Conecta con nosotros

Policiaca

Sorprenden a dos con más de 50 artículos presuntamente robados

Durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito por calles de la colonia San Felipe, elementos de la Policía Municipal pusieron a disposición de Fiscalía a dos hombres por su presunta participación en varios robos, pues les fueron asegurados más de 50 artículos, entre ellos un calefactor eléctrico, cámaras de vigilancia y bocinas.

Los hechos se registraron en la calle Misioneros, cerca del campus 1 de la UACH, donde quienes dijeron ser Alexis Valentín R. L. y José Octavio G. L., de 27 y 36 años, respectivamente, fueron sorprendidos con un calefactor eléctrico marca LG con control, 17 cámaras de vigilancia, 11 bocinas Steren, 4 radios de comunicación, 2 micrófonos Mitzu, 17 aerosoles aromatizantes y 17 bolsas de globos, artículos de los cuales no pudieron comprobar su legal pertenencia.

Ambos sospechosos fueron trasladados a la Comandancia Norte para su registro y posteriormente se notificó a la Fiscalía General del Estado sobre su detención para iniciar con las carpetas de investigación correspondientes y determinar su responsabilidad en este hecho y los que pudieran resultar en su contra.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Chihuahua

Sospechan de red de corrupción en cárceles de Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reconoció que podría existir corrupción al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Chihuahua, luego de detectarse el ingreso de objetos prohibidos de gran tamaño.

De acuerdo con el funcionario, se investiga la posible participación de algunos oficiales que, presuntamente, habrían recibido sobornos o actuado bajo amenazas para permitir la entrada de estos artículos no autorizados.

Loya Chávez confirmó que varios elementos están bajo investigación por estos hechos, con el objetivo de esclarecer la manera en que estos objetos lograron burlar los controles de seguridad y determinar las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades aseguraron que reforzarán las medidas de supervisión y control en todos los penales del estado, a fin de prevenir que este tipo de situaciones se repita y garantizar que la operación de los centros penitenciarios se apegue a la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto