 3 millones de pesos.

A nivel estatal se contó con la participación de 14 mil 621 estudiantes de los diferentes niveles educativos, con un monto total de inversión en premios de poco más de 7 millones de pesos.

Chihuahua

Podría decir muchas cosas del exgobernador: Maru Campos

Tras la incorporación de Corral al equipo de Morena

Chihuahua.– “Ya salió el peine”, afirmó la gobernadora Maru Campos, luego de que se diera a conocer la incorporación del exgobernador Javier Corral Jurado al equipo de trabajo de la precandidata presidencial por Morena Claudia Sheinbaum, tras haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN) a inicios del pasado mes.

La mandataria estatal expresó que, pudiera decir muchas cosas acerca del exgobernador, pero que prefiere no hacerlo, pese a haber sido injustamente perseguida durante el quinquenio corralista y que, al final de todo no hubo un solo documento que probara su presunta relación con el exgobernador César Duarte quien actualmente se encuentra vinculado a proceso y recluido en el Cereso No.1 de Aquiles Serdán.

En este sentido, la gobernadora manifestó que, apuesta a la unidad de los chihuahuenses, así como de los panistas y que, la incorporación de Corral al equipo de Claudia Sheinbaum no debe afectar de ninguna manera al panismo chihuahuense.

“Otra vez ya salió el peine y pues cada quien tendrá su propia opinión al respecto”, manifestó.

De igual forma, el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña dijo que, “chiste se cuenta solo” y que cada quien deberá asumir las consecuencias de sus decisiones.

Javier Corral Jurado que ha desempeñado diversos cargos públicos bajo las siglas del PAN, entre estos, el de gobernador de Chihuahua entre los años 201621 presentó su renuncia a este instituto político el pasado 9 de noviembre y fue este fin de semana cuando apareció en un evento de la precandidata de Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto